Problema con Antelope Zen Studio

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 19/04/2016
Hola:

Hace como año y medio que soy usuario de la interface Antelope Zen Studio y la verdad es que, hasta el ultimo mes, no he tenido ningun tipo de problema con ella.

El primer problema que tuve era que, tras algunas actualizaciones de Windows 8, desaparecio del Zen Studio Launcher la opcion de "Buffer" y al no coincidir con el buffer por defecto de Pro Tools ni tener manera alguna de modificarlo, Pro Tools no funcionaba. Tras mucho investigar por internet tuve que seguir una serie de pasos para dar permisos, reinstalar el driver, el Zen Studio Launcher, etc... y consegui solucionarlo.

El siguiente problema me ha surgido hoy, cuando he abierto el Premiere para montar un videoclip y al darle al boton de play no reproducia nada (ni en el monitor fuente ni en el de montaje). He estado leyendo por internet y resulta que este problema aparece cuando hay problemas con el formato de sonido y recomiendan seleccionar otra fuente, apagar/encender la interface, etc...

Pues bien, desconecte el USB de la Antelope y entonces Premiere funcionaba correctamente (aunque sin interface no tenia manera alguna de oir a traves de los monitores...). Me fui al Zen Studio Launcher y me aparecio el siguiente mensaje:

1e93ca6e76054486580951e85dd00-4256487.jpg

No hay manera de acceder al Zen Studio Launcher y poder controlar la interface (entradas, salidas, routeo, ganancias... TODO!) porque, segun ella, no tengo conexion a internet... ridiculo!

Tengo un trabajo a medias porque no encuentro manera de poder corregir el error y seguir trabajando... alguien me puede echar un cable?

Me parece vergonzoso lo de Antelope... una interface que catalogan de nivel profesional, que cuesta 1800€ y que este dando estos fallos. Con la cantidad de gente con la que he hablado recomendandoles esta interface! Nefasto que ocurra esto pasado año y medio de su adquisicion...

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 20/04/2016
¿Te has puesto en contacto con el soporte de Antelope?. ¿Qué te han dicho?.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 20/04/2016
Les escribi un correo, a ver que dicen! Seguramente sean problemas con las actualizaciones de Windows (como la otra vez...), pero me esperaba muchisimo mejor soporte/software/drivers/actualizaciones por parte de una empresa como esta y de una interface de 1800€.

En fin... espero que se resuelva pronto, para que funcione Premiere y poder montar el video estoy trabajando con unos AKG conectados a la salida de la placa base del ordenador.

Un saludo!
Subir
robinette
#4 por robinette el 20/04/2016
Mucha suerte. :birras:
Subir
calharris
#5 por calharris el 20/04/2016
Es lo que tienen win, Antelope responde rápido y bien, por lo menos hasta ahora,
suerte!
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 20/04/2016
Te veía esa caja de ordenador a pesar de ver la ventana de antelope en windows y creí que tenías un hackingtosh porque había visto algunos "hack" con esa caja y pensé que probablemente la historia andaba en algo del ordena.
Aunque en tu caso sea Windows y no hackintosh, de todos modos es que a mi para estas movidas me mola más apple que windows por la sencilla razón de que el hardware del ordenador está megatesteado y no son unos componentes de su madre y otros de su padre. Es como iphone vs android, android es más flexible y económico (por la creciente competencia, entre otras), pero también al tener un mismo sistema para muchísimas plataformas, es normal que dé más errores.
¿Cuantísimas veces no habré visto posts y posts de gente que dice que le da problemas un interfaz firewire sobre un pc comparado con un mac? Aunque claro que es más caro, porque sólo monta de lo mejor en hardware.
A ver que te dicen en Antelope o en foros guiris, parece que por aquí pinchas en hueso.
Mucha suerte.
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 20/04/2016
Hola Art nova, acabo de realizar la prueba, he quitado la conexión a internet y he lanzado el control panel de la zen y lo abre a la primera.
El problema te viene a raíz de actualizar win 8?
Has mirado en la web de antelope, para ver si tienes algún update de los drivers para win?
Por lo demás ,poco te ayudar, yo tengo la zen trabajando en Osx y no tengo ningún problema.
Saludos y espero que lo soluciones pronto.
Subir
Fgf1106
#8 por Fgf1106 el 20/04/2016
Respecto a la guerra entre Win y Mac... yo tengo mi propia opinion al respecto:

Mac le comio la tostada a Win en la era del Vista (una castaña de OS), que por aquel entonces competia con Leopard y Snow Leopard (dos grandisimos OS). Desde que sacaron el Win 8, me volvi de nuevo a este OS y super contento. En Apple estas pagando la marca, ya que todos los componentes que utilizan sirven perfectamente para Windows y no se trata de hardware "especial". Mi PC actual lo hice teniendo en cuenta los componentes, por si alguna vez instalaba Hackintosh, y me salio por 1800€ (si tengo que coger un Apple de las mismas caracteristicas el precio seria el doble). En fin...

He desinstalado y vuelto a instalar el driver, el Zen Studio Launcher, etc... pero no se corrige el error. Podemos decir que ahora tengo un bonito pisapapeles de 1800€ =D. Los de Antelope no dan señales de vida, y ya ha pasado un dia desde que les escribi...

Supongo que el error viene a raiz de alguna actualizacion de Windows, ya que el error que tuve hace un mes (concretamente grabando el tema para este videoclip) pude leer por internet que vino a raiz de una actualizacion de Win 8 donde, en el panel del Zen Studio Launcher, era imposible seleccionar el buffer porque dicho boton habia "desaparecido" y, por tanto, no habia manera alguna de correr ningun DAW.

A ver que pasa... tenia a Antelope en un altar y se me estan cayendo...
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 20/04/2016
Offtopic
---
Pasaba del debate, pero por aclarar:
El doble de precio por exactamente el mismo equipo, te lo venderán a tí... Además al que no le rula es a tí, en mac va como la seda.
En PC cada componente de hardware lo eliges a placer y luego de la compatibilidad se responsabiliza Rita y tú le echas la culpa a Antelope por pagar esa mitad que dices.
Si leyeras la letra pequeña de los equipos, te darías cuenta que no es lo mismo un procesador con una caché que otra ni 2 i5 de la misma velocidad de reloj tienen que ser iguales, ni un disco de 2tb 5400 es lo mismo que 128gb pcie (que igual con tu placa ni siquiera se puede instalar con garantías de que te rule la zen). Apple es caro porque sólo vende lo último. ¿Se pasan? Puede, pero si comparas de verdad lo mismo, no ahorras tanto. Las cajas y las placas, por ejemplo, son mejores que la media, no puedes soñar que una caja de hp de unos 1000€ sea igual que la de un macbook pro de 1500, por ejemplo, así como baterias y un largo etcétera. (Estoy hasta las narices de leer a listillos que vienen a soltar que apple es para tontos)
Ahí radica la cuestión el hardware está requetetesteado porque la desviación de configuraciones posibles debe ser al menos de una milesima parte que con pc y las de apple están listadas y testeadas por los desarolladores de hardware de terceros como antelope, pero no le puedes pedir a Antelope que pruebe 200 placas por 150 procesadores por etc-etc y encima con todas las actualizaciones de esa porquería de sistema operativo generalista ("actualizando 487 elementos... [15 minutos para apagar un 'pepino' a precio de chico listo])"
---

Intenta volver atrás... Tira de back up

Suerte y paciencia.
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 20/04/2016
Juanins escribió:
(Estoy hasta las narices de leer a listillos que vienen a soltar que apple es para tontos)
Ahí radica la cuestión el hardware está requetetesteado porque la desviación de configuraciones posibles debe ser al menos de una milesima parte que con pc y las de apple están listadas y testeadas por los desarolladores de hardware de terceros como antelope, pero no le puedes pedir a Antelope que pruebe 200 placas por 150 procesadores por etc-etc y encima con todas las actualizaciones de esa porquería de sistema operativo generalista ("actualizando 487 elementos... [15 minutos para apagar un 'pepino' a precio de chico listo])"


Te doy toda la razón Juanins, no se ha que viene esto ese comentario de guerra ma-pc, cuando lo único que he querido es ayudarte y darte mi opinion.
Es mas tengo contacto directo con Antelope, y me costaría cero coma, que me respondieran a tu problema.
Pero viendo tu aptitud y tus comentarios con lo contento que estas con win, le escribes a microsoft que seguro que te resuelven tu problema.
Subir
robinette
#11 por robinette el 20/04/2016
Slim escribió:
Es mas tengo contacto directo con Antelope, y me costaría cero coma, que me respondieran a tu problema.
Pero viendo tu aptitud y tus comentarios con lo contento que estas con win, le escribes a microsoft que seguro que te resuelven tu problema.

Hombre Slim... Un poco fea tu actitud (no aptitud) con Art Nova Era cuando el offtopic mac-pc lo ha generado (y y terminado diciendo la última palabra) juanins.
Sólo han intercambiado opiniones brevemente entre ellos dos. No he notado ni menosprecio ni ninguna conducta reprochable hacia ningún usuario, y menos hacia ti.

Tal vez te haya podido molestar su comentario sobre "la caída del pedestal" de Antelope, tal y donde lo tenía antes, pero no deberías tomártelo por lo personal.
También lo achaca a una posible actualización de Windows 8 (si... malditas actualizaciones del Windows) y no pasa nada, así que seamos constructivos y no hurguemos en offtopics sin sentido.

Si le vas a echar una mano (ya que al parecer la tienes) con Antelope siempre será de agradecer, pero el retirársela antes de ofrecérsela, excusándose en su "actitud" en el offtopic, no lo veo bien desde un punto de vista moral.

Pero bueno... No quiero tampoco remover más el asunto. Me gustaría más que el hilo retomase su origen y se acabase resolviendo el problema con la interfaz.

Un saludo. :birras:
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 20/04/2016
#9

Quieres decir, entonces, que el procesador I7-4970K que monta un Mac es disinto al procesador I7-4970K que monta un PC? NO!

Otra cosa es que el OS este mas o menos optimizado, que Mac lo esta, pero los componentes son exactamente iguales. Si "desglosas" la configuracion exacta de un Mac, puedes comprar las piezas por separado a mitad de precio y montar un Hackintosh.

#10

En primer lugar, querras decir "actitud" y no "aptitud, y en segundo lugar, a que "actitud" y comentarios te refieres? Te he faltado el respeto en algun momento dando mi opinion sobre Mac vs PC? Cada vez sois mas humildes por aqui...

Quien quiera ayudar que ayude y que aporte, pero desde luego que no se me venga a faltar el respeto ni a tacharme de nada sin conocerme ;).
Subir
Fgf1106
#13 por Fgf1106 el 20/04/2016
#11

Gracias compi... por "actitudes" como esta cada vez aparezco menos por aqui =).
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 20/04/2016
Bueno chicos, por si hay alguien mas interesado o con mi mismo problema...

He contactado con el distribuidor de Antelope, al que compre la interface, y me ha dicho que se trata de un problema que tiene la Zen Studio con Windows 8 a raiz de unas actualizaciones (otra vez...). Los de Antelope ya lo saben y estan trabajando para solucionarlo.

Esperemos que no tarden mucho! :(.
Subir
robinette
#15 por robinette el 20/04/2016
Art Nova Era escribió:
me ha dicho que se trata de un problema que tiene la Zen Studio con Windows 8 a raiz de unas actualizaciones

¿Se sabe si con el Windows 10 también ocurre?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo