Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)

batex
#1 por batex el 01/03/2017
Hola a Tod@s!
Abro este hilo para todo usuario que trabaje con antelope, para que podamos intercambiar impresiones, dudas y todo lo relacionado con este aparato y sus familiares.
Desde que tengo una orion studio son muchas las ocasiones en las que he intentado buscar información relativa a esta máquina pero son pocos los foros en castellano que hablen del tema.
Ahí queda eso
Que se abra la veda...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Estudios Santamaría
#2 por Estudios Santamaría el 04/03/2017
Buenas yo tengo antelope orion 32+ y estoy encantado en todos los aspectos , la reverb auraverb es la bomba y te aseguro que he probado casi todo, lo único que estoy hay liado que a veces en pro tools 11 tengo algún problema de reloj parece y a veces me genera clip o pop como se quieran llamar cada uno . Son ruidos de sincro estoy hay probando con varias cosas a ver si es del antelope o algo que este generando que este enchufado al mac. Yo trabajo por usb Batex un saludo.
Subir
1
batex
#3 por batex el 05/03/2017
Hola Estudios Santamaría.
Yo trabajo x thunderbolt en el macbook pro pero en el imac generaba clips,lo que subsané conectándolo por USB. Pensaba q este podría ser tu problema a medida que he ido leyendo tu comentario pero al confirmarme que trabajas por USB ya no sabría que decirte.
Hablé con el support de antelope x el chat que tienen en vivo y me comentaron la posibilidad de que fuera el wifi,si tienes la opción de conectado por ethernet resulta que puede evitar posibles clips. Me pareció una cutrez pero por suerte en mi caso "solo" era cambiar el tipo de conexion. Otra de las cosas q me llama la atención es que las emulaciones de amplis, que a priori deberían sonar a gloria, en mi caso no siento que sean destacables.Por suerte no hago mucho uso de ellos.
Aqui estamos para lo que sea.
Un saludo
Subir
1
batex
#4 por batex el 05/03/2017
Xcierto yo trabajo con el capitán y pt12 en el macbook y en el imac mavericks con pt 10.
Subir
1
Estudios Santamaría
#5 por Estudios Santamaría el 15/03/2017
Buenas compañeros gracias por contestar , pues yo con el maveriks me daba algo de problemas , con la gráfica y aparte se quedaba cojido losvumetros del antílope de el software, con el capitán 0 problemas y me dijeron lo mismo del wifi , ahora a salido una actualización y la verdad que parece que va de lujo, referente a los edu de ampli no los tengo al ser el atelope 32+ pero los plugin asp que trae son una pasada y la auraverb ni te cuento. gracias por contestar compañero cualquier cosa aquí estamos .
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 16/03/2017
batex escribió:
Otra de las cosas q me llama la atención es que las emulaciones de amplis, que a priori deberían sonar a gloria, en mi caso no siento que sean destacables.Por suerte no hago mucho uso de ellos.
Aqui estamos para lo que sea.

Hola batex. Sin haber escuchado las emulaciones de amplis, me arriesgo a pensar que son efectos planteados para monitorizar una grabación más que para conseguir el sonido final en una producción.
Ten en cuenta que una buena emulación suele demandar bastante poder de procesado, y el del FPGA de Antélope tiene su limitación, más si se quiere usar también Auraverb o algún que otro plugin de los disponibles en más canales.
También puedo estar equivocado. :D

Un saludo.
Subir
1
introstudio
#7 por introstudio el 24/04/2017
Hola a quienes hacen parte de ese hilo, tengo una pregunta que me es importante en este momento de decisión con respecto a renovar mi interface.
He observado comentarios acerca de ANTELOPE y sus productos, pero la inquietud y la duda ahora es que no se lo mas conveniente para mi y es importante su ayuda. No se si adquirir el orion studio o el orion 32. si me ayudasen agradezco muchísimo, gracias

Jaime Revelo
Subir
1
batex
#8 por batex el 30/04/2017
Hola introstudio, la pregunta que debes hacerte es si los 12 previos de micrófono de la Studio son suficiente para el uso que le vas a dar o por el contrario si vas a necesitar mas entradas de micro y quieres adquirir ( o tienes ya )previos outboard extra para conectar a los canales de la orion 32 ( en caso de necesitar más de 12 canales de grabación).
Subir
1
introstudio
#9 por introstudio el 30/04/2017
Batex... Te comento que tengo un apogee ad8000 el que intento conectar vía adat a la Orión , estoy casi convencido que 20 inputs serían suficientes para mi, así que consideraría inclinarme por el Orión studio... Pero tengo una inquietud sería correcto utilizar un preamplificador externo como un api y un compreso Para que ingresen al xlr de la orion? O depreciaría la calidad.
Gracias por su aporte
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 30/04/2017
introstudio escribió:
Pero tengo una inquietud sería correcto utilizar un preamplificador externo como un api y un compreso Para que ingresen al xlr de la orion? O depreciaría la calidad.

En principio para la conexión de previos externos podrías utilizar el ad8000 (el cual se deja calibrar los canales de manera individual... las Antelope no tienen esa opción).

Pero puedes conectarlos perfectamente también a las entradas combo (línea... no XLR) de la Orion Studio en su Unity Gain sin perder calidad (su distorsión es prácticamente nula).
Hasta pueden ser más útiles que unas entradas de línea "pura" en algunos casos al disponer de Trim y poder atenuar la salida de un Api por ejemplo.

Un saludo.
Subir
1
introstudio
#11 por introstudio el 30/04/2017
Muchas gracias...
Subir
1
batex
#12 por batex el 22/07/2017
Estoy teniendo problemas al conectar un previo Neve a través de antelope. Me satura de cualquier forma. Poniendo la antelope en Line a -6 db y con el trim del Neve a -10 tengo muchísima señal de entrada. Alguien más con este problema. Estoy bastante preocupado después del desembolso que ha implicado la compra de los Neve.
Subir
introstudio
#13 por introstudio el 10/08/2017
Hola amigos del post, quisiera preguntar si alguno de ustedes ha utilizado los inserts de antelope orion, quiero saber como es dicha conexión

gracias.
adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170810_141352.jpg
Subir
batex
#14 por batex el 10/08/2017
hola introstudios, la verdad es que no lo he probado pero entiendo que será para efectos tipo reverbs o compresores por poner algun ejemplo. En mi caso al no tener no he tenido la necesidad de probarlo. Si lo pruebas algún día comenta tus experiencias por estos lares.
Saludo
Subir
robinette
#15 por robinette el 10/08/2017
#13
La conexión es no balanceada.
El cable necesario es el típico de inserto (en Y).
El inserto es post gain y anterior al ADC.
En fin... nada fuera de lo normal.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo