Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)

robinette
#31 por robinette el 02/09/2017
Audio Feeling escribió:
creo que me estoy decantando por la apollo fw
Audio Feeling escribió:
Entonces ya no me interesa este interface , quiero más entradas

O_o ... Las Apollo tienen menos entradas aún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Audio Feeling
#32 por Audio Feeling el 02/09/2017
La apollo fw tiene 4 previos , 8 entradas trs y dos adat . En total las mismas que una zen o orion studio. Tiene 8 salidas trs , y 2 adats. Me olvidaría de comprar pulpos de sub 25 ( son caros ) . Y si necesito más, compro otra igual y las linko , doblo las i/o , y dobló el dsp,y tendria los plugins UAD , que con el montón de licencias que ya tengo de otros desarrolladores nativos de calidad , siempre , me da pereza gastarme 700 euros en un acelerador de uad más las licencias.... no me son imprescindibles pero nadie negará que son buenísimos.


Hay un par de apollos fw de ocasión por ahi, las dos casi me cuestan casi lo mismo ( un pco más ) que una antelope. Lo que me fastidia es que intuyo que tal vez los conversares y reloj de antelope sean mejores , una pena no ir sobrado de dinero , pues me compraría un goliath y me olvidaría de todo.

Sigo dándole,vueltas , tomaré una decisión en breve, mil gracias por la ayuda y consejos, al fin y al cabo tú tienes antelope.
Subir
robinette
#33 por robinette el 02/09/2017
Audio Feeling escribió:
La apollo fw tiene 4 previos , 8 entradas trs y dos adat .

Cierto.


Audio Feeling escribió:
En total las mismas que una zen o orion studio.

Eso ya no es tan cierto. :D
Tiene 4 previos y 8 entradas TRS... si... pero los 4 previos corresponden a las entradas 1-4 y las TRS a las entradas 1-8. Total, que los 4 previos comparten entrada con los 4 primeros TRS. Luego solo hay 8 entradas analógicas.
Las de Antelope no dan lugar a equivoco ya que sus entradas son combo (siempre comparten micro y linea) y las db25 van aparte.

Algo parecido ocurre con las I/O ADAT. Aunque veas 2 puertos de entrada y 2 de salida solo tiene 8 I/O y no 16 ya que el segundo puerto es para dotar de SMUX (doblar sample rate).
Las de Antelope no. Disponen de las 16.

Resumiendo:
- La Apollo FW tiene un total de 18 entradas (8 analógicas).
- La Zen Studio tiene un total de 38 entradas (20 analógicas).
- La Orion Studio tiene un total de 30 entradas (12 analógicas).

Un saludo.
Subir
1
robinette
#34 por robinette el 02/09/2017
Audio Feeling escribió:
al fin y al cabo tú tienes antelope.

Jajaja... no sé de dónde has deducido eso. No... no tengo ninguna interfaz Antelope. Pude cacharrear la Orion 32 en su momento y me gustó bastante, me pareció muy sencilla en su manejo (que no simple) y muy estable por USB (no estaba conectada por MADI).

Un saludo.
Subir
Audio Feeling
#35 por Audio Feeling el 02/09/2017
Muy interesante lo que apuntas . Porque no lo sabía , entonces he de considerar comprar las dos apollo o una alternativa en antelope . En las pruebas de conversión que he escuchado en internet he preferido ligeramente antelope . Pero también he leído que mucha gente ha teñido problemas con ellas de uno u otro tipo .
Subir
Audio Feeling
#36 por Audio Feeling el 02/09/2017
El caso es que esta compra es para sustituir y mejorar una motu 828 mk3 con la que he estado muy contento por tanto busco notar la diferencia a mejor . He estado convirtiendo mucho con adat sin usar la motu pero siempre estuve satisfecho con ella
Subir
Audio Feeling
#37 por Audio Feeling el 02/09/2017
En fin , voy a seguir como estaba , creo que me compensa esperar y cambiar a algo gordo como un goliath cuando llegue el momento y el dinero
Subir
robinette
#38 por robinette el 03/09/2017
Audio Feeling escribió:
he de considerar comprar las dos apollo o una alternativa en antelope

Pero... ¿cuántas I/O necesitas? ¿y de qué tipo? :loco:
Subir
mampy
#39 por mampy el 04/09/2017
¿Alguien tiene ya la Orion Studio Rev. 2017?
Desde Antelope me confirman que la única diferencia con la anterior es que el conversor A/D tiene 4 dB más en rango dinámico y 4 dB menos en el THD + N. (y el frontal que es gris carbón). Si tenemos en cuenta que la versión anterior ya tiene altos valores en la conversión, a mi me parece poca mejora para pedir 500 euros màs ¿no?.
Subir
robinette
#40 por robinette el 04/09/2017
mampy escribió:
a mi me parece poca mejora para pedir 500 euros màs ¿no?.

Troncoooo... mampy... gris carbón na menos joer!!... :loco:
Subir
mampy
#41 por mampy el 04/09/2017
#40
Jajajaj pues si. Así lo llaman ellos "carbon grey faceplate" ...
Subir
Audio Feeling
#42 por Audio Feeling el 04/09/2017
Efectivamente, las nuevas Orion hd..... tienen mejores conversores , y creo que también mayor capacidad de gestión de efectos y dsp. En la revisión 2017 han introducido estas mejoras .

Desde luego que la Orion Studio ya contaba con una conversión buena pero esos 4 Dbs salen caros porque como dices ya estábamos en un buen nivel y no es sencillo desde ahí subir un Db . En eso están ellos y los colegas de su competencia y ahí es donde se empiezan a disparar los Precios de los convertidores . 500 € repartidos entre muchos canales no es tanto , pero sobretodo yo pagaría un cheque en blanco por un acabado en gris carbón ,
Subir
Audio Feeling
#43 por Audio Feeling el 04/09/2017
Lo del gris carbón era una broma jejeje
Subir
Audio Feeling
#44 por Audio Feeling el 04/09/2017
En cuanto a tu pregunta Robinette, sobre cuántas entradas necesito, la compra de una nueva interfaz no obedecía tanto a una necesidad de ampliación de entradas (aunque cuantas más y más previos buenos, mejor claro) sino a mejorar los conversores o las prestaciones de la misma. Ya tengo una motu , que tiene un número de entradas y salidas que me satisface , Mi idea es tener capacidad para grabar una banda completa en directo llegado el caso ( que ya lo he hecho varias veces ) Y también poder enviar mezclas a cada músico . Tengo previos externos buenos , algun compresor..., Pero luego me gusta mezclar todo ITB casi siempre .

Al final tras mucho buscar he llegado a la conclusión, que para notar la diferencia y no estar limitado el número de canales , o me gasto mucho dinero, más de lo que pensaba, O me voy a quedar a medias, Habiendo me gastado bastante .

Así que ahora estoy pensando en seguir con mi sistema , añadirle un Rme Adi 2 Pro (1500 €) , Y así poder contar con un DAC y un AD de primerísima calidad para las escuchas , el reamping, y el traking , ya que si que es cierto que en la mayoría de las ocasiones solo empleas 2 canales , y cuando necesite más pues sigo con lo que tengo . De paso me compro algún micro más también
Subir
mampy
#45 por mampy el 05/09/2017
Actualmente estoy con una Behringer X32 como conversor para mi estudio. ¿creéis que mejoraré en sonido con una Orion Studio? ¿se llegará a notar? Uso previos externos, SSL , Focusrite, SPL, etc que los tengo en los insertos de la behringer y me ralla mucho usar una mesa pensada para directo en estudio y por otro lado...hoy en día todos los conversores son buenos y no se si gastar en mejorar otra cosa. Monitores y micros estoy bien posicionado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo