Duda simple sobre ganancia

C.
#1 por C. el 28/07/2017
Tengo una duda un poco chorra (fruto de haber aprendido por mi propia cuenta tengo algunas lagunas...)

He grabado un sonido algo bajo en volúmen y deseo subirlo posteriormente en mi DAW con un plugin de trim/gain, aumentando la ganancia del clip... (me refiero a aumentar el volúmen prefader). Esto afectaría a la calidad de mi audio? Crearía distorsión a pesar de que lo dejase (por ejemplo) en - 10dbFS?

Muchas gracias por adelantado :birras:
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/07/2017
Alguien escribió:
He grabado un sonido algo bajo en volúmen y deseo subirlo posteriormente en mi DAW con un plugin de trim/gain, aumentando la ganancia del clip...


Lo mejor que hay para eso:

https://www.bluecataudio.com/Products/Product_GainSuite/

Alguien escribió:
Esto afectaría a la calidad de mi audio?


Para bien, porque a mayor volumen mayor resolución de bits en digital

Alguien escribió:
Crearía distorsión a pesar de que lo dejase (por ejemplo) en - 10dbFS?


Solo obtendrías distorsión digital si pasases de 0 dB

Un saludo
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 28/07/2017
Me hace gracia que escribas un post a las tres de la mañana de un viernes, ¿vienes de fiesta? (:
Subir
C.
#4 por C. el 28/07/2017
Muchas gracias por tu respuesta emilieitor. Es que había grabado una toma un poco baja (unos 30 RMS) y la he subido hasta alrededor de 20 RMS con el "clip gain" (por llamarlo así) de Cubase, así que me dio por pensar: no hubiera sido más correcto haber grabado a ese nivel respecto a subirlo una vez grabado? Cómo nunca se me había dado la situación me entró la paranoia, cosas de novatillo :mrgreen:

emilieitor escribió:
Para bien, porque a mayor volumen mayor resolución de bits en digital

Ya que lo has dicho: en analógico no sería así?

emilieitor escribió:
Me hace gracia que escribas un post a las tres de la mañana de un viernes, ¿vienes de fiesta? (:

A las 5 de la mañana tampoco está mal para responder a uno... lo mismo nos cruzamos por el camino :ook: jajajaja

Saludos!
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 29/07/2017
Hola,
Una cuestión que Emilieitor ha obviado, supongo que por trivial, es que aumentará el suelo de ruido (de haberlo - y siempre lo hay -).
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 29/07/2017
Obviamente, lo mejor es siempre capturar a un nivel "saludable".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo