Duda sobre algunas frecuncias

campoloco
#1 por campoloco el 13/10/2008
hola , tengo la intencion de acondicionar el cuarto donde tengo el equipo , mide 3 m de ancho x 4 m de largo, he colocado la mesa donde van los monitores en la mitad del largo, horizontal al ancho. los monitores estan a 1m de las paredes laterales y a 1,5 m de la parede frontal y otro tanto de la trasera .Situado en la posicion de escucha , mi espalda pegada a la pared que frontal a los monitores , a los lados de los monitores y la pared frontal a estos esta desnuda , de tras de los monitores hay una cama y en la pared trasera un armario y un mueble libreria y una cortina en la pared lateral haciendo es quina con el armario.El cuarto (siguiendo en la posicion de escucha)no es simetrico el largo derecho es un poco concavo y la esquina de mi derecha es redonda , la pared izquierda es convexa. He provado diferentes formas de situar los monitores y tenia bola de graves en las esquinas ahora los graves los escuho como si salieran de la pantalla y situado en las esquinas no oigo realze de estos. Ahora bien rreproduciendo ondas sinoidales unas ciertas frecuencias resaltan en amplitud sobre otras , tocadas con la misma velocidad todas ,si 61,7 Hz , fa 87,3 Hz , re 146,8 Hz , sol# 207,6 Hz , do 261,6 Hz y sol #415,3 Hz. Tambien un realze general a partir de los 10Khz en adelante. los monitores son unos yamaha HS 50m y creo que exageran agudos y restan graves . con otros tipo de onda mas complejas no se nota tanto .Pido consejos y perdon por la parrafada . Saludos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2008
Jajaja :D , perdonado estás! O:) Me puse a leer rápido y tan pronto llegué a la tercera línea me dije "soooooooooo, jaca, este puente hay que caminarlo despacito" :birras:

¿puedes hacer unas foticas?
Yo tengo una habitación de más o menos las mismas proporciones y abrí un post hace unos días. Ahí tengo fotos de como va quedando y te puedo decir que ha cambiado mucho la acústica (y a mucho mejor). acondicionando-sala-edicion-pospro-sala-grabacion-t226626.html

Esperando esas fotos..
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2008
¿de qué material son las paredes?
¿que altura?
Subir
campoloco
#4 por campoloco el 14/10/2008
hola Ikoman , no he colgado fotos ni he hecho plano por que no se como hacerlo . Mi habitacion es mas pequeña que tu estudio que te ha quedado guapisimo y si suena como se ve te felicito.
La altura de las paredes de mi cuarto ( me encantaria llamarlo estudio pero creo que se acerca mas home sound cuartucho) es de 2,86m y el material es ladrillo ,tres paredes de tabique pero grueso ,es una casa antigua y la otra que da al exterior de mazizo enfoscadas y pintadas.
Se que la acustica es un tema complejo y no tengo los medios ni los conocimientos para hacer un acondocionamiento perfecto pero al menos evitar problemas demasiado molestos y ponerlo lo mas facil posible para aprenderme la respuesta de la sala y los monitores . saludos y gracias por contestar.Ah , no gravo de fuente exterior , todo electronico , del ordenador a los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo