Duda sobre arreglos

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 07/10/2007
Esto fue posteado hace tiempo por el usuario MJuarezH36,hace tiempo y lo encontre buscando cosas sobre armonia en el foro.Parece que en su momento nadie le respondio,pero como yo tengo dudas parecidas...en torno
a como hacer arreglos y donde encontrar respuesta mejor que en el taller orquestal..... 8) 8) 8)

La siguiente pregunta tiene que ver con metales para pop:
1.- A ver, el conjunto de metales en pop es:
a.- Una trompeta.
b.- Saxofon (baritono o tenor?)
c.- trombón de vara
esto es correcto?...

2.- Como debe de ir la armonia aplicada en ellos?... por ejemplo como afinarian.
Por ejemplo en una melodia del tipo: (en sol mayor) Re6, si5, Re6, si5, sol5, la5 si5, sol5, re6
como podría armonizarlos?...

Gracias a todos por sua yuda y paciencia.[/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 08/10/2007
Yo cuando hago arreglos de metales uso trompeta, saxo tenor y trombón.
Luego doblo y paneo en LR.
La armonía depende del género.
En latino se usa octavas, es decir se repite la misma melodía en tres octavas distintas.
Yo cuando hagos arreglos de música pop, normalmente el saxo hace la tercera por debajo de la trompeta, en la octava mas baja.
Al trombón le hago un movimiento inverso, es decir, si los otros dos suben en la escala, el trombón baja y viceversa.
Mikolopez es un arreglista de primera, sobre todo en metales ya que hace arreglos para big-bands.
Mándale un privado.
Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 09/10/2007
Muchisimas gracias mi herma,contntisimo con tu respuesta.... :D :D :D
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 10/10/2007
Pues si es para una producción profesional de pop y tienes la oportunidad y las ganas, procura usar lo que más te guste. Yo terminé hace poco una grabación cuyos vientos eran solo saxos, cuando lo habitual son sobre todo metales. Ya puestos, investiga mezclas inusuales (trompeta flauta y guitarra flamenca: Vicente Amigo "Limón y Nata"; trombones solos, Javier Ruibal "Las Mujeres Primero", etc.)

A mí me gusta para temas medios o lentos la mezcla de trombón y trompeta en un registro grave de esta última y a unísono. También es especialmente bonito un soli de vientos con saxo soprano de lead (o ya puestos de clarinete).

Saxo tenor y voz másculina entonando la melodía. Fliscorno (mejor trompa) y oboe para baladas. Etc. Se me ocurren muchas...
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 10/10/2007
miangaco escribió:
Mikolopez es un arreglista de primera


Homme, gracias! Pero todavía me queda. Cuando escucho a Nestico se me caen dos lagrimone. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo