Duda sobre bajo.

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 03/10/2005
Hola, qué hay??

Antes de nada, deciros que he estado usando el buscador, pero no me aclaro, así que planteo directamente mi pregunta aquí.

Posiblemente para fin de año jubile mi bajo Cort y me compre uno de 5 cuerdas y algo mejor. Cuánto?? No lo sé...

La cuestión es que hace tiempo probé el Yamaha TRB1005 y me encantó, no sólo por la cantidad de sonidos que puedes sacar combinando sus 5 potenciómetros sino por cómo suena y por cómo se tocaba...Creo que es un gran bajo. Éste sale en MusicStore por 750 lerus con gastos de envio.(ARGH! Buscando la foto del bajo para colgarla aquí he visto que ha subido a 850 euros sin gastos de envio...qué putada! Voy a mirar en Thomann o MusikProduktiv...)

Pero luego he leido por ahí que los Warwick son la leche, y estaba mirando el Corvette Standard (que por cierto tiene miiiiiiiil combinaciones). Supongo que con pastillas activas y electrónica activa también (aunque no sé el papel de lo activo aquí....) El precio ronda entre los 1000 y los 1200 lerus mas o menos...


La cuestión es que también he leido que el Warwick pesa un huevo y además sólo tiene 3 potenciómetros, por lo cual es menos configurable,no??

En principio el bajo es para grabar en mi estudio casero, no para tocar en directo ni nada, por lo cual no sé si pillarse un Warwick es tirar un poco el dinero...Y lo mismo el Yamaha cumple muy pero que muy bien con su cometido...

Agradecería vuestras opiniones al respecto y posibles alternativas. Ah! Se me olvidaba, el presupuesto ronda los 1000 euros (aunque podría llegar a 1200 probablemente), pero no hace falta gastárselos por narices...Y el bajo es sobre todo para hacer rock duro o metal, y eso, de 5 cuerdas.


Muchas gracias de antemano.

P.D: Unas foticos de estos dos bajos:

El Warwick:

Imagen no disponible



Y el Yamaha:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 03/10/2005
En Thomann, el Yamaha por 700 lerus y en MusikProduktiv opr 755.

Qué tal son esas tiendas?? Porque con MusicStore yo estoy muy contento....

Muchas gracias again.
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 03/10/2005
He comprado en Musik-produktiv y son muy serios. A Thomann no los conozco, pero casi todo lo que he leido sobre ellos es bueno.

Respecto al tema del bajo: si es para tu estudio casero, no deberías darle tanta importancia a los potenciómetros, ya que puedes cambiar el sonido de tu bajo por software, a través de plugins.
Para mi gusto, Warwick es mejor que Yamaha en general. También dependerá de lo exigente que seas, y del partido que seas capaz de sacarle a un bajo. Igual no necesitas tanto bajo. Ya te digo que por software se hacen virguerías con un sonido.

Ah, se me olvidaba: un bajo o una guitarra no son algo que yo compraría por internet sin haberlo tocado antes.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 03/10/2005
Gracias, Sr Vampi.

Yo realmente soy guitarrista, y no voy a hacer virguerias con el bajo, por lo cual no sé si merecerá la pena pillarme el Warwick...

Respecto a lo que dices de tocar el bajo antes de comprarlo tienes razón. El TRB1005 ya lo probé y me gustó mucho y el Warwick, pues estoy planeando una visitilla a una tienda de música donde vi varios hace tiempo para tocarlos un poco y ver qué tal.

Muchas gracias por tu opinión.
Subir
Jouant
#5 por Jouant el 03/10/2005
Yo te recomiendo Warwick. Tengo uno como el que has puesto, Corvette, pero de 4 cuerdas y serie Rock Bass (o sea, que me costó en su día casi 600 euros). Lo llevé a un estudio casero de grabación y daba muy buena señal, sin ruido. EL chico del estudio me dijo que él tenía un Yamaha equicalente a mi Warwick, y le daba ruido y una señal más pobre. Si sólo lo quieres para grabar, incluso un Warwick de serie Rock Bass te puede ser muy útil, y te costaría unos 600 euros (alrededor, porque hace tiempo que no consulto precios). El Warwick con el que tú comparas es un Corvette de los buenos (1200 euros), o sea, un bajo de serie alta. Personalmente, si pudiera comprar ese Warwick no lo dudaría. Además es precioso. Warwick es una marca que de entrada indica bajos de muy buena calidad y una historia al respecto muy considerada mundialmente, sin desmerecer a Yamaha. Pero como ya han dicho antes que yo, pruébalos si puedes. Yo me quedaba el Warwick a ciegas. Un saludo.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 03/10/2005
Yo compré un Fender Jazz-Bass Mexico Activo 5 cuerdas por 850€ y puedes sacar muchos sonidos con el y suena muy bien. En cualquier caso es otra opción a tener en cuenta.
Salut!!
Subir
TheRack
#7 por TheRack el 03/10/2005
tendo un ibanez sdgr 5 cuerdas y suena del copon. como decia uno de los hispasonicos, no se te ocurra comprar un instrumento sin haberlo probado antes. los warwick son la leche, suenan de putamadre, pero si como dices no tienes aun mucha experiencia estos instrumentos tan caros no te van a ser realmente utiles. mi consejo es que mires otras marcas, ibanez, cort.etc... de menor coste pero te sorprenderias lo que pueden llegar a sonar y sobre todo si vas a por un 5 cuerdas pillalo activo, los pasivos se quedan muy cortos en esa franja de registros. animo............
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 03/10/2005
Muchas gracias por las opiniones.

Piedra:gracias por ese comentario tan extenso. Pues la verdad es que me tiré por el Corvette porque aparte de sus prestaciones, por la franja de precios, fijo que suena del carajo. He leido muchos comentarios de propietarios que dicen que suena de escándalo y que es muy versátil y que proporciona "el rugido" típico de Warwick. Aparte que es muy guapo estéticamente. Eso sí, he leido que pesa mucho, pero yo supongo que lo tocaré sentado, así que tampoco es mucho inconveniente...

Espasónico: pues la verdad es que los Fender no me atraen mucho...No digo que no suene bien, pero me gusta más otro tipo de sonido y estética. Gracias además, porque es un bajo que conoces bien y me puedas dar una buena opinión y formada.

TheRack: La verdad es que ya me he pillado una LTD sin probar esa misma, sino una de gama mucho más baja, y me gustó y me tiré a la piscina (aparte le iba a poner una 81 y una 60 de EMG....). Pero bueno, si tengo la oportunidad de probarlo....El Yamaha lo he probado y me gustó, pero quiero mirar a ver qué tal el Warwick. Y experiencia sí tengo, lo que pasa que no soy un bajista del copón de estos que hace slap a cien por hora y tal :D Yo tengo un Cort y no suena nada mal el condenao, pero quiero algo más, aparte de la 5ª cuerda extra....Y gracias por el comentario sobre las pastillas activas para los graves extras...Una cosa que no había tenido en cuenta.


Muchísimas gracias a todos. Un saludo.
Subir
franz75
#9 por franz75 el 04/10/2005
igual te interesa ponerte en contacto con estos...
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 050fac1c31

salud!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 04/10/2005
Jarl! Muchas gracias, Franz, pero todavía no tengo el dinero disponible...La cosa es de aquí a fin de año, pero quiero tener decididos modelo y marca ahora que puedo investigar...

Me han dicho también que el Warwick Corvette Rockbass y el Double Buck suenan de escándalo, pero claro...eso es tan relativo....

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 04/10/2005
Hola Jotun.
Precisamente vengo de un para de tiendas de probar dos Warwicks (vamp y Corvettte) , un fender y un par de Ibanez.....................y personalmente me quedo con los Warwicks (el vamp tiene muuuy buen sonido , y el Corvette que decir.....), los Ibanez bien alto, y el Fender es el que cuadra menos con lo que hago...................ya se sabe , a gustos...............

Un saludo.
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 04/10/2005
.........pero yo no soy bajista.....
Subir
Bebop
#13 por Bebop el 04/10/2005
te puedo decir que los Yamaha son bajos de primera linea. son instrumentos muy buenos que suenan muy bien y son resistentes. Los Warwick tb son excelentes. La vredad que es una decision dificil pero sea lo que sea vas a tener un bajo de primer nivel. Yo optaria por la opcion mas economica.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 04/10/2005
Muchas gracias, Minuto. La verdad es que los Warwick me tiran un huevo, pero como dice Bebop, los Yamaha también son muy buenos bajos, y no sé si me va a merecer la pena gastarme 200 billetes en un Corvette Standard de 5 cuerdas y con pastillas y circuitería activa o sin embargo, el Yamaha me va a valer para lo que quiero (cuando lo probé en la tienda me gustó mucho, pero claro, luego el resultado en casa sólo lo verás cuando grabes unos cuantos temas....)

Muchas gracias por los consejos y saludos.
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 04/10/2005
S i te decides por el Yamaha me cuentas que tal va..........................

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo