Duda Sobre Cheques

david_amarok
#1 por david_amarok el 21/08/2010
Hola a todos,

Tengo un problemilla :? resulta que hay una persona que me vende el Roland JD 990. Me ha enviado ya el paquete por MRW. Resulta que cuando lo envía me dice que en la comopañia de envio de paquetes osea MRW no acepta dinero contrareembolso y me dice el usuario del roland jd que debo de hacerle un cheque para poder hacer el intercambio.

Alguien que pueda ayudarme con el tema ?? que ventajas y contras puede tener comprar de esa manera ?

Supuestamente según el usuario dice que me llega el miercoles que viene el sinte.

gracias, un saludo espero respuestas. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javic
#2 por javic el 23/08/2010
Si le entregas un cheque firmado y con fondos no existe ningún problema. Prácticamente es como si le entregases el dinero en efectivo, sólo que el vendedor lo recogerá en el banco al presentar el cheque.

Si el vendedor es de confianza no debe existir ningún problema.
Subir
Nox
#3 por Nox el 23/08/2010
Pagar con un cheque siempre es mejor para el que paga :wink:
No tienes que sacar el dinero en efectivo de tu bolsillo; si tu cuenta no tiene fondos cuando el tio vaya al banco a cobrar el cheque, no se lleva el dinero, y si hay gastos de devolución, por el momento los paga él. Siempre es la mejor solución para el que paga.

De todas formas, yo no termino de entender la situación: ¿Con el cheque vas a pagar el Roland, o los gastos de transporte? ¿A quién vas a dar ese cheque, al de MRW o al tio que vende el Roland?
No se, ten en cuenta que un cheque te obliga a pagar el dinero que escribas a la persona que escribas, desde luego no te obliga más que dar el dinero en efectivo directamente :lol: , pero yo no daría un cheque a "un tio de MRW" así por las buenas...
Que una empresa de transporte se ocupe de llevarle un cheque de vuelta a él, YO lo veo extraño, así que puedes hacer un par de cosas:
Primero, NO hacer el cheque al portador bajo ningún concepto, hacerlo siempre y sólo a nombre de la empresa o persona a la que tú tienes que pagar, que después el cheque "se pierde"(sea verdad o no) y tienes que anular el cheque antes de que lo cobren, si no lo anulas antes perdiste el dinero. No se puede enfatizar suficiente lo de NO hacer cheques al portador, que muchas veces es verdad que se pierden y la liamos.
Segundo, que alguien te firme un recibo como que se llevó el cheque, así si "se pierde"(otra vez) tú te lavas las manos: si se cobró se jodió porque estaba a su nombre; si no se cobró, con tu buena voluntad te presentas en el banco, anulas el cheque, y cuando el banco te confirme que está anulado, entregas otro nuevo siguiendo el mismo procedimiento. Si te hace falta saber cómo se hace un recibo, solo lo dices y lo pongo.

En cualquier caso, a mi eso de que MRW coja un cheque a nombre de otra persona y se lo lleve... :shock: , a lo mejor es lo más normal del mundo oye, pero a mi me suena a chino. He visto varias empresas que te mandan un mensajero para recoger un cheque, el mensajero te firma un recibo "Por orden", te pone el sello de la empresa de mensajería en el recibo y listo, pero pagar un contrareembolso con un cheque :shock:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo