Duda sobre como alternar path

javierkun
#1 por javierkun el 24/02/2011
Hola!

Soy un nuevo usuario llevo tiempo leyendo los foros pero nunca me habia visto la necesidad de escribir un hilo.

La duda es que estoy intentando que sobre una pista midi (en combinator) vaya cambiando los path, para tener que evitar cortar el midi en varios trozos y hacer miles de dispositivos. Pero no se si es posible hacerlo! Me gustaria alternar con un oscilador tipo matrix pero no se si pido demasiado.

Un saludo! espero que me ayudeis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 25/02/2011
Hola, Preguntas: ¿quieres hacer algo como Madonna con "Give it to me" donde se esta tocando una figura que se convierte en un arpegio? ¿o tienes un arpegio que quieres ir cambiando por varios?
Subir
javierkun
#3 por javierkun el 25/02/2011
Uhm no.

Tengo una pista midi, esta puesta en un combinator con un determinado sonido, lo que me gustaria es que fuese cambiando el sonido predefinido (los paths). Me gustaria hacer un efecto de cambio constante de path, se que es un poco complicado pero seguro que hay solucion!

Un saludo!
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 25/02/2011
ok segun lo que entendi es que quieres cambiar los sonidos que esta reproduciendo tu combinator (si tienes un piano cambiarlo a un violin) ok solo hay que automatizar las flechitas de arriba y abajo (las que estan a un lado de la pantalla que te dice que sonido o patch es) segun tu necesidad. lo que yo veo como problema es que los sonidos del combinator son algo complejos y hay veces que tardan en cargar lo que te crearia silencios inesperados y asta molestos, pero aqui te va la forma para lograr lo que tu quieres:

en las flechitas haces click derecho y seleccionas "edit remote override maping" despues te sale otra pantalla seleccionas "learn" en tu teclado aprietas o giras con los que vas a editar los cambios que quieres hacer y das OK des repites lo mismo en la otra flechita y ya esta salu2
Subir
javierkun
#5 por javierkun el 25/02/2011
Ok muchas gracias! el problema es que no tengo teclado midi pero bueno! es un fallo mio! la verdad es que lo echo mucho en falta...

Pero me has solucionado la duda! muchas gracias de nuevo!
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 27/02/2011
Otra Opción (más sencilla a mi parecer). Copia la pista MIDI en otras tantas como patches distintos quieras tener. Después automatiza los silencios de las pistas para que no suene más de un patch a la vez.
Subir
BAC
#7 por BAC el 06/03/2011
si no recuerdo mal, no se puede automatizar la carga de patches.

puedes configurar con remote varias maneras maneras para que un controlador cambie de patch.

puedes hacerlo configurando el remote map del controlador o entrando en la opción "aditional remote overrides"

puedes configurar dos botones para que uno sea "patch siguiente" y otro "patch anterior" o puedes configurar un dial para que cambie al patch siguiente al moverlo positivamente y al anterior al moverlo negativamente (un control delta que le llaman)

pero esta información no queda registrada en el secuenciador.

es como por ejemplo el botón de play, tu puedes configurarlo con remote override a un botón del teclado, pero no puedes automatizarlo.

también ocurre con otros controles como por ejemplo el nivel de clic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo