Duda sobre cómo grabar locución para vídeo

ideindie
#1 por ideindie el 18/11/2015
Hola, estoy echando una mano en un proyecto para locutar un vídeo y no tengo mucha experiencia con este tipo de trabajos, siempre he hecho producciones de música
Tengo que grabar una locución de voz en mi home estudio, sin pecera, así que si alguien puede ayudarme sobre cuál sería la mejor forma de hacerlo, genial, porque tengo algunas dudas técnicas sobre cuál sería la mejor manera de hacerlo.
Tengo Pro Tools, una buena tarjeta de sonido y algunos micros, de condensador y dinámicos.
Como la sala no está insonorizada, las pruebas que he hecho captan menos ruido con los dinámicos que con el de condensador.
Por otro lado, he leído por ahí que es mejor colocar el micro en altura apuntando hacia abajo, hacia la caja torácica. Pero lo mismo, al no estar en una sala optimizada no sé si esto me captará mucho ruido ambiente.
Después de limpiarla y editarla, pensaba ecualizar un poco, comprimir y creo que eso es todo. No sé si me falta algo.
¿Alguien puede orientarme?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 18/11/2015
Para locuciones se suelen usar micros de condensador de gran diafragma. Pero ya que tienes varios tipos de micro puedes probar cual te da mejor resultado.
Respecto a la orientación del micro, teniendo en cuenta que tu habitación no está ni insonorizada ni acondicionada, colocaría el micro delante de la boca, a un palmo de ella. Quizá necesites un antipop. Es verdad que puedes tener cierto "efecto proximidad" pero te ayudará a solucionar las carencias acústicas.
También puedes hacer con mantas o algún colchón una panel, incluso una especie de cubículo para el locutor.
Subir
ideindie
#3 por ideindie el 19/11/2015