Duda sobre compra de tarjeta PCIe

Oliver Moya Bueno
#31 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
¡Ah, vale!
Aquí en Málaga tenemos otras palabras, xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 13/02/2014
U otras letras

RME

Fdo: Karl Melo Peak (inductor hispasónico para RME y Key a count en general)
Subir
Oliver Moya Bueno
#33 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
¡Muy bueno! jajaja
¿No cobrarás de esta gente por ventas, no? :razz:
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 13/02/2014
A espuertas, picha, a espuertas.
Subir
Oliver Moya Bueno
#35 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
Pues espero que salga buena, porque ya he cedido a la tentación :babear: Espero amortizarlo pronto.
Si con esto acaban mis problemas, prometo subir a Hispasonic una buena composición orquestal :cool:
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 13/02/2014
Esperamos.
Subir
ups!
#37 por ups! el 13/02/2014
Por cierto buenisima tarjeta, no he tirado yo dinero ni nada con interfaces usb de mierda hasta que me he puesto una rme pcie...lo llego a saber.

Mientras te llega y por amortizar la roland, has probado a:

- Cambiar el cable usb
- Ponerle una tarjeta pcie/pcie usb y probar con ella.

Podría ser que tuvieras problemas de ruido en los usb y te pasará inadvertido con llaves usb, webcams, discos y demás cagandurria usb pero no con tu tarjeta de audio.

La explicación técnica del asunto viene por y copio tal cual:

http://www.eevblog.com/forum/chat/audiofools-maybe-not-so-much/msg385862/#msg385862
Alguien escribió:
USB audio tends to use the isochronous transfer mode - the packets get chucked out of the computer to the DAC with limited latency, but with NO retires on lost/corrupted packets. It is essentially a one-way pipe. There is a CRC but no way for the endpoint to request a replacement packet. The USB host also prioritises the Interrupt and control transfer modes, so if the bus is busy any isochronous transfers may be delayed. The reliability of the connection therefore becomes an issue, and any induced noise interfering with the data link could corrupt packets with no way for the endpoint to do anything about it.

You don't get corrupted data when you copy a Word document to a flash drive because file transfers use the Bulk transfer mode. In this mode there is no guarantee of latency (it can be as slow as you like), but there is full packet checking and retires on error. This is NOT the case with isochronous where "small errors are not catastrophic and can be tolerated.

En resumen, si la comunicación usb audio es asíncrona el ruido o debilidad de la conexión te hará tener problemas, chasquidos y perdida de paquetes, si la comunicación es tipo bulk (discos, etc) será más robusta en este sentido pero te tragaras todos los problemas de latencia del mundo.

Caso a) PC -> USB Async -> Roland. Podrías tener ese problema, de sencilla solución, pero no por ello menos endiablado porque te pasa inadvertido con el resto de dispositivos,
Caso b) PC -> USB bulk -> Roland. Bienvenido al mundo de los problemas de latencia en windows, no vas desencaminado pero te aconsejo alguno de los hilos de windows sobre latencia usb/windows dónde salen trucos para mitigarlo cuando es posible.
Subir
Oliver Moya Bueno
#38 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
Gracias por la idea ups, no se me había ocurrido. Desgraciadamente, acabo de probar a reiniciar con sólo el usb de la tarjeta conectado y sigue haciéndome lo mismo.
Subir
ups!
#39 por ups! el 13/02/2014
perdona que estoy espeso. ¿como? que has probado ?
Los usb a los que has conectado la tarjeta son los de la placa madre ?
Subir
Oliver Moya Bueno
#40 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
Ah, sí, son los de la placa madre. Entendí que otros dispositivos USB podían interferir, así que lo que probé fue a desconectar los demás y dejar sólo el de la tarjeta. Sé que me dijiste que probara con una tarjeta PCI de expansión con otros USBs, pero no tengo una a mano.
Subir
Oliver Moya Bueno
#41 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
En cuanto a lo del cable de la propia tarjeta no tiene sentido, no funcionaría bien en el portátil. Y oye, lo último que he probado es a mover en pendrive un proyecto que no me suena en la torre, y en el portátil si que suena, con el mismo software secuenciador y mismo y driver de la tarjeta. Yo creo que más claro el agua...
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 13/02/2014
¿No estarás moviendo las pistas desde un pendrive?
Subir
Oliver Moya Bueno
#43 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
No, el proyecto. Pero lo que he comparado es lo siguiente. He copiado el proyecto (instrumentos virtuales) al pendrive. Entonces, he probado a abrirlo desde el pendrive en ambos ordenadores. En el portátil no cargan algunos VSTs que no tengo instalados ahí, pero el proyecto funciona, suena y pudo añadir otros instrumentos sin problema. En la torre ese mismo proyecto no suena y si añado otros instrumentos virtuales tampoco suenan los nuevos.
Subir
Oliver Moya Bueno
#44 por Oliver Moya Bueno el 13/02/2014
SIn embargo, en la torre suenan los sonidos de windows e incluso puedo empezar de 0 un proyecto y suena. El problema es que cuando llevo X pistas (no muchas), el driver empieza a ser inestable y deja de sonar o incluso se me cierra el secuenciador con un error si le insisto cambiando entre diferentes drivers. Y estoy hablando que tengo instalada la misma versión del secuenciador en ambos ordenadores y el mismo driver de la tarjeta.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 13/02/2014
#43

Nunca eso; un un pendrive no es un SSD por USB, o un disco externo por USB 3 o USB 2.
pásalo a tu disco duro, no jodas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo