Lo último que he probado es instalar la roland en el portátil que comentaba, que es algo viejo (un dos nucleos a 1.50), pero subiendo el buffer la tarjeta funciona perfectamente sin dropeos. También he probado distintas configuraciones de profundidad de bits, los 24 normales, o 32 flotantes. En el portátil va, en la torre no. En la torre, la tarjeta solo funciona "correctamente" con Asio4all. Y digo más, en el portátil tengo instalado Windows 8 (el portátil lo compré con Vista, y si con 7 iba mejor, con 8 aún más ligero). En la torre instalé windows 7 para trabajar, por considerarlo más confiable. Así que por sistema operativo tampoco es. Parece que me tengo que resignar a que hay una incompatibilidad de hardware, presumiblemente con la placa base.
En los comentarios de la propia tarjeta RME que comentamos alguien dijo:
"Estaba al tanto de las incompatibilidades de las nuevas placas madre (sandy bridge y posteriores) de ordenador y tenía claro que debería ser del tipo PCIE.
La verdad es que no me ha defraudado. En banco de pruebas (
http://www.dawbench.com) he podido utilizar hasta 200 rcx compressors dentro de Reaper. Los drivers son robustos y de fácil manejo.
De momento tampoco he tenido ningún problema de Dropout con buffers bajos (32), que son los importantes para obtener una latencia baja.
Si compra el cable RME BO9632- XLRMKH también tendrá entradas XLR."
Así que se confirma lo que he visto en algún foro en inglés, que parece que cierto número de dispositivos de audio externos están mostrando incompatibilidades con las nuevas placas bases...