Duda sobre disparar bases electrónicas en directo

NATURAexpression
#1 por NATURAexpression el 08/03/2016
Hola Hisposonicos, veréis tengo una duda dado que soy totalmente nuevo en esto y me gustaría que alguien me aconsejara de cual es la mejor solución, bien la cosa es la siguiente.
He montado un grupo de fusión electrónica y disparamos las bases electrónicas con el ableton live y bueno me surge una duda de cómo tienen que ir esas bases, ósea yo las compongo con el cubase y trabajo los sonidos de las bases con el battery 3, luego lo paso todo a wav con una mezcla y esa mezcla la meto en el ableton live y la disparo a través de la P.A.

Mis dudas son:
- Este método es correcto? O es mejor dispararlo todo por separado?
- A estas bases ya mezcladas se le pasa una pequeña masterizacion antes de dispararla? O con la mezcla así en wav digamos en bruto vale?

Muchas gracias todos por la ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 08/03/2016
Hola NATURAexpression

1. Como supongo que tocareis en muchos locales pequeños donde posiblemente no conteis con un técnico, y en ese caso la mesa tendrá pocos canales, no te calientes la cabeza y todo junto. Claro, que con el live se pueden hacer más cosas que soltar una base y tocar encima, pero eso ya es otro cantar.

2. Masterizar o no masterizar, que coñazo. De lo que te tienes que asegurar es de que todas las bases que vayas a utilizar suenen correctamente y sobre todo que mantengas unos niveles para que cuando cambies de unas a otras nadie se lleve un susto.... esto yo lo aprendí en los directos por las malas.

Un saludo.
Subir
NATURAexpression
#3 por NATURAexpression el 09/03/2016
Way mihomestudio, muchas gracias de momento estamos disparando las bases masterizadas que parece que suenan mas potentes.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo