Buenas noches compañeros 
Hace poco me encomendaron el doblaje de un cortometraje, el cual tenía un sonido bastante malo grabado con un NTG 2 (bastantes problemas de ruido y niveles muy muy bajos)
Se que lo normal es doblar con el mismo microfono que con el que se graba en directo, pero claro el NTG 2 lo tengo yo incluso y se de sus problemas de primera mano.
He hecho una primera prueba doblando yo mismo para ver el resultado con un condensador y claro lógicamente suena fenomenal, pero muy a estudio por mucho que le haya metido un poco de reverb para desimularlo al director le gusta mucho el resultado, pero ami me pega el cantazo a estudio y no quiero presentarle algo que a mí no me convence.
Mi pregunta es la siguiente ya que tampoco me había adentrado en el mundo del doblaje (que por cierto he descubierto que me gusta bastante y quiero aprender mas)
¿Cómo abordaríais esto? ¿Probaríais quizas el condensador, pero sin estar tan pegado al micro? He estado grabando con el antipop separado unos 15 cm y yo casi pegado a la malla o por el contrario grabar con el NTG 2, pero a que distancia lo haríais ya que en el momento en que el cañón lo alejas un poco más de la cuenta pierde mucho SPL. Mi tarjeta es una Focusrite 2i2.
Un saludo y espero vuestras respuestas compañeros muchísimas gracias
Hace poco me encomendaron el doblaje de un cortometraje, el cual tenía un sonido bastante malo grabado con un NTG 2 (bastantes problemas de ruido y niveles muy muy bajos)
Se que lo normal es doblar con el mismo microfono que con el que se graba en directo, pero claro el NTG 2 lo tengo yo incluso y se de sus problemas de primera mano.
He hecho una primera prueba doblando yo mismo para ver el resultado con un condensador y claro lógicamente suena fenomenal, pero muy a estudio por mucho que le haya metido un poco de reverb para desimularlo al director le gusta mucho el resultado, pero ami me pega el cantazo a estudio y no quiero presentarle algo que a mí no me convence.
Mi pregunta es la siguiente ya que tampoco me había adentrado en el mundo del doblaje (que por cierto he descubierto que me gusta bastante y quiero aprender mas)
¿Cómo abordaríais esto? ¿Probaríais quizas el condensador, pero sin estar tan pegado al micro? He estado grabando con el antipop separado unos 15 cm y yo casi pegado a la malla o por el contrario grabar con el NTG 2, pero a que distancia lo haríais ya que en el momento en que el cañón lo alejas un poco más de la cuenta pierde mucho SPL. Mi tarjeta es una Focusrite 2i2.
Un saludo y espero vuestras respuestas compañeros muchísimas gracias
