Duda sobre doble retardo en distorsion por ordenador

Userbarna
#1 por Userbarna el 05/01/2008
Buenas tardes,

Desde que descubrí el Guitar Rig3 he estado teniendo la siguiente duda: ¿serviría el ekipo con lo que grabo en mi estudio para sacar buen sonido en directo? es decir, salir a actuar con la guitarra electrica conectada al interfaz de audio el cual esta conectado al portatil que tiene el GUITAR RIG3. Y lo mismo el bajista. ¿El caso es que desde siempre esta el microretardo del procesado del guitar rig3, entonces me surgió la duda de si luego en directo, como de por si ya está el retardo de siempre, entonces ¿se sumarían los dos retardos? o sacaríamos directamente la salida del intefaz de audio (ke sale la guitarra ya distorsionada con el guitar rig3)??

gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/01/2008
BUenas userbarna:

Pues veras lo trabajar con un ordenador en directo tiene sus inconvenientes a no ser que estes muy seguro de que no se te va a quedar colgado en algun momento de la actuacion; pero si tienes muy claro que tu ordenador es estable ya sea pc a mac, si que puedes usarlo como procesador de efectos y lo que se suele hacer es usar la salida de la tarjeta de audio que tengas, conectada a una caja de inyeccion y de ahi a la mesa de PA y monitores.
Yo he trabajado con pianistas que tenian un teclado y lo sacaban a la mesa por 2 sitios distintos por un lado sacaban del output directo del teclado a 2 cajas de inyeccion, y por otro conectaboan el puerto usb del teclado a uno del pc y desde ahi procesaba su sonido del piano con el acustik piano de native instruments, y del output de la tarjeta a otra caja de inyeccion para la mesa; es decir que al final disponia de 2 referencias, los sonidos directos del piano y los sonidos procesados con el pc.
En definitiva es ir jugando con ambas configuraciones, saludos y a probar
Subir
Userbarna
#3 por Userbarna el 08/01/2008
gracias por la info !!

la verdad es que nosotros el unico efecto es ponerle la distorsion. porque a ver, estamos en ese momento de que no keremos comprarnos un cabezal marshall o peavy porque prefiero gastarmelo en mas cosas digitales y tal...
es que bueno, lo del cabezal para quien quiera cabezal, yo soy de esa generacion de la emulacion digital... osea seria basicamente que la guitarra limpia entrase al interfaz de audio y de ahi al laptop, en el laptop el guitar rig3 y luego la salida va al interfaz de nuevo y bueno, como tu comentas poner la salida del interfaz a los inyectores???? pero los inyectores los ponen los locales no?

gracias, un saludo.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 08/01/2008
Si eres de las cosas digitales mi opinión es que para el directo confies mejor en hardware. Busca un multiefectos que te de el sonido que te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo