Duda sobre edición de Banda sonora

Sergio
#1 por Sergio el 24/12/2015
Hola!

Llevo un tiendo rondando el foro, aunque no me había dado por registrarme hasta ahora (a pesar de que en más de una ocasión el consultar aquí casos me ha salvado el pellejo... uno, que va con retraso xD). Soy técnico en realización audiovisual. En su momento aprendí las cosas más básicas del tema captación de sonido en directo y controles de radio, pero de posproducción del mismo dimos entre poco y nada, entre otras, como entiendo que hay una formación específica y no nos la iban a dar xD.

Ahora ando metido de pleno en la edición de un proyecto mediometraje y, aunque la edición sonora EN PRINCIPIO, no la voy a hacer yo, (yo soy el dire de foto y el editor xD), el dire no está muy seguro de que el responsable de al edición, mezcla y master del sonido esté en condiciones de cumplir con los plazos y me ha dejado que yo "trastee un poco".

La cosa es que en un momento del desarrollo del mediometraje suena una caja de música, de estas de las típicas que llevan su mecanismo y que suenan un poco a "metálico". La chica que ha compuesto la banda sonora ha compuesto un tema concreto que es el que debe sonar tanto en la caja de música como en un momento posterior y que hace recordarla..y ahí viene mi duda xD.

En mi poder tengo esta versión... hay alguna forma de pasarla por edición y que se asemeje al sonido de una caja de música o debería ella volver a realizar la compo pero pensado en el sonido más "metálico"?

Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mayoaudiovisual
#2 por Mayoaudiovisual el 25/12/2015
Con eq y bastente filtrado el sonido, podrías utilizar algún efecto, depende de como sea la escena, jugar con el panorama, probaría cosas así.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 25/12/2015
Mayoaudiovisual escribió:
Con eq y bastente filtrado el sonido, podrías utilizar algún efecto, depende de como sea la escena, jugar con el panorama, probaría cosas así.


Imaginaba que sería con algo del estilo. Voy a probar a ver que tal. Gracias ^^
Subir
1
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 25/12/2015
#1
no comprendo muy bien, es que el timbre de un instrumento no es muy editable.
¿cuál es el problema exactamente, el sonido con que cuentas es el otro instrumento y tu quieres que suene a caja musical?.
Te recomendaría este instrumento para Kontakt, que es gratuito http://www.frozenplain.com/products/victorian-music-box/
...si no es lo que buscas ( :desdentado: ) los sonidos mas semejantes son el de la kalimba y el glockenspiel
Subir
Mayoaudiovisual
#5 por Mayoaudiovisual el 25/12/2015
Yo entiendo que se refiere a sonido diegético y extradiegético, que en un momento dado el tema suene el original (escucharía solo el espectador) y en otro momento que forme parte de la escena sonando en la caja de música. (escucharía el personaje y el espectador) No sé si será lo que se quiere decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo