Duda sobre efecto.

borjanute
#1 por borjanute el 14/10/2010
Hola foreros !!

Pues nada, mi pregunta es sobre como realizan ciertos djs un efecto determinado del cual estoy intrigado y enamorado. Le he escuchado en varios, pero tomaré uno como referencia para ver si vosotros sabéis como lo hacen.

Aquí os paso un link de un video en el que le podemos apreciar 2 veces MIN 3:30 y MIN 7:10

http://www.youtube.com/watch?v=lW1m8SpNsBI

Hasta donde yo se es un loop al que le cambia la velocidad mas y menos rápidamente, no se si estaré en lo correcto. El tema es que por lo que veo aqí esta utilizando un faderfox, creo que el LV2, es desde donde lo manipula, pero que software controla? es el Ableton? como cambia el pitch?es por la xone 92?
Se que otros djs utilizan otro Pc exclusivamente para el Ableton a parte del de EL TRAKTOR, pero en este caso no veo por donde trabaja con este software.
También creo que utiliza el sampler sounbite y con el puedes meter un loop por un canal, pero se puede modificar la velocidad o pitch?

No sé, estoy hecho un lío, a ver si alguien que controle me sabe decir algo, GRACIAS de antemano.4

UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 14/10/2010
en caulquier cdj o soft dj se puede, nada mas hace un loop y bajar el pitch, en ableton ya no lo se pero si es traktor o serato o vdj... es como te digo, o si no con el efecto pitch shift (tambien llamado key, en el traktor) puedes hacer algo parecido aunque no queda igual de bien
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 14/10/2010
Es un digital stereo delay and phrase sampler, el lexicon PSP 42, seguramente en el portátil tenga aparte de traktor, el Ableton Live, porque se ve que antes de que suene el FX, abre el envío durante un momento para que se reproduzca y no se realmente, y después tiene mapeado el control de tono del software o como se llame al Faderfox.

chris Liebing, speedy J, Richie Hawtin y mas DJs también utilizan el Lexicon PSP 42

78bb21c1af1960a9bc0d3f6935c3e-2710330.png
Subir
chacho
#4 por chacho el 14/10/2010
Jeri, pero con este software solo no se puede hacer? Debes tener el Ableton con este programilla? Podrias explicar un poco como hacer si tuviera los dos programas?

Gracias!
Subir
borjanute
#5 por borjanute el 14/10/2010
Por lo que he leído ahora por ahí es un plug in ( https://www.hispasonic.com/revisiones/56 ), no se porque no tengo mucha idea del manejo del Abelton live.

A parte de este software, alguien sabe si se podría hacer algo parecido con el sampler Soundbite xl o pro, como funciona?

UN SALUDO
Subir
Desolance
#6 por Desolance el 14/10/2010
He de decir que hay un efecto en el Kaoss Pad que hace exactamente ese sonido, y no se trata de ningún loop ni nada. Simplemente es un efecto de los muchos que te vienen, que tocando la pantallita táctil vas como bajando el pitch pero la canción no se desacompasa... es decir, que lo puedes hacer mientras la estas mezclando con otra, o incluso hacerlo en los dos temas que estas mezclando a la vez.
Subir
Dani
#7 por Dani el 15/10/2010
Desolance escribió:
He de decir que hay un efecto en el Kaoss Pad que hace exactamente ese sonido, y no se trata de ningún loop ni nada. Simplemente es un efecto de los muchos que te vienen, que tocando la pantallita táctil vas como bajando el pitch pero la canción no se desacompasa... es decir, que lo puedes hacer mientras la estas mezclando con otra, o incluso hacerlo en los dos temas que estas mezclando a la vez.

eso es el key que he comentado, en algunas mesas viene como pitch sift, en la djm 800 es el harmonic de la izquierda (donde los filtros), con software traktor y virtual dj tienen el key, que es mas o menos la funcion de master tempo(el master tempo solo matiene el tono inicial pero es parecido el efecto), baja el tono pero no mueve el tempo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo