Duda sobre esi near 05

  • 1
muse
#1 por muse el 05/02/2007
muy wenas a todos,me ha llegado el otro dia los monitores esi near 05,y me quedado un poco sorprendido.He puesto canciones de discos que me tengo muy escuchadas para probar su sonido y me encuentro con que el sonido es embaralludado,como con mucha reverd,muchos graves.Me imagino que sea normal,pero alguien me puede decir porq?
Y que procedimiento tengo que seguir para mezclar mis temas,porque si un tema de un disco grabado me suena asi en mis monitores,y despues en unos hifi suena bien,con mis temas que tengo que hacer lo mismo?

venga muchas gracias y espero vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 05/02/2007
yo te hablo sólo desde mi experiencia como usuario de estos monitores, no soy ningún experto...

reverb: si es verdad, yo he notado que distingo la reverb mejor en estos monitores, me suena como con más claridad que en el resto de equipos que tengo...

graves: eso ya me extraña más, que te parezca que tienen más graves pues la gente por lo general si se queja de algo de estos monitores es de lo contrario...

¿no tendrás sin querer alguna eq activada o algo similar que sea lo que pueda estar dandote ese sonido?

¿soluciones?, ahora a bote pronto no se me ocurre mucho, lo mismo puedes escuchar en alguna tienda los monitores, u otra persona que los tenga... para comparar si los tuyos suenan como deberían.

Para mezclar supongo es cuestión de ir escuchando música a traves de ellos para irlos cogiendo el puntillo...
Subir
muse
#3 por muse el 05/02/2007
ola de nuevo,te entiendo perfectamente,porque he leido muchos comentarios sobre estos monitores de la gente,y la mayoria opinan de que los fatan graves.
La cosa es que escucho canciones de grupos que conozco,y en los monitores me suenan con mas graves y mas barullo.

ecualizacion?mm creo que no.Tengo los monitores enchufados a una tarjeta externa,una fast track pro y por medio de usb a la torre.En la ventana de configuracion de la tarjeta no te viene ningun sistema de ecualizacion ni nada.

lokez tu que diferencias aprecias de escuchar una cancion de un grupo en hifi o en estos monitores?no al mezclar,solo en la reproduccion de una cancion en el ordenador.

Tambien he notado que un cancion que grabe y mezcle,se me quedo con la guitarra bastante aguda y xirriante,y al escucharla en los monitores,me suena mas grave.

no se si esto es normal o no,son los primeros monitores que tengo,y claro alguna diferencia tendra que haber de sonido frente a los hifi,independientemente de las frecuencias,pero claro tanta?

bueno si alguien me echa una mano y me aclara esto
se lo agradecere en el alma
saludos!
Subir
djjavi13
#4 por djjavi13 el 05/02/2007
No soy experto pero leí hace poco una publicación cuales iniciales son C... M... y hablaban de monitores "fuera de fase" y de como se calibran y tal,puede ser eso??? no se...
amm por cierto tienes desactivada la tarjeta de sonido de u placa??? (en el caso de que la tuvieras claro)...
salu2
:-k
Subir
muse
#5 por muse el 06/02/2007
sisi,tengo desactivada la tarjeta de audio de la placa de base.
Y como podria calibrar los monitores?o que opciones tengo?
aun asi,es normal esto de calibrar los monitores cada vez que te compros unos nuevos,porque si es asi,esta bien saberlo.


Bueno una cosa que no os he comentado,pero me imagino que no tenga importancia.Para probar los monitores cogi los primeros dos cables jac que encontre,nose si seran trs.Aun asi esta semana comprare los xlr,nose si tendra que ver algo con el sonido,el tema de cables balanceados o no.
Si necesitan la respuesta a una pregunta,diganme
muchas gracias por ayuda
xao!
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 06/02/2007
Yo los tengo desde hace unos meses y no he tenido ningun problema
Subir
Baloo Madrid
#7 por Baloo Madrid el 06/02/2007
Gar_Ink: ojala sea asi xq me los acabo de comprar, si todo va bien me llegan esta tarde..

Los probaré, y si me gustan los cambiare por los yamaha, que hablan muy bien de ellos, aunq son 100 euros mas caros...No se, a ver si me aclaras


Xaludos
Subir
Master Yamani
#8 por Master Yamani el 06/02/2007
No muse, nada de calibrar, los monitores vienen listos para usar!!!
Debes acostumbrarte a ellos, como cuando cambias de novia.

Hay que ver dónde escuchabas antes esos cds de los que hablas. No será que ahora los estás escuchando bien? Ojo, el oído es muy traicionero.
Cuando yo los compré, hace ya 2 años, sentí algo parecido. A mí me sonaban muy planos, demasiado, sin brillo, oscuros, opacos. Me daba terror mezclar algo allí. Ahora, con el tiempo y comprendiéndolos, me doy cuenta que son casi perfectos pues les he encontrado la vuelta. Sé dónde flaquean y dónde son virtuosos. Aprender a escucharlos, sólo eso. Y nada de cambiar cables; eso sí, que sean de calidad. Cuando uno está desesperado y encaprichado con algo por más que haya cambios totales no se da cuenta. Invierte tu tiempo en conocerlos.

Los míos por ej, en el Do más bajo del Cello hacen un pico descomunal. Como si saturaran. Sólo ese Do. Casi ni lo puedo tocar del poder sonoro que arroja. Es algo muy raro pero ya lo sé y aprendí a quererlos igual!

Saludos
Subir
muse
#9 por muse el 06/02/2007
pues va ser eso,es que he notado una diferencia tan brutal de sonido,que he pensado,algo va mal o no entiendo.Exactamente esa es la definicion,oscuros opacos y sin brillo.Vale asi que todo va bien,dare tiempo al tiempo y me intentare acostumbrar.

Yo pensaba qesto iba a ser mas facil jeje
bueno muchas gracias por los consejos
nos vemos!
Subir
Master Yamani
#10 por Master Yamani el 06/02/2007
Hazme caso. Pasaste toda tu vida escuchando en equipos Hi-fi, cómo no quieres notar diferencias? Los monitores son así y con el tiempo y el uso verás que son increíbles. Además no son monitores para escuchar música sino para mezclar y todo eso. Trata de imitar un cd comercial que creas esté muy bien mezclado, masterizado escuchándolo en los Near 05. Y aunque el oído y la mente te traicionen sigue pa' adelante que estás por la senda correcta. Si mezclas bien en esos monitores tu música se escuchará genial en muchos equipos distintos. Yo soy testigo!
Dales tiempo!!!
Subir
xinoxano
#11 por xinoxano el 06/02/2007
Es la diferencia entre los monitores de campo cercano y los equipos hi-fi...
En los monitores de estudio se escuchan las cosas como son, en los equipos hi-fi, no.
Veras cuando empieces con tus temas como notas la diferencia, a mejor por supuesto.
Subir
obp1977
#12 por obp1977 el 06/02/2007
No será la ubicación física (muy pegados a la pared tal vez) o la acústica de la sala???
Subir
muse
#13 por muse el 06/02/2007
Que consuelo!son mis primeros monitores y claro las preguntas surgen.Ya empieza a tener todo un poco mas de sentido,confiare en vuestras opiniones y metere horas,haber que tal los resultados.

Los monitores todavia no lo es colocado,simplemente los probre para haber que compra habia hecho,y como sonaban unos monitores de estudio.

He leido que tienen que estar a unos 50 cm de la pared,dirigidos al oyente formando un triangulo equilatero.
Desgraciadamente mi habitacion es bastante pequeña,creo que unos 9metros cuadrados aproximadamente.

bueno,me despido,muchas gracias por vuestros consejos y ya os ire comentando los resultados.

saludos!!
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 06/02/2007
muse, no te agobies, yo tengo los mismos monitores que tú y he de decir que sí, al principio suenan raros, extraños, peinsas "coño, ¿en esto me he gastado el dinero?"... hasta que te acostumbras a ellos. No es facil educar el oído, con tanto hifi saturado de frecuencias altas, con xbass expander maxx xD.... pero cuando te haces a estos monitores... chico, qué quieres que te diga, suenan muy definidos, bastante planos (que es lo que se busca), perfectamente nítidos...

Otra cosa es que al principio, el primer mes, suelen estar un poco fríos, así que se recomienda "darles caña" para ir haciéndoles el rodaje. Como el motor de un coche, que nada más salir de fábrica no está en su punto óptimo, los monitores (y tus oídos) también necesitan de cierto tiempo para llegar al 100%.
Subir
Baloo Madrid
#15 por Baloo Madrid el 06/02/2007
Q ALIVIO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo