Duda sobre etapas de potencia

DJ_Fantastic
#1 por DJ_Fantastic el 16/02/2005
Bueno,pues tengo una duda,que seguro que mas de uno tambien a tenido alguna vez,.

las etapas de potencia,la gran mayoria trabajan a 4 homnios,y los bafles a 8,....

entonces,por ejemplo,para una etapa que saca 300w a 4ohmnios y 200w a 8.

¿que potencia deben tener los bafles?....¿200w?,ya que son a 8 y es la potencia que saca la etapa a esos ohmnios??


Ahora otra.....tengo en casa una etapa,que saca 450w r.m.s a 4 ohmnios,y tienen puestos unos bafles de 350 a 8ohmnios,...en este caso ¿que sucede?¿la etapa curra a 4 ohminios?,y los bafles..¿que?,pasan a trabajar a 4???

¿si un bafle tiene 350 w y es de 8 y lo vamos a poner en una etapa de 4,como queda la potencia??..¿el bafle pasa a tener mas potencia si lo usamos en etapas de 4...??

¿si la etapa es de 4ohmnios necesita mas fuerza para mover la potencia de un bafle a 8 ohmnios?........

BUFF,que jaleo,el caso es que me voy a hacer con una etapa jbl mpx 300,y saca 300 w r.m.s a 4 ohmnios y 200 w r.m.s a 8 ohmnios,.¿lo suyo serian unos bafles que a 8 ohmnios saquen 200w?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
progchild
#2 por progchild el 16/02/2005
hola,

eso tambien me preguntaba yo antes,
la diferencia es que a cuantos mas ohmios trabaje pues mejor
calidad y menos ruido,es decir una etapa de 300w rms a 4
seguramente dara la mitad a 8 pero con mejor sonido y suelen
dar el maximo de potencia cuando las conectas en puente(mono)

en el caso de los altavoces lo mas normal es que den un poco mas
de potencia que el pico(potencia maxima)de la etapa,es decir una etapa de 300w rms max con unos altavoces de 325-350 iria bien

lo que seria mas problematico seria a la inversa :roll:

en cuanto a la etapa si esta trabaja a 4 y 8 ohmios y los altavoces a 8 pues esta se adaptara a lo que trabaje el altavoz

:? bueno,espero haberte aclarado algo :wink:
Subir
DJ_Fantastic
#3 por DJ_Fantastic el 16/02/2005
OK,muchas gracias,entonces,si no he entendido mal,para la etapa que si me trabaja a 4 y 8 ohmnios,como las cajas son de 8,entonces las escojo de la potencia que marque la etapa a esos ohmnios,.

Vamos,que como pone a 8 ohmnios 200 r.m.s,lo normal es meter unas cajas de 225w. :wink:
Gracias de nuevo,. :P
Subir
MarinaXimenez
#4 por MarinaXimenez el 17/02/2005
por si te sirve

5. Cómo elegir la potencia del amplificador

Es general, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica. Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.
la pagina original

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

mirate otros temas en esa pagina
Subir
morcillero
#5 por morcillero el 02/06/2012
tengo una mesa de mezclas MESA MEZCLAS BCT MM 1802 DA....Tiene una etapa de potencia de 300+300w a 4 ohmnios,tengo una duda,y es que estoy por comprar unos Bafles que son los siguientes... Alto SX112...Especificaciones técnicas Alto Truesonic TS 112 :
Bafle pasivo 2 vías 800W
800W de fuerza máxima, 400W program, 200W continuo
Woofer de 12" voice coil 2"
Tweeter 1" en neodimio
2 entradas paralelas jack SPK NL-4
Respuesta de frecuencia 52Hz - 18kHz
Sensibilidad de 96dB SPL
Maximum SPL @ 1m 119dB SPL continuo, 127dB SPL de cresta
Crossover pasivo 2.2kHz
Impedencia de entrada de 8 Ohms
Soporte de mástil 35mm
Recinto trapezoidal, 2 asas, 2 puntos de unión..
Tambien tengo vistos estos;De 2 vías de 15 "altavoz pasivo 1000 vatios pico de potencia 500 vatios / 250 vatios de programa continuo 15 "transductor LF con bobina de 2,5" Neodimio de 1 "HF conductor Dos circuitos electrónicos conductor de protección Gabinete de ligero, trapezoidal con asas Dos paralelas Speakon NL4 conectores para la entrada y la conexión a través de Use como un altavoz vertical tradicional o como monitor de piso de cuña Soporte / montarse en postes o colgarse Diseñado y ajustado en los EE.UU.Deshacer cambios.
la verdad es que no se cual me seria mejor,porfavor deme un consejo para sacar el mejor rendimiento a mi equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo