Duda sobre el Fl Studio 5.01

Hiken
#1 por Hiken el 12/07/2006
Hola de nuevo.

Perdonad mi más absoluta ignorancia respecto a este tema, pero llevo tiempo queriendo iniciarme al Fl Studio y antes quisiera resolver unas dudillas. Vereis, ha llegado a mis manos la versión 5.01. El problema es que por más que busco manuales e información respecto a esta versión, no encuentro casi nada. Le pedí a un amigo que buscara esta version en emule (estoy totalmente en contra de la piratería, esto solo lo hice para hacer una comprobación ya que tenia el original) y pude ver que la version 5.01 aparece como fake/corrupto/falsificación etc. Alguien sabe algo de este programa? Qué tiene de nuevo con respecto a la version 5 (a secas)?

Otra pregunta: cuáles son las diferencias entre la versión Expres, la Studio Version, la XXL, etc?

Y ya por último, alguien sabe qué significa pad?

Thanx :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
semifusa Baneado
#2 por semifusa el 12/07/2006
Sobre la primera parte no de tu post no sé nada.
Pero "pad" significa: "de a dos" por ejemplo, un pad de zapados, un pad de zanahodias, edcedera, edcedera...
Para estar más seguro búscalo en un diccionario inglés-español.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 12/07/2006
...

Me refiero dentro del entorno de uso del FL. Existe el uso de Synthes, de beeps, de scratchings... y de pads, que no sé lo que es.
Subir
Davirus
#4 por Davirus el 12/07/2006
Hiken escribió:
...

Me refiero dentro del entorno de uso del FL. Existe el uso de Synthes, de beeps, de scratchings... y de pads, que no sé lo que es.


LOL
Ok, te voy a decir lo que la experiencia me ha dado, no lo que exactamente es.
Un PAD es sonido generado de varios osciladores, el conjunto suena como uno solo dandole mas fuerza al sonido. Generalmente (hasta donde he visto) los PADs son Strings (o simulacion es estos), a veces los vas a ver como PAD-String, PAD-Chorus, PAD-Reso, PAD-LFO y otros que ni conosco n_n
----

En cuanto a las diferencias de versiones si varia demasiado, no lo se con exactitud, pero lo que son el "Producer" y el "XXL" son los que tienen todos los samples y Synths que ofrece el programa, los otros son mas sencillos pero no ofrecen tanto.

----
[Algo de Historia]
Yo tengo 3 años produciendo musica para mi propio placer, los cuales 3½ me la pase utilizando el FL 3.5. Hasta este año me entere que existe el FL5.

Durante esos 3 años que use el FL 3.5 aprendi demasiado (hasta ahoria utilizo las tecnicas el FL3.5 en el FL5), pero ya minimamente utilizo lo que el programa me ofrece.
Este año he estado consiguiendo Synths (de Cakewalk, MadTracker, reFX) y otros samples.

El FL en particular es muy sencillo de tal forma que con lo que le pongas haces algo increible. Asi que practicale y trata de entender todo lo que veas, hasta el boton mas pequeño que de flojera mover, muevelo! algo hace y es necesario saberlo ^^

Todo lo que se lo aprendi por mi propia cuenta, aunque me hubiera encantado que alguien me ayudara, pero por desgraci soy el unico que sabe usar el programa aqui donde vivo :(

Ya con el tiempo te pondras de exigente y seras mas selectivo con lo que uses y de ahi saldra que quieras sonidos nuevos y tendras que comprar nuevos syths.

Bueno, suerte!
Ya sabes que estamos aqui para ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo