Duda sobre impulsos convolucion

texvo
#16 por texvo el 08/06/2005
una pergunta:

¿si sumo en un editor dos impulsos por ejemplo el de un previo y una rever se acercaria la resultante a esa rever pasada por el previo o sale algo mas o menos aleatorio.?

gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
hola creo que el resultado no sería el esperado ya que aplicarías una convolución a un propio impulso que es como un ruido rosa con todas las frecuencias y su respuesta en el tiempo....si pasas el archivo del previo por ese impulso, vale aplicarás las carácteristicas del propio previo a esas frecuencias a lo largo del tiempo, en todo el decaimiento....pero el resultado creo que no sería correcto....

sería más efectivo....señal-->impulso previo-->impulso reverb
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 08/06/2005
Los sistemas lineales, tiene como característica principal que puedes operar con ellos linealmente ;)
A es lineal
B es lineal

A+B es lineal. podrías simular A+B

El problema es que lineal es bastante restrictivo, y en la música electrónica, nos gustan sobre todo los efectos no lineales (los transitorios de los circuitos), que no se prestan bien a este tipo de simulación...
Subir
texvo
#19 por texvo el 08/06/2005
ya, en el momento que la dinamica, por ejemplo, afecta al comportamiento del cacharro ya perdemos informacion...


gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
ajá...creo que te referías a sumar..es decir, mezclar los dos impulsos....en ese caso tampoco creo que sea correcto el resultado porque por ejemplo suponemos que un previo o un aparato tiene menos presencia en 100 hz....si en la reverb tenemos la señal en 100hz y le sumamos el impulso del previo...seguiremos teniendo esos 100 hz al mismo nivel o incluso más y no notaremos que la frecuencia esté rebajada....

esto es un ejemplo...supuestamente un previo es lineal...aunq lo que le da el carácter es el resultante de ese espectro no lineal....
Recordemos que no podemos simular por impulsos previos a válvulas ya que la convolución no genera armónicos, solo varia el espectro a lo largo del tiempo
Subir
texvo
#21 por texvo el 08/06/2005
habria que hacer una especia de combolucion por capas, como en un sampler.. a distinta dinamica aplicar otro impulso.. o algo asi.. :)
Subir
texvo
#22 por texvo el 08/06/2005
estoy pensando que si sumo dos impulsos sera algo asi como la suma de ods efectos en paralelo, y lo que seria interesante es que fuese serie. ¿no? ya estoy fuera de limites... :)
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
en lo que más útil encuentro la convolución por impulsos es en la reverb claro está y en la simulación de altavoces de guitarra o bajo...
Evidentemente, falla el comportamiento aleatorio de lo físico del altavoz, pero dentro de un tiempo podrían programar un simulador de altavoz bastante más eficaz, añadiendo al impulso las posibles variaciones aleatorias de la imperfección de un altavoz.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
y bueno este post que pongo ahora mismo es simplemente por llegar a los 1000 mensajes...nada comparable ni mucho menos a los casi 15000 que tiene actualmente Texvo hoy 8 de junio del 2005
Subir
texvo
#25 por texvo el 08/06/2005
si, los altavoces simulados por convolucion tienen ese toque al papel del altavoz real que no tienen los simuladores normales. or lo menos es lo que me parece a mi.
Subir
texvo
#26 por texvo el 08/06/2005
ya digo que e experimentado un poquiitin con los impulsos y como forma de variar el timbre de un sonido estan bien.. es muy curioso como generan armonicos extraños por ejemplo con la guitarra.
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
si, eso es cierto Texvo, aunque claro, todavía le falta algo más de realismo, por lo menos en los impulsos que he probado de noise vault....
de la ese toque de papel....cierto esque que ese toque no se lo da ningún guitartig ni amplitube....además también le da el toque de la resonancia del altavoz, incluso la reverb de la sala donde fue grabado.
Lo suyo tambíen sería hacer un impulso del altavoz simplemente usando una etapa, sin usar el previo de guitarra...quizá usar un previo muy limpio...

Lo que suele fallar en la simulación si conectamos por ejemplo un previo de guitarra marshall o un GT2 es el toque de la propia etapa de potencia....más que a ampli a válvulas suena a estado sólido, no tienen calidez las simulaciones
Subir
Robakun
#28 por Robakun el 08/06/2005
Texvo, habrás probado a fusionar voz con sonidos, convolucionando, no?
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
actúa como una especie de Vocoder y le aplicas a una voz un impulso de una nota...por ejemplo...

algo así como lo que hace este plugin:

http://www.shareit.com/product.html?car ... UR,USD,GBP
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
solo q este plugin no actúa en el tiempo, no tiene limite de tiempo ya que la entrada del impulso es contínua y solo actúa cuando entra una señal de audio que hace de impulso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo