Duda sobre interface en Logic

alby_hernandez
#1 por alby_hernandez el 30/07/2011
Buenas tardes, soy nuevo por el foro y estoy empezando con esto de la grabación con Logic. Me gustaría conectar una inteface de audio a la que conectar los micros pero me gustaría que cada micro se grabara en una pista independiente dentro de Logic. ¿Cómo puedo asignar un micro/canal de una interface a una pista distinta cada vez?
Gracias de antemano
Subir
newtrack
#2 por newtrack el 30/07/2011
Hola,
Pues es muy sencillo, lo primero, es saber cuantas entradas necesitas, o cuantas entradas tiene tu tarjeta, ya que eso va a ser lo que va a determinar el número de entradas simultáneas que vas a poder grabar. Y una vez que tienes el interface seleccionado en las preferencias de Logic, creas las pistas de audio en el proyecto que necesitas grabar, las activas para grabación, y en cada una de ellas asignas como entrada, las diferentes entradas de tu tarjeta, donde tienes conectados los micros que vas a grabar.
Subir
alby_hernandez
#3 por alby_hernandez el 30/07/2011
De momento tengo como ordenador un macbookpro. Por lo que dices ¿tendré que comprar una tarjeta de sonido o con un interface con salida Firewire me vale? ¿Cómo asigno a cada pista la entrada tal y como dices? Disculpa las molestias pero soy novatillo con Logic pero quiero aprender.
Subir
alby_hernandez
#4 por alby_hernandez el 30/07/2011
Perdonad, he respondido desde el teléfono y no sé si se me ha entendido. Una vez que pongo varias pistas para grabación, ¿cómo le digo a cada pista que tiene que ser una entrada diferente? ¿En qué menú? =)
Muchas gracias de antemano
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/07/2011
Aquí seleccionas las entradas de tu tarjeta de sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
entradas.gif
Subir
alby_hernandez
#6 por alby_hernandez el 30/07/2011
Click derecho y en algún menú? Es que estoy desde mi teléfono y no sé ve bien el foro. Al llegar a casa lo veo mejor. Muchas gracias por la ayuda de antemano :)
Saludos.
Subir
newtrack
#7 por newtrack el 30/07/2011
No es necesario click derecho, en la imagen que te han puesto, con el click izquierdo, lo mantienes pulsado donde pone "entrada" y aparecerá el desplegable que aparece en la imagen, no exactamente ese, sino el que corresponda a tu tarjeta de sonido, y te aparecerán todas las entradas de las que dispone tu tarjeta. En cada pista haces lo mismo, click izquierdo sobre "entrada" en cada canal y en el desplegable, seleccionas la entrada que quieras grabar en ese canal, en todas ellas activas el botón de grabación "R" y cuando pulses el botón Rec del transporte de Logic comenzará a grabar en cada pista la señal que le esté llegando a través de la entrada que tengas asignada.
Subir
newtrack
#8 por newtrack el 30/07/2011
Lo que no entiendo es a lo que te refieres cuando dices:

alby_hernandez escribió:
¿tendré que comprar una tarjeta de sonido o con un interface con salida Firewire me vale? ¿Cómo asigno a cada pista la entrada tal y como dices?


Supongo que tendrás una tarjeta de sonido externa que te proporciona diferentes entradas/salidas, solo en ese caso Logic reconoce las entradas y salidas disponibles en el Interface seleccionado en las preferencias de audio, y te permite elegir en cada canal la entrada que quieres grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo