Duda sobre el korg m3

morbius
#1 por morbius el 19/11/2007
primero que nada saludos a todos estimados compañeros, quisiera saber si alguien en concreto me pudiese explicar sobre una duda que tengo respecto al korg m3, tengo entendido que es un workstation, dedicado mas que nada a la musica electrónica, por lo que he escuchado, pero la verdad quisiera saber, si solo se puede tocar en el musica electrónica o aparte puedo tocar jazz, blues, o quizas otro genero, con las combis que trae, la verdad no se, agradeceria mucho sus respuestas y de antemano gracias .
Subir
norlander
#2 por norlander el 20/11/2007
Por supuesto que puedes tocar jazz , blues o lo que quieras. Los workstations los hacen para todos los estilos lo que ocurre es que ahora como está de moda la música electrónica todas las marcas incluyen mas presets destinados a ese estilo y los mayores consumidores de sintes son los que se dedican a la música electrónica . Yo lo veo como puro marketing y por eso lo venden como especialista en música electrónica, pero te va a servir para otros estilos
Personalmente para mi el M3 tiene muy buenos sonidos de pianos eléctricos , órganos, pads, cuerdas, leads etc... Lo único que no me convence son las muestras de piano, pero eso me pasa con todos los Korg en general.
Un saludo
Norlander
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 20/11/2007
Sí, los pianos tienen fama de ser el "punto débil" de Korg, aunque a mí no me desagradan; eso sí, el piano de Yamaha en general es mucho más fiel a un piano real.

De todos modos si te compras un Korg M3 tendrás teclado para años; es una auténtica bestia y le sacarás mucho jugo. Y no es cierto que esté "dedicado mas que nada a la música electrónica"; como te comenta norlander, es un "aparato para todo", donde encontrarás de todo y podrás tocar de todo. Suerte.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 20/11/2007
de todas formas, Morbius ... yo que tu, si puedes prescindir de la tecnologia KARMA, miraria de pillar un TRITON EXTREME de segunda mano.
Tendrias un equipo muy similar, por muchas menos pelas. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 20/11/2007
walerandei escribió:
de todas formas, Morbius ... yo que tu, si puedes prescindir de la tecnologia KARMA, miraria de pillar un TRITON EXTREME de segunda mano.
Tendrias un equipo muy similar, por muchas menos pelas. :D

Saludos walerianos! 8)



Hola walerandei , lo que puedes hacer con el karma es imposible de recrear con un extreme , está claro que no es un mal teclado es de lo mejor que ha hecho korg pero yo no me arrepiento para nada del M3 es una auténtica béstia , y le da cien patadas al extreme , lleva una pista de drums independiente que la puedes asignar a las combis y a los programs incluso enchufar el karma y sonar todo junto , hay unos 500 patrones ampliables a unos 1000 o más de baterias que cubren una gran paleta de estilos , y esto no lo tiene el extreme al igual que infinitas cosas...pero tu opción no está mál si no quieres gastarte muchas pelas , yo estuve apunto de comprarme un extreme usado.

Un saludo .
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 20/11/2007
morbius escribió:
puedo tocar jazz, blues, o quizas otro genero, con las combis que trae, la verdad no se, agradeceria mucho sus respuestas y de antemano gracias .


Pero hijo de mi vida, si en la portada de la web de korg sale Joe Zawinul, q.e.p.d, que forma parte de la Historia de Jazz con mayúsculas...
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 20/11/2007
De todos modos si sólo vas a "tocar" es decir, que no vas a usar el secuanciador, yo me iría por un X50, ligerito (5Kg) y muy apañado para el directo, de sonidos me refiero. Lo mejor es que pruebes hasta ver el que te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo