Korg M3 Usuarios

Ironsynth
#1 por Ironsynth el 13/12/2007
Hola , me dirijo principalmente a todos los usuarios del korg M3 , y espero que cada vez seamos más .

En principio saludar y agradecer a toda la gente que ha apoyado el hilo de korg en el 2007 nuevas creaciones , y lo sigue apoyando , como miguel -Z ,TITIOSYNTH, dorremifasol , starstime , Loormelotte , Juan1000 , Walerandei , Astropop , Neomad , Moroder , dune , PerversiaFantasía , albertodream , aillo , BuenChico , Angek , guzmusic , johnmakeane , burbom , Nachenko , maniba 28 , Aerond , solidcure , Saintdenis , jostalmac , Angelote , Lirican , Kupi , villiphone , Angelote , yomismo , bizhouse , pekador 1234 , oriza , MJUAREZ36 , Rubensdb , Futhark , Gas_boy , Mikolopez , Phantis Z1 , woodman , Schulze eminex 20 , neosynth 74 , roberto carlo , torrentealex , Vitoll8 , shikibuton .

Y ahora me gustaria que crearamos un hilo de usuarios especificos del M3 para resolver dudas que puedan surgir y debatir lo que van a sacar para el korg M3 en el 2008 , como ampliaciomes usb , combis de karmalab , combis de EJ2 , etc... y cualquier otra cosa que pueda surgir del M3 .

Yo voy a intentar llevar al dia cualquier novedad como actualizaciones del sistema operativo , combis nuevas free para el M3 en korg forums , que ya he oido algo , y en fin todo lo que vayan a sacar nuevo para el M3.

Ya comentaremos como funcionan las nuevas ampliaciones de korg y si nos gustan o no .


Bueno no quiero enrollarme mas un saludo a todos lo poseedores y futuros poseedores e interesados en el M3.

Si alguien no tiene un M3 y tiene preguntas de sobre su funcionamienyto le contestaré muy amablemente dentro de mis posibilidades y conocimientos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ironsynth
#2 por Ironsynth el 13/12/2007
Hola a todos solo deciros que poseo el Korg M3 61 desde el 7 de agosto del 2007 sin ninguna ampliación y cada dia estoy mas satisfecho de la compra que hice 2085€ me costo de trinky y nunca dejas de averiguar cosas nuevas en el M3 .

Está claro que hay teclados superores en la marca korg pero cada uno tiene unas necesidades y para mi con el M3 hoy por hoy me sobra teclado , todavia no se samplear correctamente , es una asignatura pendiente que tengo . Y ahora estoy empezando a secuenciar de las distintas formas que se puede , y lo del karma ya se sale a todos los niveles a mi parecer . Y todavia estoy peleando para conectar el editor correctamente con sus drivers al ordenador , ahora parece que estoy viendo la luz, y me estoy aclarando algo.

Saludos.
Subir
astropop
#3 por astropop el 14/12/2007
Ap... perfecto. El mio también lo compré en agosto, 2080 luros. De momento le he metido la Radias y ya mismo le pongo la expansión de memoria para sampling.

En mi caso particular me lio a veces con el ruteo de entradas y efectos a la hora de samplear. Pero vamos, solución, sampling directo desde spdif o analógicas y si quiero despues meto efectos y auto-resampling. que ahora está disponible todo el motor de efectos no como en el Triton, "solo" los 5 IFX.

Una cosa que queria comentar es el tema de los mensajes MIDI NRPN. Se especifica en el manual que los reconoce pero no se dan detalles de como. En concreto con el tema de los drum kits. En el Triton es posible controlar algunos parámetros para un key setup (volumen, pan, send1, 2, cuttoff, reso, coarse...) y probando me he dado cuenta de que el M3 lo reconoce de igual forma aunque en el manual no se diga nada.

¿que te ocurre con el editor?

En fin, que ya iremos aportando cosas.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 14/12/2007
bueno ... ya visto y de paso ... contadnos a los que no tenemos a este niño, que tal va, que tal suena ... que os gusta, que disgusta, etc. (al menos mientras otros usuarios del M3 se pasan por aqui).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 14/12/2007
Hola a todos se está hablando de un nuevo sistema operativo para el M3 y parece que en la página oficial de korg Japan ya está el S.O. 1.1.1 en cuanto al ultimo que tenemos es el 1.0.4

Os pongo el link para poder descargarlo yo ya lo he hecho , en el archivo viene explicado las novedades del nuevo S.O. Hay gente que dice que lo ha instalado ya y funciona bien , en la web de EEUU todavia no está , pero en la de japon si:

http://www.korg.co.jp/Support/Download/

http://www.korg.co.jp/Support/Download/ ... 3/win.html

Creo que del editor tambien hay una nueva versión .

Os pongo otro link de lo que se habla del tema en korg forums , a ver ese inglés jejejeje

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... sc&start=0


Saludos.
Subir
Ironsynth
#6 por Ironsynth el 14/12/2007
Subir
miguel-z
#7 por miguel-z el 14/12/2007
Walerandei, yo estoy contento con el bicho, pero lo que menos me gustan son los pianos. Los pianos acústicos (individualmente) creo que nunca están del todo bien en ningún sinte soft, hay que irse al software. Pero los pianos eléctricos sí se pueden hacer bastante bien en hardware, y los del m3 no me acaban de convencer (individualmente). Me quedo con los de mi veterano roland d-550 :(

Veo que en la expansión radias trae algún e-piano ¿alguna opinión?

Lo mejor del m3, sin duda, la función karma. Por eso lo compré. Es muy divertida, con los presets que trae todo suena de miedo :-) En cuanto a sonidos sueltos, me gustan mucho las cuerdas, voces y guitarras. En cuanto al tacto del teclado.... vaya... el M3 M no lleva teclado :manso:

Para enviar desde un fusion a un m3 las órdenes de cambio de programa ¿hay que navegar mucho por menús o están más o menos a mano? ¿qué tal están los e-pianos del fusion? El holy grail ya se que crea división de opiniones.
Subir
starstime
#8 por starstime el 14/12/2007
Bueno, creo que ya era hora de que naciera este hilo y, como no, el amigo Ironsynth era la persona idónea para apadrinarlo. Yo estoy muy contento con el M3. Es cierto lo que decís sobre la función Karma. Es acojonante. Lo mejor es lo rápido que te fluyen ideas con los combis. Como ya se ha dicho en otros hilos, es muy inspiratorio. Lo peor, como todos estos bichos, es lo difícil de sacarle todo el jugo, pero bueno, poco a poco. Es lo bueno, que lo mismo te sirve para sentarte un rato, evadirte y tocar cosillas que suenan de lujo (Karma) como para explorar y componer un tema más elaborado con el secuenciador, sampler y demás. La función Drum Track también es muy buena. Yo diría que es la fusión perfecta de lo que sería un gran teclado (me refiero a los teclados con acompañamientos) y una workstation, con la ventaja de que el Karma es aún más potente que los acompañamientos de los teclados convencionales.

Venga, ánimo y que no decaiga el hilo.
Subir
Riscar
#9 por Riscar el 15/12/2007
Hola compañeros, ! venga de acuerdo ! adelante Ironsynth yo tambien estoy contigo y con todos los usuarios del M3 este sera nuestro hilo, BUENA IDEA , yo en una semana tendre un 73 con Radias y EXB 256 y para enero le metere la FireWire , total atope , tengo unas pelillas para invertir en ello o ahora o nunca, la verdad despues del otro dia que lo toque un poquito en Madrid me gusto un monton y estoy muy entusiasmado en tenerlo, luego ya veremos para controlarlo llevara su tiempo, porque tiene trabajito, pero no importa. Ironsynth gracias por adelantado por informarnos y mantenernos en el HILO. estamos en comunicacion.
Subir
Ironsynth
#10 por Ironsynth el 15/12/2007
Hola , deciros que junto con la nueva actualización del sistema operativo de M3 V 1.1.1

Nos han incluido en el preload de fábrica 32 nuevos programs Vocoder en el bancoI- E, aver como suenan...

Tambien hablan de una nueva version del editor 1.5.1

Hablan de la curva del aftertouch tambien , os dejo otro link esta vez de :


http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm ... %20Updates


Saludos.
Subir
ElectroEarth
#11 por ElectroEarth el 17/12/2007
Hola no soy usuario del M3 pero quisiera hacer una pregunta si hay mucha diferencia entre el sistema karma del M3 y del karma y si con las ultimas actualizaciones del karma su sistema karma se pone a la altura del M3 se que Ironsynth tiene o ha tenido los dos no se si otros , dejo la pregunta pa kien la recoja , gracias
Subir
EnriqueBM
#12 por EnriqueBM el 17/12/2007
Hola a todos, es muy interesante lo que contais, y me alegra poder tener apoyo de gente que tiene este fabuloso M3 para explicarnos cosas a los menos entendidos :)
Esto de los links que pasais y las actualizaciones del M3, o los sonidos del banco E, cómo se introducen en el teclado?, teniéndolo conectado al ordenador vía midi?
Yo acabo de comprar el M3, y he pedido la tarjeta de ampliación de sampling y la tarjeta de radias. Otra cosa que no consigo hacer es que en las combi suene una batería, siempre la misma (en combis creadas nuevas), ya que según el botón que toques sale un tipo de percusión diferente mientras tocas la combinación.
Otra cosilla para ver si alguien la sabe, se pueden crear arpegios de usuario?

No me ha dado tiempo a leerme las instrucciones, pero siempre es muy difícil aprenderlo, porque en ocasiones aunque me las lea no me entero mucho, jajaja

Gracias a todos ¡¡

Enrique
Subir
Ironsynth
#13 por Ironsynth el 17/12/2007
Astropop escribió:
Ap... perfecto. El mio también lo compré en agosto, 2080 luros. De momento le he metido la Radias y ya mismo le pongo la expansión de memoria para sampling.

En mi caso particular me lio a veces con el ruteo de entradas y efectos a la hora de samplear. Pero vamos, solución, sampling directo desde spdif o analógicas y si quiero despues meto efectos y auto-resampling. que ahora está disponible todo el motor de efectos no como en el Triton, "solo" los 5 IFX.

Una cosa que queria comentar es el tema de los mensajes MIDI NRPN. Se especifica en el manual que los reconoce pero no se dan detalles de como. En concreto con el tema de los drum kits. En el Triton es posible controlar algunos parámetros para un key setup (volumen, pan, send1, 2, cuttoff, reso, coarse...) y probando me he dado cuenta de que el M3 lo reconoce de igual forma aunque en el manual no se diga nada.

¿que te ocurre con el editor?

En fin, que ya iremos aportando cosas.


Saludos.





Hola Astropop , lo que me ocurre con el editor es que me da errores de transmisión de datos , yo tengo conectado via midi por la targeta terratec phase 26 al portatil y al mismo tiempo tengo conectado el cable USB , y en principio con el cable USB deberia ser suficiente . :?:

Cuando abro el editor se pone a buscar conexiones y escoge por defecto la targeta terratec y me dice que no tengo el driver del korg M3 instalado , en cuanto no paro de instalarlo , hay veces que lo conecto y si que funciona todo bien incluso solo una vez empezó a capturar datos del teclado y el editor se iba cargando rápidamente con el preload del M3 .

Puede que el tema esté en enchufar los aparatos en orden , primero portatil y targeta y despuies M3 para que el ordenador reconozca un nuevo dispositivo USB y entonces abrir el editor .

La verdad es que me faltan unas horas más probando y leyendo el manual pero es que llega a ser desesperante.

Y aveces cuando tengo el editor completamente cargado , solo lo he conseguido una vez, cuando lo apagas se pierde todo , no hay alguna forma en el modo global para que guarde los datos que ha cargado ?

Saludos.
Subir
Ironsynth
#14 por Ironsynth el 17/12/2007
walerandei escribió:
bueno ... ya visto y de paso ... contadnos a los que no tenemos a este niño, que tal va, que tal suena ... que os gusta, que disgusta, etc. (al menos mientras otros usuarios del M3 se pasan por aqui).

Saludos walerianos! 8)


Hola waler , este teclado para mi es la leche por lo del karma aunque la gente se queje de que no trae buenos pianos o cuerdas , pero modificas un poco los parametros de estos con los faders y suenan bestiales., y creo que lo mejor está por venir con todas sus ampliaciones de combis .Aunque todavia parece que hayan dudas sobre como se van a cargar estas combis , seguramente sea necesario tener instalada la targeta de ampliación de la memoria RAM de 256 MB que ya podrian sacar targetas de 512 o de 1 GB pero deberian modificar el sistema operativo de nuevo.

Saludos .
Subir
Ironsynth
#15 por Ironsynth el 17/12/2007
starstime escribió:
Yo diría que es la fusión perfecta de lo que sería un gran teclado (me refiero a los teclados con acompañamientos) y una workstation, con la ventaja de que el Karma es aún más potente que los acompañamientos de los teclados convencionales.

Venga, ánimo y que no decaiga el hilo.


Hola , yo estoy con todo lo que dice starstime y gracias por la parte que me toca .

Para mi el M3 y ya el korg karma , modelo rojo, son mas que teclados de acompañamientos pero elevados a la enesima potencia. En un teclado de acompañamientos no tienes combis , solamente tienes programs y los estilos de los acompañamientos , estos en el M3 se sustituyen por la función karma , y encima son completamente editables y modificables a tiempo real .

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo