Korg M3 Usuarios

Riscar
#61 por Riscar el 09/01/2008
Hola a todos compañeros, Y VAMOS A POR EL 2008 --- (FELIZ AÑO) para Astropop, de lo que dices que probemos haber si nos pasa a nosotros lo de la página de ruteo de efectos de programa, MFX1 y 2 (P8:IFX -> OSC MFX Send). como tu dices lo e probado y ami si me deja cambiar con el teclado numerico sin problems. Para Progger siento no poder responderte a lo que nos preguntas pero si decirte que seas generoso y comparte con todos nosotros esos truquitos que sabes para mejorar los sonidos de piano. Bueno deciros que tenemos un gran teclado y que duro con el manual que tiene Tela, cada dia estoy mas impresionado .un Saludo :lol: #-o :lol:
Subir
ProggerXXI
#62 por ProggerXXI el 09/01/2008
TITOSYNTH escribió:
Hola a todos compañeros, Y VAMOS A POR EL 2008 --- (FELIZ AÑO) para Astropop, de lo que dices que probemos haber si nos pasa a nosotros lo de la página de ruteo de efectos de programa, MFX1 y 2 (P8:IFX -> OSC MFX Send). como tu dices lo e probado y ami si me deja cambiar con el teclado numerico sin problems. Para Progger siento no poder responderte a lo que nos preguntas pero si decirte que seas generoso y comparte con todos nosotros esos truquitos que sabes para mejorar los sonidos de piano. Bueno deciros que tenemos un gran teclado y que duro con el manual que tiene Tela, cada dia estoy mas impresionado .un Saludo :lol: #-o :lol:
Hola a todos.
De forma predeterminada, el canal EG release (4) suele condicionar el sustain de los sonidos y el canal 8 (aunque es configurable) es para la reverb, que puede ser de placas, convolutiva o como la quieras poner, será por efectos...

Hay ciertos pianos, los del tipo BSO como en American Beauty que pueden emularse con suficiente calidad, dependiendo de la destreza del intérprete usando mucha reverb y algo de delay en las segundas síncopas (caída en las bancas) del compás.
Pero el truco, reside (para unos pianos más staccato, como los de rock) en cerrar con un filtro de paso alto las colas de agudos y secar la reverb al mínimo. Parece una estupidez, pero en mi último disco, que saco en abril, ya veréis como han quedado (con un poco de compresión de Logic Compressor).

Supongo que la gente que odia los estudios y los plug-ins querrá hacer música de verdad. Bueno, pues es tan fácil como cambiar la afinación (en el panel global, depende de si quieres cambiarlo a todo o solo a un piano. Yo uso afinaciones raras tanto en guitarra como en algunos pasajes de piano, sería un piano exclusivo para alguna canción.
Mozart no usaba la afinación de Beetovhen, ni éste la de Debussy, por poner un ejemplo, y eso ayuda mucho. Tocad a la vez la Marcha Turca de Mozart junto con el disco sonando en el equipo HI-Fi, jeje, sonareis completamente desafinados... Los pianos del M3 son muy modernos, muy balada de Nelly Furtado, pero es que además son la versión comprimida a menos calidad de bits de los samples muestreados del OASYS, que le dedican bancos exclusivos de giga y pico de memoria, como mis pianos de AKAI.
Si os gusta la prueba guardarlo, y para auto-guardar rápido, manteniendo pulsando ENTER, le das a 0), eliges banco y ya está.

En casa tengo un Steinway de verdad, tengo esa suerte, y no se puede comparar, porque aunque los pianos modernos casi no se desafinan, si se van un poco en algunas notas, (1/4 de seminoto, o fracciones de tono), consigues darle carácter a la música. Lo tecnológico, es muy mecánico.
Así pasaba con los órganos Leslie, los Hammond.. los pianos wulitzer.
Pero bueno, el caso es que el M3 me encanta. Ayer descubrí que el preset "VOX LEAD 1" es un plug-in de theremin y con un par de retoques ahora se parece al dichoso Haken Finger de Jordan Rudess.. :)

Cuidaos mucho, y espero la ayuda de alguien!
Subir
juan1000
#63 por juan1000 el 10/01/2008
....podria volver a preguntar que como son las reverbs que trae? si son mejores de las del triton, si son largas? que opinais de ellas??





muchas gracias de nuevo


juaniyo
Subir
Ironsynth
#64 por Ironsynth el 10/01/2008
Hola , Juaniyo , te vamos a decir el tio de los reverbs jejejeje...
Si eres de cerca de Valencia , yo soy de Ontinyent si quieres puedes venir y probar mis teclados , tengo el M3 y el Karma que lleva los mismos efectos que el triton , y sales de dudas en un minuto.

Como ha explicado excelentemente el amigo Progger el M3 trae unos reverbs ademas de excelentes modificables con los faders , de hecho yo casi siempre los pongo a tope , pero en programs y combis , así le sacas una mayor calidad de sonido y suena espectacular , si puedo grabar alguna demo de pianos o de guitarras etc... con mucha reveb te la enviaré.

Saludos cordiales.
Subir
juan1000
#65 por juan1000 el 10/01/2008
jejeje el tio de las reverbs, .....suena bien.........

Irontsynth, tu laS consideras mejor que las del triton???? este es el punto clave, yo tiro mucho de planos musicales, y es de vital importancia en mi caso que una gota de agua al caer en una caverna enorme tenga una rever apropiada larga y densa, y el canto en la ducha con su respetiva reverb .....


he probado de ir en barcelona a escuchar pero resulta que nadie lo tiene en estock en las tiendas.....

este pequeño detalle me tiene preocupado, ya ves:S, en su dia me decepcionaron las del Triton.....y no me motivaria mucho que fueran de ese estilo o hubieran aprovechado el motor de fx del triton para el M3,...
perdonad la insistencia..


espero que me entendais y disculpeis, de verdad que soy buen chico a pesar de las r eveebs :-P

jajajaajaj.

Salut y gracias



joaniyo
Subir
Rafa El
#66 por Rafa El el 15/01/2008
Astropop escribió:
De momento para el M3 no.

Dentro de poco saldrá el software KARMA específico para M3 que ofrece esa posibilidad.
También se habla de alguna mejora en el OS que permita convertir patrones grabados en el secuenciador en patrones para el motor KARMA, pero bueno, esto está por ver.

Saludos.


es algo k hacen los Motif's, convertir cualquier secuencia a patrones de arpegio.
Subir
Rafa El
#67 por Rafa El el 15/01/2008
¿hay alguna pagina web para descargar canciones midi en formato M3?
Subir
Ironsynth
#68 por Ironsynth el 17/01/2008
Hola a todos , la winter namm de 2008 en EEUU ya la tenemos aquí , Roland ha pegado fuerte con la serie G , a ver que saca korg para contrarestar esta nueva competencia .

Sacarán nuevas expansiones para el M3 ? , se habrán centrado mas en el oasys que en el M3 ?

A ver que nos descubren ?

Saludos .
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 20/01/2008
Hola colegas...

He decidido vender mi Korg M3 + la expansión EXB-Radias.

vendo-korg-exb-radias-t187457.html

Por si alguno está interesado en adquirirlo a un precio bastante más bajo que nuevo.

Saludos a todos!
Subir
tomthedead
#70 por tomthedead el 22/01/2008
Hola Ironsynth, Dorremifasol y compañia, soy nuevo por aqui.

Permitidme que entre aunque no tenga éste teclado, mi intención es tenerlo, ya he mostrado mi interés en el foro de segunda mano.

Os cuento mi historia todo lo resumida que pueda aunque tocho será.

Mi primer sintetizador fué un pequeño Yamaha, una maravilla mezcla de teclado de acompañamiento con teclas pequeñas que aún usa un primo mio pues pese a ser muy básico en cuanto sonidos y ritmos, tenia algo así como tropecientos sliders que permitían cambiar un sonido completamente. Era una auténtica gozada y aún descubres cosas curiosas, odio no recordar el modelo.

Después me lancé a lo grande y en el 92 me compré el Korg 01WFD y un teclado de acompañamiento Yamaha caro del copón y con tropecientos mil botones que nunca llegué a dominar bien, pero que servia para improvisar, mientras utilizaba el 01 como instrumento solista. Siempre me encantó el 01, especialmente sus sonidos de sintetizador y sus posibilidades de conseguir sonidos a lo Jean Michel Jarre y Vangelis, junto al Mike Oldfield de, por ejemplo, Songs of the Distant Earth, mis ídolos. De hecho hice dos covers muy decentes de los dos primeros, uno del Oxygene 2 y parte del Second Rendez Vous y una pequeña pieza de la banda sonora de 1492 así como piezas sobre pianos eléctricos sencillos de Vangelis, todos con el 01, básicamente.

Ah, y recordad que Jean Michel Jarre in person utilizó combis del 01 TAL CUAL en su disco Chronologie. No veais como flipé al ver que Jarre utilizaba mi teclado para canciones y temas casi en su totalidad.

Pero siempre se me quedó una espina clavada. Como fan de la música newage y electrónica del estilo de los artistas comentados, siempre quise tener un sintetizador analógico...por entonces, aunque admito mi desconocimiento, creo que los sintetizadores analógicos eran muy caros. Al menos los buenos. Siempre me quedé con ganas de llevarme un Roland enorme con nosecuantos knobs que me hacia caer la baba.

Recuerdo que con el único slider del O1 hacia efectos muy similares a los de los primeros trabajos de Jarre, pero con el tiempo fuí cansándome de no tener los maravillosos arpegiadores y cosas como el karma que teneis ahora y al no tener internet, aunque guardé temas compuestos en diskettes la cosa fué decayendo a la vez que me iba interesando por otras cosas. Así abandoné el mundillo de los sintetizadores por el 93 sin saber nada de lo que se coció detrás, convencido que jamás tendría tanta pasta disponible para gastar o que no avanzarian tanto y los teclados los dejé para ir improvisando de vez en cuando, algo en lo que soy bastante aceptable pese a tocar de oidos y no ser para nada profesional.

Así que por casualidad, vuelvo a acordarme del mundillo y me digo, voy a ver que se cuece.

Y joder lo que se cuece! =P~

Flipado estoy. Y como tendré dinerillo disponible me digo, voy a ver si hay un teclado mezcla de sintetizador, workstation, sinte analógico y teclado de acompañamiento pero orientado a la música new age, chill out y del tipo Jarre o Vangelis.

Y me encuentro con dos bestias como el Motif y éste M3. Pero precio aparte, por lo que veo, el Yamaha es más profesional y éste, como alguien comentó al principio, la mezcla perfecta de teclado de acompañamiento y sintetizador que busco. Lo de Karma es como un deseo hecho realidad y eso que he visto poco.

Después he ido viendo hacia atrás y no recuerdo ni un solo modelo ni sé como sonaban los Triton, etc aunque debo decir que soy fan de Korg, pues me gusta el sonido meloso y de sintetizador antes que el sonido real para componer funky o rock. Si quiero una guitarra la sampleo.

Total, que "casi" me he decidido por hacer una dupla con otro que me tiene intrigado, el Radias. Creo que mezclar éste M3 y Radias será todo lo que necesito para componer y/o improvisar música del tipo que me gusta. Entre los dos juntaria un workstation con la base muy mejorada del 01, un vocoder, un sintetizador analógico con muchos knobs y posibilidades en tiempo real, un karma, una pantalla táctil para variar...intuición, pads, arpegiadores inteligentes de sonidos chill out y new age...amos, mi sueño hecho realidad.

Bueno, acabo con el tocho. Dentro de un mes y algo tendré más o menos 3 mil leiros y creo que podré juntar éstos dos sintes, ahora tengo que decidir definitivamente si compro el Radias (creo que sí, sinte analógico y vocoder, me molan) y si lo hago en plan juntar el m3 y el radias en uno de 73 u 88 teclas o tener los dos sintes con sus respectivos teclados, más aparatoso, menos práctico y un poco más caro (aunque si miro en segunda mano, puede que no) pero teniendo en cuenta que me encanta improvisar, echaré en falta el teclado del radias, no?

No sé. Veo que por ahi en segunda mano venden los dos y si bajan un poquitín ambos, los pillo casi casi fijo.

Repregunto de paso lo que han dicho por ahí, si juntas el rack del radias en un m3, como funcionan? Conectados via Midi? Usb?

Se divide el teclado y el m3 reconoce el radias conectado? en ese caso vendrían bien 88 teclas porque si no me faltarán teclas para improvisar en ambos aparatos.

En fin, gracias por leer el tocho, no "tochearé" más, era para que conociérais mi rollo, solo eso. :wink:

Saludos.
Subir
tomthedead
#71 por tomthedead el 22/01/2008
Edito porque Intenné me va como el culete y me ha mandado el mensaje dos veces. :mrgreen:

Saludos.
Subir
tomthedead
#72 por tomthedead el 22/01/2008
Añado una pregunta que también se ha hecho por ahi...m3 mas rack radias...el m3 se utilizaria como preampli? A traves de la pantalla hay alguna clase de mezclador digital preparado para estos instrumentos?

Tiene pinta, porque tiene pinta de ser dos instrumentos para estar juntos.

Ah y alguien puede decir más o menos donde están los mejores precios? Porque tiendas y distribuidores hay un huevo...y te llevas sorpresas, agradables y desagradables. Diferencias de más de 600 euros, por ejemplo.

Ejemplo. En DMC creo haber visto (voy a re-verlo de nuevo) el m3 de 88 teclas a menos de 2500 leiros. :shock: Ignoro si será oferta puntual o no, pero no sé vosotros, es el precio más bajo del 88 teclas que he visto.

Saludos.
Subir
dfuente
#73 por dfuente el 22/01/2008
Hola, creo que en DMC ponen los precios sin IVA, por lo que se iría a los 2900...

Un saludo,
Dani
Subir
guzmusic
#74 por guzmusic el 22/01/2008
ante todo,
un saludo para todos los usuarios, no estoy por aqui lo que quisiera.

yo tengo M3 desde junio, y lo utilizo para actuaciones en directo
y a diferencia de todo lo que e leido, solo utilizo los sonidos.
la verdad que es flipante - yo uso mucho hamond
y con M3 e consegido sonidos casi perfectos (por no decir identicos)
la verdad que me resulta bastante comodo y facil editar sonidos que se adapten a mis gustos.

funsion karma una maravilla para todos los que utilizeis en estudios o quieran inspirarse.
desde mi punto de vista como teclista, creo que poquitas maquitas
me dan una utilizacion editable para conseguir sonidos
como lo hace M3,
aun nos queda mucho que aprender de el y quizas nunca sepa utilizarlo o explimirlo al maximo,
me reitero; solo utilizo sus sonidos (los edito y adapto a mis gustos)
pero sin duda es un acierto para mi banda de rock@roll.

un saludo desde jaen__



http://es.youtube.com/watch?v=1oz57OeaG ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=YbtOb1ArTtY
Subir
tomthedead
#75 por tomthedead el 22/01/2008
dfuente escribió:
Hola, creo que en DMC ponen los precios sin IVA, por lo que se iría a los 2900...

Un saludo,
Dani


:oops: Razón tienes, pardiez. #-o

Mira que suelo fijarme en éstas cosas pero me pudo el entusiasmo... :roll:

En fins, sigo preguntando si alguien sabe donde están mejor de precio, aunque sea a nivel de toda España o por intenné. Y sigo con la curiosidad de si alguien sabe como funcionan el radias y el m3 en un mismo teclado.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo