Korg M3 Usuarios

xtrias
#16 por xtrias el 17/12/2007
Hola a todos, y gracias a Ironsynth por la invitación a unirme al foro.
Tengo un M3-88 con la expansión RAM y la RADIAS en camino.
La verdad es que es un gran aparato y lo disfruto muchísimo. De hecho me ha gustado tanto que llevo días dándole vueltas a cambiarlo por un Oasys, pero finalmente parece que me quedaré con el M3.

Creo que alguien preguntaba sobre como se compara la función Karma del M3 con la del Karma original. Sin entrar en temas técnicos de mejoras internas para permitir mejor sincronización con el tempo, modular más parámetros, etc. Comentar que las diferencias más importantes se centran en su mayor facilidad de uso (no solo tocando, ya que disponemos de más Escenas, de más Pads, y más superficies de control), sino que el mapeo y descripción de los parámetros a controlar es mucho más claro y ordenado.

En general con el sinte estoy encantado y me gusta como suena (evidentemente hay cosas que suenan mejor que otras y es todo un tema de gustos, pero no hay cosas horribles (como el primer piano del triton/karma) .. al menos en los sonidos que me gustan a mi :) ).

Respecto a la función karma (que es muy inspiradora por cierto ... ah y muy divertida :) ), así como el añadido del drumtrack, decir que me parece una lastima que un cambio de Scene no incorpore un cambio de drum-track, e incluso un cambio de módulo karma ... una pena, porque con estas dos sencillas funciones el Sinte sería una bestia parda.

Por último, y por pedir, una cosa que también echo de menos (y ya echaba de menos del karma anterior) es la posibilidad de seleccionar para los módulos karma un modo arpegio y disponer de un arpegiador a la vieja usanza sin tener que utilizar la función karma. Entiendo que sería algo bien sencillo, ya que en el sinte hay potencia más que suficiente para ejecutarlo, y sería una buena herramienta adicional para gestionar arpegios y patrones sencillos sin tener que poner las todas las neuronas a la obra :).

Un saludo a todos, y si necesitáis algo en lo que os pueda ayudar ya sabéis.

Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#17 por astropop el 18/12/2007
Ironsynth escribió:

Hola Astropop , lo que me ocurre con el editor es que me da errores de transmisión de datos , yo tengo conectado via midi por la targeta terratec phase 26 al portatil y al mismo tiempo tengo conectado el cable USB , y en principio con el cable USB deberia ser suficiente . :?:

Cuando abro el editor se pone a buscar conexiones y escoge por defecto la targeta terratec y me dice que no tengo el driver del korg M3 instalado , en cuanto no paro de instalarlo , hay veces que lo conecto y si que funciona todo bien incluso solo una vez empezó a capturar datos del teclado y el editor se iba cargando rápidamente con el preload del M3 .

Puede que el tema esté en enchufar los aparatos en orden , primero portatil y targeta y despuies M3 para que el ordenador reconozca un nuevo dispositivo USB y entonces abrir el editor .

La verdad es que me faltan unas horas más probando y leyendo el manual pero es que llega a ser desesperante.

Y aveces cuando tengo el editor completamente cargado , solo lo he conseguido una vez, cuando lo apagas se pierde todo , no hay alguna forma en el modo global para que guarde los datos que ha cargado ?

Saludos.


mmm yo solo lo he probado con usb y sin problemas. No sé, tal vez desinstalando todo, desde el driver y comenza a instalar de nuevo, tal vez lo hayas hecho ya...

Bueno, una vez que hayas transferido los datos del M3 al editor, salva el archivo en una carpeta. Luego en el editor, en modo global, activa la última casilla "Auto Load File". Pincha sobre el botón superior "Utility" y selecciona la opción "Select Auto Load File" y en el requester selecciona el archivo que has salvado antes. Vamos con esto, en teoria cada vez que se carga el editor también se carga el archivo de datos, pero creo recordar que una vez hecho esto, el editor transmite todo el paquete de nuevo al M3, así que cuidado, no vaya a ser que borres algo que hayas editado desde el propio M3 #-o
Subir
Ironsynth
#18 por Ironsynth el 18/12/2007
Hola Astropop , creo que voy a hacerte caso , lo desinstalo todo y lo vuelvo a instalar de nuevo ,tambien puede que me falle el cable de la conexión USB al ordenador , de todas formas se debe configurar algo en el portatil lo hice el otro dia , es un poco complejo , para que me reconozca el driver USB , y no me reconozca la targeta terratec al abrir el editor.Esto me pasa por no leerme los manuales y hacer lo que se debe .

Lo voy a intentar todo desde el principio.

Saludos y grácias por tus consejos y ayuda.
Subir
Ironsynth
#19 por Ironsynth el 18/12/2007
Mirad que foto más guapa he encontrado:




Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
messe2007_korgm3.jpg
Subir
astropop
#20 por astropop el 19/12/2007
Pienso que estos teclados deberian haber sido una linea independiente de productos, que sirviesen para instalar tanto racks como unidades con otras medidas como el M3M. En este no hay problema pero en el teclado del Radias creo que solo se puede instalar un rack normal, el mismo Radias rack por ejemplo.

La idea me parece cojonuda. Cojes y si no te quieres llevar todo el muerto, sacas el M3M y te lo llevas de gira.

Ya nos dirás como te va con el editor.
Subir
starstime
#21 por starstime el 20/12/2007
Bueno, esto se va animando. A ver si van sacando sonidos para nuestros M3, porque a mí ya me ha quedado claro que sin necesidad de añadir nuevas muestras, es capaz de hacer cosas muy interesantes. Lo digo tras probar los sonidos que algunos usuarios han subido a karma-labs. ¿Habéis probado el que emula la canción "Souvenirs of China" de Jean Michel Jarre? Buenísimo.

Por cierto, ¿alguien llegó a probar los sonidos de kidnepro? ¿Hasta qué punto sería ilegal comprar estos sonidos entre algunos usuarios del M3 y compartirse entre ellos?

Un saludo.
Subir
Ironsynth
#22 por Ironsynth el 20/12/2007
Hola starstime , te he mandado un privado. :wink:

saludos.
Subir
xtrias
#23 por xtrias el 20/12/2007
Para uso exclusivamente no profesional e individual a mi entender quedaría perfectamente cubierto por el derecho a la copia privada y la multitud de cánones que pagamos con dicha excusa (impresoras, cds, discos duros, etc.).
Independientemente de opiniones cuenta conmigo para cualquier iniciativa como la que propones.

Xavi
Subir
Riscar
#24 por Riscar el 20/12/2007
Hola a todos, bueno quiero deciros que ya tengo mi M3 73 con Radias y la EXB 256 pero todavia no las e instalado , quiero conocer el teclado tal cual ya un dia de estos las instalo, 3.000 eur bien invertidos, como todos vosotros estoy entusiasmado y sigo pensando mas que nunca , que es un gran teclado con muchas prestaciones y se le puede sacar mucho partido con el tiempo y suena muy bien, de momento como los monjes de clausura a currarmelo. un saludo a todos #-o :lol:
Subir
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 20/12/2007
Hay un hilo en los foros de karma-Lab en el que se debate si el módulo de ampliación de memoria para el M3 es un módulo DDR2 de memoria para PC portátil. De momento parece que nadie se ha atrevido a probar a poner la RAM de un ordenador en el M3, pero si fuese cierto sería una gran noticia.

El problema es que el módulo de memoria para el M3 es sólo de 256 megas y además vale MUY caro en Europa.

Saludos
Subir
astropop
#26 por astropop el 21/12/2007
Estaba probando hasta que punto se podria "emular" una función de scenas para el modo seq, es decir, cambiar al vuelo el ajuste de varios parámetros de forma simultanea, para un live por ejemplo.

La combinación seria mensajes de tipo sysex y la función RPPR. Es algo laborioso pero interesante. Puedes grabar estos mensajes en una pista (modo loop, durante 1 compás, por ejemplo), copiar ese compás en un patrón vacio, asignarlo a una tecla y dispararlo cuando te convenga. También se puede usar un pad, asignándole previamente esa tecla.
Usando controladores convencionales solo se puede acceder a un canal, el de la pista al que asignas la salida del patrón, pero con sysex es posible modificar tropocientos parámetros que afecten a cualquier pista, pistas o ajustes de tipo Karma On, Mutes, Fx etc...

Soy un friki de la automatización :oops:
Subir
dorremifasol
#27 por dorremifasol el 21/12/2007
Astropop escribió:
Soy un friki de la automatización :oops:


Molas! :mrgreen:
Subir
astropop
#28 por astropop el 21/12/2007
:roll: :lol:
Subir
Ironsynth
#29 por Ironsynth el 22/12/2007
Hola a todos , he instalado la nueva version del sistema operativo del M3 V1.1.1. y los sonidos de vocoder en el banco E , le he conectado el micro y los vocoders suenan bien , funciona todo perfectamente.

Saludos.
Subir
astropop
#30 por astropop el 22/12/2007
Lo tengo pendiente....
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo