Duda sobre loops

  • 2
cajamaja
#16 por cajamaja el 29/04/2005
Ufffff :( :( :( No me aclaro para meter un loops a tiempo. Asphericus ha comentado que se hace en una pista de audio,pero yo lo grabo por midi porque lanzo el loop con un sampler.

¿puedo grabar el loops por audio lanzandolo desde un sampler?

Tambien tengo el Ableton live pero no se como cargar los loops,porque los tengo en una imagen iso y lo tengo asi porque cuando grabo la imagen en un cd no se me graba no se por que, y me di cuenta que con el Vsampler podia leer imagenes ISO y por ahi lo cargaba pero no se si con Ableton live lo puedo hacer.

Un saludo,espero una ayudilla vuestra ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cajamaja
#17 por cajamaja el 30/04/2005
:( Una ayudita :(
Subir
cajamaja
#18 por cajamaja el 01/05/2005
:-# Nada??
Subir
erickou
#19 por erickou el 01/05/2005
A ver si te lo puedo solucionar, porque me he liado con tantas respuestas, abres el loop en cubase, pones el tempo del tema al tempo del loop, por ejemplo 125, marcas el loop, te vas a proceso, timestrech, en la parte de la izquierda que te comentaban de la ventana del timestrech, pones 100, que es la calidad del proceso, y en la parte de la derecha, pones el tempo al que lo quieres conbertir, por ejemplo 130, procesa, y cambias el tempo de la cancion a 130 bpm.

Saludos
Subir
Asphericus
#20 por Asphericus el 02/05/2005
Alguien escribió:

Ufffff No me aclaro para meter un loops a tiempo. Asphericus ha comentado que se hace en una pista de audio,pero yo lo grabo por midi porque lanzo el loop con un sampler.

Aunque lances el loop via midi con un sampler, lo que está sonando es una muestra de audio y lo que tienes que hacer es editar esa muestra de audio como te indique en mi anterior intervención (lo mismo que te explica erickou). Para importar el loop en una pista, que es lo primero de todo, tienes que ir al menú archivo(file)/importar(import)/archivo de audio(audio file). Después sigue los pasos que te indicamos erickou y yo. Una vez hayas hecho el timestretching como te explicamos, ya tienes al loop con el tempo que deseas y tienes que guardarlo. Esto lo tienes que hacer abriendo la pool (control+P), en la carpeta audio de la pool seleccionas el loop, pulsas con el botón derecho y eliges en el menú que aparece la opción preparar archivo/prepare archive. Lo guardas con otro nombre y ya lo único que tienes que hacer es cargar el loop con el tempo modificado en el sampler y dispararlo.

Un saludo
Subir
cajamaja
#21 por cajamaja el 03/05/2005
Graciasssssssss por vuestra ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo