Que es rewire ..?

  • 1
pajarroba
#1 por pajarroba el 27/03/2005
T engo una duda sobre RE WIRE.Se que atraves de REWIRE se pueden sincronizar dos programas como por ejemplo REASON y LOGIC,pero...COMO..? hay que comprar rewire e instalarlo, o simplemente es una opcion que viene con cualquier secuenciador..? no tengo ni puñetera idea,...yo siempre he trabajado con las bases de mis canciones a base de loops en SOUNDFORGE y haciendolos inicialmente en FRUITY LOOPS,pero ahora creo que trabajando disparando los loops mediante REASON o cualquier otro programa que se sincronize via REWIRE con mi secuenciador ,me estaré quitando un buen puñado de trabajo de encima,...no se....aconsejarme please...! saludetesssssssssssssssss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/03/2005
Alguien escribió:

Se que atraves de REWIRE se pueden sincronizar dos programas como por ejemplo REASON y LOGIC

Te estás contestando. Los secuenciadores más importantes y alguno de los free soportan Rewire, entre ellos FL Studio. No hay que instalar nada, lo único que hay que decirle al secuenciador que has abierto un soft con Rewire (Reason, por ejemplo) y que debe comunicarse con él. Cada secuenciador tiene su ruta, pero el sistema es muy parecido.

TONi
Subir
pajarroba
#3 por pajarroba el 27/03/2005
gracias, TONI....es verdad que me he contestado ami mismo en realidad mi pregunta era que si rewire era un programa...pero bueno da igual ! munchismas gracias por la informacion
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/03/2005
Cómo he comprobado que pones mayúsculas a los titulos para llamar la atención, te dire que en las normas del foro no se permite eso, todos tenemos el mismo derecho a ser respondidos.
Por cierto, has abierto otro hilo con el mismo tipo de consulta que en este, podrias haber seguido aqui pués es del todo innecesario.

TONi
Subir
pajarroba
#5 por pajarroba el 28/03/2005
Pues perdon ! he ido a preguntar a usuarios de logic pero si tu sabes la ruta ,..indikamela ,por favor
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/03/2005
Cuando abras el Logic elige una pista que se llame "Audioinst" y haz click con el botón dcho, te ofrecera varios Audioinstrument pero debes seguir la ruta hasta que localices "Others" : Ahi está Rewire en Logic, si no me equivoco a partir de la versión 5 .
Si vas a utilizar Reason en Rewire, Cubase SX es su anfitrión natural, aunque FL y otros también lo aceptan.

TONi
Subir
pajarroba
#7 por pajarroba el 28/03/2005
entonces en reason no tengo que tocar nada ? simplemente abro la pista audioinst y sigo la ruta y cuando yo dispare cualquier sonido desde reason el logic grabará la entrada midi. es asi? da lo mismo que abra un programa y despues el otro . Pues nada mañana lo probaré a ver que tal. Gracias
Subir
pajarroba
#8 por pajarroba el 28/03/2005
otra cosa ,...con fruity loops es lo mismo tambien se puede conectar via rewire? con logic
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/03/2005
No, debes abrir primero Logi y después Reason. Una vez hecho es cuando debes activar el Rewire en Logic.
No sé ahora si Logic permite controla el midi en Reason cuando se conecta por Rewire, en la última versión para Pc no lo hacia (5.5) , sólo se podia enrutar el flujo de audio, nada más.

De nada

TONi
Subir
pajarroba
#10 por pajarroba el 29/03/2005
ya esta echo...pero cuando le doy al REC para grabar,no me graba el audio,...llega señal pero no graba nada...por que puede ser ?. He ido hasta " others " y he cojido mix l y mix r, o sea he abierto 2 canales...no se .En la ayuda de logic sobre rewire pone algo de buses y envios pero no me entero de nada pues esta en ingles. Otra cosa , tiene que ser por fuerza una pista audioinst,o lo puedes hacer tambien con las de audio normal ?
Subir
pajarroba
#11 por pajarroba el 30/03/2005
alguien sabe del tema,...?
Subir
Jay
#12 por Jay el 31/03/2005
Para "grabar" el audio tienes que hacer un bounce del master al que tengas asignadas las salidas de los objetos rewire. ;)
Subir
Jay
#13 por Jay el 31/03/2005
El bounce ha de ser realtime y (no habia terminado de leer la pregunta :? )...no son "pistas audioinstrument" son objetos de audio con el canal asignado a rewire. Si te fijas, con asignarle el canal a rewire y cambiarle el nombre a "rewire 3" por ejemplo... ya no queda nada de audio instrument. La putada es que los canales rewire son mono :( y no olvides poner en solo lo que quieres pasar a audio cuando hagas el bounce.
Subir
pajarroba
#14 por pajarroba el 31/03/2005
muchisimas gracias por la informacion,...mañana probaré..!!
Subir
flout
#15 por flout el 22/09/2006
hola yo tengo el mismo problema con fruity loops al intentar grabar en cubase via rewire , obtengo la comunicacion de entrada pero no registro ninguna actividad para grabar en un canal podria alguien ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo