Duda sobre marcadores al grabar

charly123
#1 por charly123 el 05/01/2007
¿Hay alguna instruccion de teclado que nos permita colocar marcadores de principio y fin de grabacion dentro de una pista mientras se esta reproduciendo?
Creo que tengo claro como hacerlo con el transport(pre-roll, post-roll,star,end,etc)estando en stop pero seria de gran ayuda poder hacerlo asi.
gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 05/01/2007
No la hay, los marcadores están relacionados directamente con la reproducción. Si los mueves mientras reproduces entonces variará la reproducción.

No sé si la nueva función dinamic transport de la versión 7.3 satisfaga tu necesidad, no tengo la versión, pero puedes ver el video aquí

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... ref=PTAV-F
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 05/01/2007
hola, yo utilizo los marcadores de memorias; mientras estoy reproduciendo en el punto exacto le doy al pequeño return del teclado numérico y según como tengas configurado en preferencias o no te dice nada y memoriza el punto o te pregunta el nombre que le quiearas dar. Luego en stop asegúrate que tienes la barra de markers visible en la ventana edit y verás los punto que has marcado con lineas verticales que arrastrando los puntos en la barra de markers aun puedes acabar de ajustar el punto exacto. Luego para grabar puedes visualmente pinchar en los puntos o seleccionar la región a grabar ente marker y marker de la siguiente forma: seleccionas vas a windows-memory locations y te sale la lista de markers, pinchas encima del que quieres empezar a grabar, si solo quieres el punto de empezar a grabar (punch-in) y ya lo detendràs manualmente solo activas un pre-roll y ya está, le das al rec y empezara a reproducir y grabará desde el marker selecciondo. Si quieres marcar principio y fin de grabación, vuelves a lapantallita de memory locations y pinchas el marker donde debe empezar la grabación, y manteniendo apretada la tecla mayúsculas seleccionas el marker de fin y te habrá seleccionado los dos puntos en la ventana edit. Luego le das preroll y también post para que no pare bruscamente y igual, le das al rec, reproducirá y te grabará entre los dos puntos.
Subir
charly123
#4 por charly123 el 05/01/2007
muchas gracias a los 2 y andrum leyendo tu comentario no terminaba de entender.no encontraba la tecla de pequeño return del teclado numerico , soy nuevo en pt y tampoco se en que apartado de preferencias aparece los marcadores de memorias. pero al llegar a casa me he puesto a probar por probar ; abro una cancion cojo una pista audio ,le doi a la R(preparada para grabar) y estando reproduciendose de casualidad apreto a la flecha abajo y consigo marcar el principio de la grabacion y al poco de casualidad tambien apreto la flecha arriba y resulta que marco el final de la grabacion y ya esta pongo el pre-roll un poco antes ,y al play y a brabar.no creo que tu te refirieras a esto pero pruebalo y dime que opinas y gracias de nuevo.
Subir
charly123
#5 por charly123 el 05/01/2007
se me olvido decir que uso mbox2 y pt 7.0
Subir
Bens
#6 por Bens el 05/01/2007
Lo que haces está bien, aunque entiendo que entonces estás reproducciendo desde el inicio (las dos flechas azules están en el mismo punto), porque al darle a las teclas arriba y abajo del teclado lo que haces es seleccionar, es decir, mover los marcadores a una nueva ubicación.

Si quieres reproducir y mientras escuchas decides grabar, puedes usar el modo QuickPunch de grabación. Estoe s que armas la pista para grabar, reproduces y mientras escuchas la reproduccion grabas en el punto que deseas dándole al botón Rec y terminas la grabación dandole a rec otra vez, sin interrumpir la reproducción.

Me volví un lío mejor es que lo mires en la Guía de Referencia de Pro tools (Capítulo 14, Grabación Avanzada)

Saludos
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 05/01/2007
vaya, la tecla en un teclado expandido es la última a la derecha abajo nombrada "intro", en teclado de portátil mac está al lado de la manzana de la derecha.
Ostias que mal me explico.

A por cierto... TEN PACIENCIA Y LEE EL MANUAL DE PROTOOLS. Mira los tutoriales y videos en digidesign.com, protools tiene un montón de funciones y solo probando vas a necesitar un par de vidas para saberlo todo.
Subir
charly123
#8 por charly123 el 07/01/2007
paciencia,mucha paciencia,poco a poco,gracias gracias,salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo