Duda sobre mezcla con vientos!

_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 18/04/2007
Hola a todxs!

Veréis, mi duda es sencilla, estoy mezclando la maqueta de mi grupo, y bueno, solo tenemos 4 pistas de vientos, pero yo quiero que suene como una pu*a big band por lo menos :lol: entonces he probado a repetir las mismas pistas pero el resultado es simplemente un aumento de volumen, aún habiendo repartido con el "pan" todos los vientos sin que teóricamente se solapen,
¿sería conveniente probar con pequeños desfases entre las pistas repetidas de vientos, para q parezcan diferentes vientos en tomas diferentes?
o que puedo hacer, contratar una big band?? (solución bastante cara) jajajajajaja

bueno pues eso y gracias por adelantado


pd.- por si queréis aconsejarme el tema en cuestión es este, es una premezcla a la que no la he dedicado mucho tiempo todavía :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_MarioProgKb_
#2 por _MarioProgKb_ el 18/04/2007
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema8508.html


este es el link q se me olvidó uuups :O
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 18/04/2007
bueno no se si tienes la posibilidad pero lo suyo es grabar varias tomas mas , con 4 pistas solo imagino que un instrumento por cada sera complicao que te suene como quireres
ademas en la mezcla se oye mucho dentro del registro de saxo no se si solo son saxos pero se hecha de menos registros de trompeta

si no tienes la opcion de gabar de nuevo, la mezcla con metales de sampler seria una opcion que a veces no queda mal y te puede dar lo que quieres
otra cosa que puede ayudar es el arreglo que haces si llevas dos lineas melodicas distintas que se complemente ayuda a diversificar el arreglo y puede sonar mas a banda pero vamos creo que con 4 pistas solo por mucho treatamiento que le hagas pienso que es complicado
solo es mi humilde opinion clro igual algun entendidos de por aqui nos da una solucion y flipamos los dos.
Subir
jazzero
#4 por jazzero el 18/04/2007
Hombre, como una big band no va a sonar... Depende de lo que quieras puedes probar unas cosas o otras. Una opción es lo que decía AL-DAR, probar con samples (evidentemente no va a sonar como una big band). A mí personalmente no me gusta lo de los samples.

Repetir las pistas panoramizándolas diferente ya has visto que no funciona. Si las desfasas, lo que ganes de "grueso" lo perderás de sonido (te afeará la EQ). La gracia de una big band es que son diferentes músicos tocando cada uno con diferentes dinámicas, ataques (por mucho que empasten), instrumentos, etc.

Si puedes grabar más tomas con los pitos doblando lo que ya tienes pues algo ganarás (aunque será complicado que empasten con lo que ya está grabado)...

Si de mí dependiera intentaría hacer algo con lo que tienes, que ya da bastante de sí.
Subir
_MarioProgKb_
#5 por _MarioProgKb_ el 19/04/2007
Hola!
Pues sí, efectivamente sólo son saxos (tenor y alto) y efectivamente se echa mucho de menos registros de trompeta (y de trombón también, viento metal en general), y es que no tenemos ni trompetista ni trombonista :( , llevamos buscando bastante tiempo :( (no seréis niguno de los dos de estos oficios?? :D)

Lo de grabar en varias tomas realmente fue mi primera opción, pero claro, como siempre pasa en estos casos en que grabas de gratis en un instituto de Sonido, pues nos faltó tiempo he hicimos sólo 2 tomas diferentes por viento. Vamos a intentar grabar algo más pero a ver donde, pq grabar vientos en mi lokal (con un grupo de heavy-metal en el lokal de al lado y pladur de separación... pues me quita las ganas jejeje :D)

Muchas gracias a los 2, ya de paso os pregunto, que os pareció el tema¿¿??, a parte de q le falten metales y q sea una premezcla jeje


Gracias y un saludo!
:teclado: K/mahou
Subir
jazzero
#6 por jazzero el 23/04/2007
A mí personalmente no me faltan metales, creo que hay momentos en que ya pasan suficientes cosas a la vez... con una buena mezcla el tema ya tira, yo creo. Falta pues eso, mezclarlo bien.

Y me sobra la sección del final en la que dobláis el tempo, la veo un poco forzada... yo acabaría el tema antes de esta sección. Pero eso es subjetivo (y depende también de la hora del día y de cómo me lo vendas :) ). ¡Mézclalo bien y pide opiniones entonces!

¡Mucha suerte!
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 23/04/2007
hombre yo tambien opino que el arreglo y los metales estan bien el tema era que tu pedias que sonara como una big band y claro para eso si que necesitas mas cosas.

el tema mola tal y como esta quizas algo mas de curro en mezcla que se ve que le falta pero por lo demas asi ya suena y bastante bien

lo de darle un aire mas big pues pasa impepinablemente por tener registros de trompeta y trombon, con saxos solos no lo vas a conseguir y menos con pocas tomas
pienso que es mejor un detalle de saxos sonando bien y en su sitio que una pretendida big ban inexistente y sonando mal o a lata o cantando a sampler.
saluds
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 23/04/2007
Puedes probar definitivamente con los sompler si usas de bancos de excelentye calidad no va a sonar tan artificial, te sorprenderia, yo uso mucho el GigaStudio es excelente y los sonidos son muestras reales de orquestas y grupos. te lo recomienro, es un poco costoso pero para mi son las mejores librerias, te hacen muy bien el trabajo.
Tambien doblendo puedes lograr algo, desfasando las señales un minimo para evitar filtros de peine y probando a darle diferentes eq para que el sonido se amplie, puede servirte eso, eso tambien lo he probado y funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo