Duda sobre micrófono inicial.

Miqueas García
#1 por Miqueas García el 20/03/2013
Hola y muy buenas a todos/as.
Hacía este hilo para conseguir una opinión a cerca de qué micrófono utilizar. Explico mi situación:
Resulta que un amigo y yo hemos creado un grupo de rap y quería saber qué micrófono nos convendría mas. De momento estamos utilizando el Shure SM57 LC, pero, ¿deberíamos plantearnos la opción de conseguir un micrófono de condensador de membrana grande?, en ese caso ¿cuál?.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/03/2013
Aqui todo dependera de tu presupuesto y la calidad que busques lograr con tus grabaciones, ya que puede ser desde un Behringer de 50 euros a un neumann de varios miles de euros.
Subir
1
fast_attack
#3 por fast_attack el 21/03/2013
¿Os gusta como suena con el 57? porque si os gusta como suena no hay mas que hablar.
Una muy buena opción para el rap es el shure sm7b que a pesar de ser dinámico(y tener las ventajas de estos) tiene un balance tonal y captura unos matices que ya quisieran muchos condensadores.
Subir
1
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 21/03/2013
Buscate uno de condensador el 57 se suele usar pa otras cosas, yo lo uso pa grabar guitarra acustica porque no tengo otra cosa pero no va mal pa eso y ademas pa los directos.
Subir
1
Miqueas García
#5 por Miqueas García el 21/03/2013
Gracias por vuestros comentarios. El 57 lo estamos usando porque también pertenezco a un grupo de música rock (soy solista) y mi amplificador (Peavey Vypyr 120) va microfoneado y estamos usando el 57 como algo provisional y mas o menos nos gusta la calidad recogida, pero creemos que podemos conseguir algo mejor con un micrófono para voces. En cuanto al presupuesto dispongo hasta los 500 euros.
Un saludo y espero respuesta.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/03/2013
Ya con el presupuesto es distinto.

AKG C214, AKG C4000, Neumann TLM102, Rode NTK, SP C1

Con cualquiera de estos vas a grabar profesionalmente con tu presupuesto, pero te recomendaria que acondiciones acusticamente un poco tu lugar para sacarles el maximo probecho, por que no es que metan ruido son sensibles y si hay ruido donde grabas se va a meter.
Subir
1
ljherrer
#7 por ljherrer el 21/03/2013
Por ese presupuesto hay un micro que mola mucho en mi opinión , el avantone cv12, versátil y no encontrarás una mala critica en internet,
Subir
1
Miqueas García
#8 por Miqueas García el 21/03/2013
Entiendo, en cuanto al o de la acústica del cuarto, es un habitáculo de 2x2m rodeado con cartones de huevo sobre cartón normal y corcho acústico, en ese orden. Esta delimitado por dos paredes recubiertas por lo citado anteriormente y dos costados de armario tapados con moqueta sintética. El suelo también está con moqueta sintética. El recubrimiento interior de las paredes es de pladur y yeso, creo (vivo en un edificio).¿Es correcto este procedimiento?.
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 21/03/2013
Los cartones de huevos, no sirven para nada, seria mejor el corcho visto, enmoquetado o unas buenas cortinas.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 22/03/2013
Los cartones de huevo es un invento mafufo que no funciona, pero veo que le pusiste mas recubrimiento aparte de esto así que de algo debe servir seguro la pared ensancho un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo