Micrófono para amplificador de guitarra

seChaino
#1 por seChaino el 16/05/2010
Buenas, quiero comprarme un micro para grabar un amplificador de guitarra, y quería saber qué opinión os merecen estos dos, que parecen ser los más famosos:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_md421u4.htm
https://www.thomann.de/es/shure_beta_57_a.htm

El sennheiser cuesta bastante más, pero bueno, inicialmente me movería en esos márgenes de presupuesto. ¿Puedo utilizarlos también para microfonear un tom de batería, para cuando vaya consiguiendo micros para la batería ahorrarme uno para tal efecto?
Cualquier sugerencia me ayudará bastante, que soy nuevo en este tema :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 16/05/2010
Este es tu micro. Led zeppelin lo utilizaba para baterias y Hendrix para guitarras. Busca información del micro, en internet encontrarás lo que te digo de quien lo usaba.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m160.htm
saludos
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 16/05/2010
Uuuuuuf, se va algo de presupuesto, pero si realmente merece la pena puedo considerar tirar la casa por la ventana. No sé, puse esos dos porque todo el mundo habla de Shure y Sennheiser. Además, si luego lo puedo utilizar para una batería, la caja y los toms tendrían que tener el mismo tipo de micrófono no? O puedo usar éste para la caja y luego otros más asequibles para los toms?

¿Y que tal la grabación de amplis de guitarra con un micro de condensador, que luego lo pueda encasquetar al charles?
Sigo abierto a cualquier sugerencia, que todo lo que pueda aprender es poco.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/05/2010
A mi me gusta especialmente el sonido de un mic de cinta para el ampli.