Emulador o amplificador virtual para al guitarra electrica

  • 1
Duvao27 Baneado
#1 por Duvao27 el 30/09/2005
Hola me podeis decir donde puedo encontrar un buen emulador o amplificador virtual para la guitarra electrica , e instalarlo en el ordenata, si sabeis de sitios, o nombrarme algunos programas interesantes que hagan eso, me lo decis, os agradeceria de antemano, un saludo, gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 30/09/2005
El mejor, guitar rig.Amplitube tambien está muy bien.


Gratuito: Helian FS12 y CP75, el Chimp y el Free Amp SE, que incorpora efectos.

http://207.218.248.76/~fretted/
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 30/09/2005
manuelerman escribió:
El mejor, guitar rig.Amplitube tambien está muy bien.


Gratuito: Helian FS12 y CP75, el Chimp y el Free Amp SE, que incorpora efectos.

http://207.218.248.76/~fretted/
.

De acuerdo, y añade gratuito el amplitube uno.
Subir
Duvao27 Baneado
#4 por Duvao27 el 01/10/2005
Grcias gente pro contestar, ya ire mirandolos y probandolos lso que me habeis nombrado.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 02/10/2005
trovadorhelm escribió:
De acuerdo, y añade gratuito el amplitube uno.


Lleva usted razón :wink:

El mejor, guitar rig.Amplitube tambien está muy bien.


Gratuito: Helian FS12 y CP75, el Chimp y el Free Amp SE, que incorpora efectos...ah, y el amplitube uno!!

http://207.218.248.76/~fretted/
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 02/10/2005
para mí junto al hardware POD el mejor emulador de marshall es el plugin de guitar suite gratuito:

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Si tienes un pedal de distorsión analógico prueba a conectarlo a tu tarjeta de sonido y prueba el plugin gratuito Boogex....puedes elegir varios tiempos de altavoces y micrófonos que han sido usados para la "captura" y para luego así simularlos:

http://www.voxengo.com/product/boogex/

la distorsión no es muy buena, usa el boogex usando otra distorsión....baja el DRIVE del boogex...si tienes un pedal analógico de distorsión mejor que mejor...así solo simularás el cono del altavoz recogido por un 57...un u87...etc...

si no tienes pedal de distorsión prueba a poner el tube screamer por ejemplo del pack que he dicho antes guitarsuite..o el boss...pon alguno de estos plugins q simulan esos pedales y luego prueba el boogex y me cuentas...

Saludos
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 02/10/2005
No conocia este "guitar suite", las demos suenan muy bien, voy a pillarmelo.
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 02/10/2005
Tengo un problema con este Guitar Suite:
En el secuenciador de turno pongo el JCM900 a solas o con algun efecto y solo puedo reproducir una vez, luego se queda colgado y sale la típica ventana de error de windows.
Alguna cosa que haga mal? alguna solucion?
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 02/10/2005
Sera que esta dañado el software porque yo lo tengo y va perfecto, ademas el ampli que tengo en el local es un jcm900 y suena clavao, eso si los demas del guitar suite...ejem ejem.
Tengo que reconocer que este emulador (JCM900) me ha sorprendido gratamente y esta desbancando en mi gusto al guitar rig, que esta muy bien pero me vuelvo loco poniendo y quitando y nunca me acaba de convencer o el amplitube que aunque suena muy bien, no me hago del todo con el, yo lo veo mas tipo fender que tipo marshall y me pilla unos acoples y unos ruiditos muy molestos.
Os recomiendo tambien una suite que se llama Stomp´n fx volumen 1 y 2 o algo asi, la casa es Dsound y son pedales de los de toda la vida, incluido tremolo, autowah, noisegate, overdrive, etc etc. hay algunos que me parecen interesantes, aunque solo sea para no tener que poner otro vst que consuma mas recursos (yo tenia que poner el amplitube solo por el autowah y luego tocaba normal con el guitar rig).
Subir
jassy
#10 por jassy el 02/10/2005
No se que música haces ni que tipo de sonidos de guitarra buscas.
Despues de muchos años en busca del "sonido perfecto" hay algo que tengo claro, lo que a unos le parece fantastico a otros no nos gusta nada y viceversa. Es más lo que antes me gustaba mucho ahora me gusta menos. Con esto quiero decir que el sonido es algo absolutamente personal y que va evolucionando.
En cuanto a emulaciones virtuales de amp, he usado muchos como Amplitube, guitar rig, Preflex de la UAD1 (uno de los mejores) y todos los demas en soft y tamien emulaciones en hardware, tengo un VG88, he tenido POD (una semana y lo devolví), Yamaha DG1000 (un par de semanas y tambien lo devolví), preamp de pedal Mesa Boogie (no recuerdo el nombre pero tambien lo devolví).
Yo me muevo en sonidos mas bien clean (jazz) hasta medianamente saturados (fusion), pero siempre busco un sonido expresivo que no sea estático y esteril.
Hace unos dias, quizás mas por capricho que por otra cosa, compré un VAMP2 de Behringer. Sinceramente estoy impresionado por lo que Beheringer da por 100 euros, tiene unas emulaciones de amp de gran nivel, algunas con una dinámica y sonido orgánico que muchos otros las quisieran, abarca muy bien desde los sonidos clean hasta los super distorsion.
No es un plugin que corra en el pc, pero para grabaciones es igualmente o mas útil, incluso puedes hacer reamping y funciona muy bien, y sobre todo para mi es mejor y encima es MUCHO MAS BARATO que la mayoría de plugins.
Te escribo todo esto para sugerirte que lo pruebes pq creo que es una gran opcion, denostada absurdamente e injustamente porque lleva el nombre Behringer impreso en la caja.
Suerte con tu busqueda.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/10/2005
para mí el mejor invento soft del siglo XXI es el tema de los impulsos de convolución....el boogex...increible...la simulación de altavoz mil veces mejor que un VAMP....
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 02/10/2005
desde mi punto de vista...para sonidos cañeros lo mejor el POD....para sonidos de válvula límpios nada de soft....hardware sansamp y nada más....

Saludos
Subir
jassy
#13 por jassy el 03/10/2005
El proceso por convolución esta inventado desde mucho antes del S XXI, mas bien de mitad del SXX.
Como particularidad tiene que es un proceso estático, es decir es incapaz de ofrecer un calculo dinámico, sea cual sea el nivel o contenido de la señal entrante siempre hará el mismo calculo.
Eso no quiere decir que no sea un sistema de proceso valido, al contrario, los resultados son de enorme realismo, pero no es adecuado para emular muchos procesos que en el mundo analógico son esencialmente dinamicos.
En reverbs funciona muy bien, en otros procesos sin embargo el resultado es demasiado estático y por tanto inapropiado.
El Vamp es sorprendentemente dinámico, algo muy propio por otro lado de como reacciona un sistema de valvulas a las variaciones en la señal de entrada. No es un tema facil de programar pero el Vamp no lo hace mal. Algo que por cierto el Pod no hace tan bien, al menos el Pod2 que es el que yo tuve, en el que por mucho que bajaras la ganancia o cambiaras el nivel de toque pocas variaciones se producian, dicen que el XT ha mejorado eso, aunque vale casi 4 veces mas.
Eso de mil veces mas ha sonado muy realista, ta calculao por convolución? 8)
Salu
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 03/10/2005
muy bien Jassy, veo que te has aprendido muy bien la lección. :D
Subir
jassy
#15 por jassy el 03/10/2005
Sí, algunos tenemos argumentos.
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo