Duda sobre la monitorización directa

  • 1
eDken_TX
#1 por eDken_TX el 19/12/2016
Muy buenas a todos. :)

Quería preguntaros por curiosidad si vosotros soléis dejar activada siempre la monitorización directa por hardware para trabajar/mezclar en el Daw, y también para un uso general del ordenador (como por ejemplo, ver vídeos de Youtube, escuchar música en el reproductor normal, etc.), o si por el contrario activáis esta opción sólo a la hora de escuchar/grabar en el Daw, y después de cerrar el secuenciador lo volvéis a desactivar.

Lo pregunto sólo por curiosidad.

Un saludo a tod@s. ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2016
Jamás la utilizo.
Siempre monitoreo con compresores y efectos, estos directamente a la salida del DAW sin pasar por pista.
La pista se graba limpia, pero monitoreo mas o menos como debería sonar en mezcla final.
Al monitorear directamente (a no ser que la interfaz lo permita) escuchas sin efectos (la voz o lo que estés grabando), y aunque escuches sin latencia al grabar voces, a los cantantes escucharse así no les gusta nada.
Subir
2
eDken_TX
#3 por eDken_TX el 20/12/2016
Ah, de acuerdo kamikase. ;) Yo lo estoy empezando a usar desde el otro día. Según mis pruebas, al escuchar el resultado de la exportación con la monitorización activada, se escucha todo con mejor detalle que si la opción estuviese desactivada, por lo menos en mi caso. Cuando la opción la tengo activada, se escucha un poco más bajo el sonido, pero me da la sensación de que se escucha todo un poco mejor en general (escuchando música clásica en Internet, viendo vídeos, trabajando en el Daw, etc.), no sé si será cosa mía jejej.

Gracias por opinar kamikase, un saludo compañero. :)
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 20/12/2016
Hazte un favor y lee el manual de las cosas que compras.

La monitorización directa no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la grabación ni con la calidad de la reproducción.
Subir
3
Inxu
#5 por Inxu el 20/12/2016
#2 ostras, ¿?y cuanta latencia tienes en salida a monitor¿?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2016
#5
6 milisegundos.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 20/12/2016
#6 pues es bien poquito. ,,,,,,, alguno de los vocalistas nota el retraso ¿
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 20/12/2016
Me resulta interesante , siempre monitorizo directo con una rme400 que no lleva fx y alguna vez me hubiera venido bien esto,,
y como lo sacas,, por control room y ahí insertas ¿
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2016
#7
No se nota nada, además bien ecualizados y buena reverb cantan bien metidos en la interpretación.
Saco la mezcla de voces por otro bus (phones) que es distinto al bus master de monitores.
De ahi se va a un amplificador de audífonos (cascos) y llega a la (los) cantantes.

Trabajo con Cubase.
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 20/12/2016
#9 yo tambien trabajo en cubase,, pues lo voy a provar a ver que tal ,, me imagino que el asio guard apagado y el bufer bien pequeño ,,, lo que no me queda del todo claro es lo del bus,,,,, mmmmm,,,,
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 20/12/2016
Yo trabajo igual que Kamikase con una latencia de 4ms. (es lo que me dice el controlador ASIO) con efecto para que se sientan cómodos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2016
Creo que con estas imágenes te quedará mas claro como esta configurado todo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latencia.JPG
Mixer ST 1 a fonos.JPG
Rutas salida Fonos.JPG
Subir
1
Inxu
#13 por Inxu el 20/12/2016
#12 :desdentado: pues con la de conexiones que hay ahi no te creas que mucho mas , XD XD...

Creo que ya lo tengo ,estoy chequeando mic en mano , canal de entrada, la pista en la que grabo y un canal fx con rev...



Subir
Inxu
#14 por Inxu el 20/12/2016
no se porque no me deja pegar el pantallazo ,,, me queda una latencia de entrada de 2.4 y de salida 3.6 ms..... con un buffer a 64 ..

¿y esto como lo gestionáis cuando un proyecto esta ya avanzado, con bastante consumo de recursos, exportais para grabar en otro proyecto ¿?¿?

Disculparme pero es que no he usado el puñetero altavocito de cubase nunca, y mira que ya llevo bastantes años con el :desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2016
Trato de no usar el buffer tan pequeño.
Lo mejor para mi configuración de acuerdo a mi equipo son 256 samples para 40 pistas o mas.
El mixer que se ve en pantalla es el mixer de los estudios, que no tiene nada que ver con el mixer de mezcla o bus master.
Ese mixer va a las salidas 3-4 para estudio 1 y 5-6 para estudio 2 (si lo necesitara).
En este caso las salidas 7-8 las ocupo para salidas a fonos (cascos) y puedo dirigir cualquier mezcla que desee a ese bus. (estudio 1, estudio 2, o bus master).
La salida a monitores siempre las tengo asignadas a 1-2

Inxu escribió:
¿y esto como lo gestionáis cuando un proyecto esta ya avanzado, con bastante consumo de recursos, exportais para grabar en otro proyecto ¿?¿?
Depende de donde vaya a hacer la mezcla.
El proyecto en pantalla se puede En linea con los Ciudadanos · Jingle X Kami.
Como tengo muchos instrumentos VSTi en este proyecto, para guardar memoria si necesito mas procesos, los congelo.

Entiendes?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo