Duda sobre la monitorización directa

  • 2
Inxu
#16 por Inxu el 20/12/2016
#15 esto va de lujo , gracias :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2016
Puedes leer este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Explico todo ahí con detalles.

Saludos.
Subir
2
eDken_TX
#18 por eDken_TX el 20/12/2016
Buenas. :)

Catbert escribió:
Hazte un favor y lee el manual de las cosas que compras.

La monitorización directa no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la grabación ni con la calidad de la reproducción.


Sí, me he leído la guía de usuario de mi interfaz antes de postear, lo que dice la guía es que la monitorización directa se utiliza para escuchar con latencia ultra baja lo que estamos haciendo en el Daw sin afectar a las señales de entrada, y que su funcionamiento es enrutar las señales de entrada directamente a las salidas de línea. No veo que diga nada de si mejora el sonido o la reproducción, pero lo que comenté antes sólo era una opinión sobre la sensación que me transmitía la opción al activarla o no, sólo era eso. :)

Muchas gracias Catbert y a todos por comentar. ^_^

Saludos!.
Subir
maximilianofv
#19 por maximilianofv el 21/12/2016
#18
Es que aún estás confundido; la monitorización directa lo que hace es puentear las entradas físicas a las salidas físicas de la intefaz, sin que estas pasen por el Daw, de ahí la latencia cero.
...manual de la focusrite scarlet escribió:
Uso de la monitorización directa
A menudo habrá oído el término “latencia” en conexión con los sistemas de audio digital. En el caso de
la aplicación de grabación de DAW simple explicada arriba, la latencia es el tiempo que sus señales de
entrada tardan en pasar por su software de ordenador y audio. La latencia puede resultar problemática
para aquellos artistas que deseen grabar al mismo tiempo que monitorizan sus señales de entrada.
Scarlett 2i2 posee una opción “Monitorización directa” que soluciona este problema. Ajustar el control
del panel frontal DIRECT MONITOR en ON enrutará sus señales de entrada directamente a las salidas de
monitor principal y auriculares de Scarlett 2i2. De este modo podrá escucharse con cero latencia, es decir,
en “tiempo real”, junto con la reproducción del ordenador. Las señales de entrada a su ordenador no se
verán afectadas de modo alguno por este ajuste.
Si la monitorización directa está ajustada en ON, debe asegurarse de que el software de su DAW no esté
ajustado para enrutar su entrada (lo que está grabando actualmente) en su salida. Si lo está, se oirá dos
veces, con una señal audible retardada a modo de eco.
Subir
1
eDken_TX
#20 por eDken_TX el 21/12/2016
Hola. :)

maximilianofv escribió:
Es que aún estás confundido; la monitorización directa lo que hace es puentear las entradas físicas a las salidas físicas de la intefaz, sin que estas pasen por el Daw, de ahí la latencia cero.


Efectivamente maximilianofv, es lo que había leído en la guía, creo que me he expresado mal en el comentario anterior, lo siento.

Un saludo compañero.
Subir
robinette
#21 por robinette el 25/12/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Siempre monitoreo con compresores y efectos, estos directamente a la salida del DAW sin pasar por pista.

Repasando la configuración de los pantallazos veo que sacas premezclas por auriculares a través de los buses Estudio del Control Room de Cubase, pero... ¿dónde insertas exactamente los efectos para la monitorización?. Sigue sin quedarme claro dónde los insertas (aunque he de admitir que llevo unos días un tanto espeso :loco: ).


kamikase ♕ ♫ escribió:
La pista se graba limpia, pero monitoreo mas o menos como debería sonar en mezcla final.

Insertando los efectos en las pistas también te deja las pistas grabadas sin efecto. Tan solo con quitarlos después de grabar...
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 26/12/2016
robinette escribió:
¿dónde insertas exactamente los efectos para la monitorización?
Inserto en las pistas que deseo tener efectos determinados.
Para monitorear el efecto desde el mixer "estudio1" o "estudio2". solo le doy ganancia a la pista correspondiente.
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 26/12/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Inserto en las pistas que deseo tener efectos determinados.

Ahora entiendo... es que lo encontraba contradictorio con esto otro:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Siempre monitoreo con compresores y efectos, estos directamente a la salida del DAW sin pasar por pista.

Por eso no entendía bien donde realizadas el inserto.
Entendí que lo hacías en los buses de salida, y por más vueltas que le daba no encontraba la ventaja de monitorizar una grabación insertando efectos en los buses de salida, y mucho menos la posibilidad de hacerlo en los buses preestablecidos "estudio1" y "estudio2".
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 26/12/2016
Redacté mal. pero lo hice tratando de ser claro para que entendiera que si hago el insert en la pista de entrada (que es distinta a la pista de monitor, al menos en Cubase) queda el efecto grabado. al hacerlo (insert) desde la pista de monitor, escuchas el efecto, pero queda la pista limpia.
Confuso tratar de aclararlo, pero para quienes manejamos Cubase o Nuendo se entiende.

Felices fiestas Robinette, que pases unas lindas fiestas de año nuevo.

Un abrazo!!!
Subir
1
robinette
#25 por robinette el 26/12/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Confuso tratar de aclararlo, pero para quienes manejamos Cubase o Nuendo se entiende.

Por eso no entendía del todo... creí que me estaba perdiendo algo al fliparlo Inxu en #5 . :D


kamikase ♕ ♫ escribió:
Felices fiestas Robinette, que pases unas lindas fiestas de año nuevo.

Igualmente Kamikase... y a todos en general. Un saludo. :birras:
Subir
1
Inxu
#26 por Inxu el 26/12/2016
#25 #24 pues yo no lo debí pillar del todo porque lo estaba insertando en un canal de fx enviando desde el canal que recibe la grabación , y por lo que comentáis me hubiera bastado con insertar en ese mismo canal que recibe XD
Subir
1
robinette
#27 por robinette el 26/12/2016
#26
:desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo