Duda sobre monitorización de guitarras

spoontex
#1 por spoontex el 23/11/2009
Hola,

llevo tiempo tocando en directo, y siempre he llevado mi equipo, ampli, pedales analogicos, multiefectos... mi pregunta es si hay algún sistema que me permita conectar la guitarra directamente a mesa, prescindiendo de amplificador. Se que hay preamplificadores que tienen modulaciones de distintos amps, tipo SANSAMP PSA1.1 o el Digitech GSP1010, y que llevan salidas XLR, pero no se si se pueden conectar directos a mesa. Alguien puede explicarme un poco sobre el tema? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 23/11/2009
Simplemente conectando tu guitarra a una caja de inyección basta, aunque seria la peor manera de hacerlo. Lo mejor es que lo conectes a uno de los previos que dices, ya que estos ya sacan la señal balanceada y se conectan directamente a la mesa, pero donde esté un buen ampli con un buen micro...... :mrgreen:
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 23/11/2009
Si, me lo imagino. Pero aparte de uno de esos dos aparatos, me hara falta alguna etapa de potencia a parte? También veo que hablan muy bien del AXE-FX de fractal audio.
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 24/11/2009
Vamos a ver, te lo he dicho antes, la salida que tienen esos previos, procesadores,etc... (el xlr) es para conectarlo directamente a la mesa de mezclas, si no quieres usar previos, o multiefectos... puedes usar una caja de inyección y a través de esa llevar la señal ya balanceada hasta la mesa.

El tema de la etapa de potencia no tiene nada que ver aquí (si después de que la señal pase por la mesa y se te envie a ti a un monitor), pero eso es otro proceso.
Subir
spoontex
#5 por spoontex el 24/11/2009
Si, reconozco que tengo caréncias en este sentido, lo siento. Me gustaría saber si sabes de algun sitio donde expliquen todo el proceso, o que defina todo el tema de previos, etapas... me sería muy útil. Gracias.
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 25/11/2009
En esta misma página hay artículos muy buenos, no se si de esto habrá alguno pero seguro que si. También puedes mirar en el DoPa que s un foro muy interesante y en sonidoyaudio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo