Duda sobre nombres "Club Mix" "Radio edit"...

memolomazo
#1 por memolomazo el 15/09/2012
Buenas,

Me estoy adentrando mucho en lo que es la producción de la música electrónica y tengo unas dudas:

¿Qué es exactamente un Club mix?
¿y un radio edit?
¿original mix?
¿ lo-que-sea mix?
¿bootleg?

¿En qué se diferencian los mixes a parte de la duración?

Saludos y gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 15/09/2012
Pues menos mal que te estas adentrando mucho ...jaja Aunque tu pregunta me parece que va más orientada a la mezcla no sé...

Club mix es una mezcla hecha para ser mezclada, me explico... tiene al comienzo 1 min de golpes (beats) con alguna sintonia de fondo que va variando y que al llegar al min empieza el tema a sonar por así decirlo. Los tracks suelen tener una duración de 5-6 min (en el genero House, en Trance por ejemplo he llegado a ver tracks de 9 min). Cuando el tema va llegando a su fin, entra otra fase de golpes. Estas fases de transición son para que te de tiempo a cuadrar los beats con el siguiente tracks y encadenar una sesión. Te sonará seguramente el tema 'bpm' que varia según generos, en House por ejemplo suele ser 126-128 más o menos.

Original mix es lo mismo que he explicado anteriormente, pero la producción ha sido hecha íntegramente por el autor del track. En los clubmix nos podemos encontrar con fases de transición hechas por otra persona que no sea el autor del tema.

radio edit es un tema que dura unos 3 min o 4, ya que han eliminado las fases de transición antes mencionadas.

mix significa eso mezcla

bootleg hay un post sobre eso en este foro. Es una remix realizado sin el permiso del creado del track, ya sea mezclar 2 temas, usar unicamente la voz de un tema y cuadrarlo en otro tema...etc que de ahí sale el termino también mashup que a su vez también es bootleg porque es una remezcla no oficial.
Subir
1
memolomazo
#3 por memolomazo el 16/09/2012
Gracias por la info. Todo esto me ha servido de ayuda!

Saludos.
Subir
Chris
#4 por Chris el 16/09/2012
De nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo