Duda sobre paneos de fx

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 20/07/2009
saludos quiero que me orienten en este tema, estube biendo el internel mixing en español y decia que asi como los intrumentos deven panearse para q tengan una buena distribucion, asi tambien los efectos deven distribuice.

y lo que lei es esto, digamos tengo dos guitarras ritmicas una para el lado derecho y otra para el lado izquierdo, entonces a la del lado derecho decido colocarle un envio a un reverb entonces hago un canal de fx o en pro tools aux en estereo, y lo paneo completamente a la izquierda. asi la guitarra queda a la derecha y su fx a la izquierda

los intrumentos que van al centro se dejan con su paneo como aparece predeterminado el canal fx.

esto esta bien asi trabajan algunos de ustedes. porque un amigo ingeniero me dijo que el acostumbra dejarlos normal asi como aparece el fx predeterminado

espero me alla explicado

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 21/07/2009
no hay normas en esto.

puedes tener una guitarra a las 10:30 y hacer un envio y el canal meterle un delay y un EQ y ponerlo a las 9:00, es decir, no necesariamente tiene que ir al lado contrario.

piensa que tb puedes regrabar lo mismo.

una voz por ejemplo puede ir al centro pero hacer un par de envios uno con un delay y otro con un chorus, uno abrirlo un 70% al a dcha y otro un 30% a la izquierda.

o como hace tu amigo insertarlo en el canal sin mas y funcionar perfectamente asi.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 22/07/2009
OK gracias amigo te agradesco bueno es que algunas veces cuando grababa me comentaban que tenian que tenerse cuidado para que los efectos no se enbarren en la mezcla.

te agradesco un soludo amigo espero alguien mas no de su punto de vista
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 22/07/2009
hombre, a la hora de utilizar efectos soy de los que opina que cuanto mas sutil, mejor.

es importante ecualizar envios de reverb por ejemplo con un pasobanda, eso aclara mucho la reverb y necesitaras menos cantidad incluso para conseguir el mismo efecto. la reverb es la k mas podria embarrar la mezcla, los delays enguarran menos, y los tipicos de modulacion pues bueno si los usas de forma sutil como digo no hay problema.

tienes k cuidar la EQ de los instrumentos, para no embarrar la mezcla y no abusar de los efectos, hay canciones en las que se escuchan muros de guitarra, son como 5 guitarras por un lado al mismo tiempo, y se escucha todo bien no? por lo tanto no es cuestion de cantidad sino de calidad a la hora de que algo te embarre la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo