: - Duda Sobre Parlantes - :

sebasdipe
#1 por sebasdipe el 05/08/2010
Hola Hispasonicos!... esta es mi situaciíon:

He estado montando mi homestudio... y con mucho esfuerzo el logrado comprar ya varias cosas.

La cuestion es con los parlantes, pues en este momento no puedo comprarme unos de respuesta plana por mi situacion economica... Sueño con poder algun dia adquirirlos.

Pues bien.. por el momento utilizo los de mi equipo de sonido... Son dos parlantes muy buenos y tienen un sub-bass. Son grandes, de marca Panasonic.

Quisiera que alguno de ustedes me recomendara la forma ideal de trabajar con ellos para obtener buena fidelidad a la hora de la mezcla.

EL equipo me permite ecualizarlos en Altos, Medios, Y Bajos. desde -3 ... Hasta +3 Cada uno. Y tengo la posibiidad de activar o desactivar el Sub-Bass.

Alguien me puede colaborar?... Ecualizarlos de alguna manera en especial?? ...ubicarlos de una u otra forma??... De tal forma que yo pueda tener la mejor respuesta para poder grabar y mezclar con los sonidos adecuados.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bralmu
#2 por bralmu el 06/08/2010
No soy un experto pero creo que mientras no puedas permitirte unos monitores tendrás que buscarse un poco la vida.
No sé exactamente qué 2.1 tienes pero tal vez tus auriculares tengan una respuesta más plana (incluso auriculares de 50€). Luego puedes escucharlo en todos los sitios que se te ocurran (minicadena, el coche, etc.) Mi experiencia es que los equipos con subwoofer típicos de PC y homecinema, tienen satélites que suenan a lata y los 50-120Hz muy fuertes y poco diferenciados, no sé cómo explicarlo.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 06/08/2010
Como solución temporal, escucha y visualiza un tema comercial ya acabado que sea parecido al que vayas a mezclar/masterizar tu, e intenta acercarte a su calidad. Cuando lo consigas, puedes llevar ambos temas a otros sistemas de audio (coche, estudio de un conocido, etc.) y compararlos.

Saludos.
Subir
sebasdipe
#4 por sebasdipe el 11/08/2010
Alguien escribió:
Como solución temporal, escucha y visualiza un tema comercial ya acabado que sea parecido al que vayas a mezclar/masterizar tu, e intenta acercarte a su calidad. Cuando lo consigas, puedes llevar ambos temas a otros sistemas de audio (coche, estudio de un conocido, etc.) y compararlos.


Hola Muchas gracias.... pues es lo que he estado haciendo hasta el momento, con resultados positivos, Solo estaba buscando otra alternativa haber si podia mejorar en algo pero bueeee... ahora veo que esta es la mejor opcion mientras me consigo los de respuesta plana. :?
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 12/08/2010
Si te sirve y los puedes conseguir en donde vives, te recomiendo por lo económicos que son, los Edifier R1900t2-06, son económicos y son muy precisos, no suenan hermosos, pero son precisos que es lo que necesitas.
Subir
sebasdipe
#6 por sebasdipe el 13/08/2010
a que te refieres con que no suenan hermosos pero son precisos??? me parece algo contradictorio.

muchas gracias por la recomendación... los voy a buscar a ver si los puedo comprar por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo