Duda Sobre phantom

new_age
#1 por new_age el 03/09/2010
A ver si alguien me puede aclarar esto... el mi trabajo todas las semanas suelo hacerles el sonido directo a un grupo y el ayer se me ocurrio cambiar el paching del escenario por que el solia usar no estaba disponible y resulta que con el phantom de la mesa que uso para las DI el sonido en la PA se oia un ruido que parecian pedos jajaja cada dos por tres... Entonces fui cambiando cables sobre la marcha, DIs etc... hice todo tipo de cambios y nada, hasta que se me ocurrio tirar cables directos de la mesa al instrumento y di con el problema, era el paching, mi pregunta es... que es lo que hace que falle el phantom en el paching? mala soldadura, seccion del cable... es que no se cual es la explicacion exacta de esto... si alguien la sabe y me la puede aclarar o si a alguien le ha pasado antes... pues se agradeceria mucho! gracias!! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 04/09/2010
La alimentación Phantom es una alimentación de voltaje continua DC (suele ser de 48 V), que necesita de un circuito balanceado (cable balanceado), en el que los pines 2 y 3 tienen el mismo voltaje cuando se miden referenciándose al pin 1.

Además, los pines 2 y 3 llevarán señal de audio que AC (que es corriente alterna)

Si alguno de estos pines están fallando en la manguera o en los conectores, vas a tener ruidos.

Ten en cuenta que pueden fallar los contactos del conector, las soldaduras o los hilos conductores del cable, por lo que empezará a "petardear" el par con el problema.Sería como si estuvieras conectando y desconectando el cable con phantom
Subir
1
elmocha
#3 por elmocha el 05/09/2010
Muy cierto si alguna coneccion en tu cableado esta invertida con referencia a los demas y justamente en ese cable estas ocupando el phantom seria como si tubieras un regreso de voltaje donde no deberia haber voltaje, hay que balancear los cables , todos cohincidendes, es decir pin 1 - 1, 2 - 2, 3 -3. creo que tambien debes tomar encuenta las especificaciones del fabricante, ya que por diseño algunos suelen tener invertida la polaridad y en lugar de usar el pin 2 como positivo lo ponen como negativo, y entonces puedes tener tu cableado en perfecto estado pero por ese detalle ya tienes broncas y en ese caso la solucion es invertir en una punta de tu cable los pin, segun lo indique el fabricante para que en tu otro extremo quede como debe ser segun tu sistema.
Subir
new_age
#4 por new_age el 02/01/2011
Gracias por la respuesta!! (un poco tarde) :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo