Duda sobre Pioneer ddj-T1

Alexpitonzodj
#16 por Alexpitonzodj el 05/06/2011
Y la opcion de timecodes, y no perder lo que ed el lector de cd y jogs grandes?
Lo unico que te haria falta es un dvs+controlador para el tema de efectod etc.
Yo me lo pensaria 2 veces antes.de vender estos, ten en cuenta que con estos cacharros dependeras a 100% del ordenador con sus ventajas y desventajas.

Espero no liarte mas, solo es una reflexion, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
christianjurgen
#17 por christianjurgen el 06/06/2011
Pero tambien necesitaria una audio 4dj o similiar para poder conectar los cdj800 y la mesa vestax vmc-002xlu con TRAKTOR.

Y para gastarme 300 euros en una de esas prefiero vender mis cdj800 y comprarme con el dinero el S1 y me olvido de cables, mapeos, cd´s etc... Y tambien queria renovar la mesa y con la S1 ya tendria mejor mesa de la que dispongo.

Si me equivoco en algo corregirme!!

Un saludo!!
Subir
pedroloh
#18 por pedroloh el 11/06/2011
me meto en este post ya que e creado uno y nadie me ayuda aver si me podeis ayudar.. estoy en la misma duda, cabiariais unos cdj400 por s4,ddj o similar?por favor ayudarme que estoy con la duda y no se que acer..
Subir
mackero
#19 por mackero el 13/06/2011
yo tambien me iba a pillar dos cdjs pero viendo estos controllers quiza me pille uno de estos me gusta el del traktro lo prefiero al serato, pillarse unos cdjs e ir siempre grabando no se si es lo mas acertado.
el tema de los technics para un piso de 90 metros e ir montando i desmontado cada vez que quieres pinchar al final cansa.
Subir
christianjurgen
#20 por christianjurgen el 16/06/2011
Buenas...!!

Yo pienso que para alguien que pincha en casa y no saca ningún beneficio económico al pinchar le es más factible cojer un controlador de los que están saliendo ahora bien preparados.

Veo cansino el tener que estar grabado todo el rato CD´S para pinchar y luego esos CD´S quizás no se vayan a utilizar mucho más o al menos en mi caso que siempre me gusta ir pinchando cosas actuales. Entonces es ir llenando la maleta de CD´S que quizás vas a utilizar una o dos veces más. Luego también te limita a tener que elegir que temas grabar, que temas realmente crees que mezclarías porque si no te mueres grabando CD´S. Luego si te gusta hacer sus etiquetas como es mi caso, pues ya es mas faena que tienes que hacer.

En cambio con un controlador de estos puedes trastear todos tus temas sin ningún problema y al momento de adquirirlo. Incluso temas viejos que podemos tener no es necesario tener que seleccionar cuales te gustan para tal sesión y tener que grabarlos etc... Todo es al momento.

Yo me decantaría por un DDJ ya que es lo más parecido a unos CDJ y así no pierdes la esencia de mezclar con CDJ. Pero yo me aria con un S1 antes que un T1, y explico mis motivos.

Un amigo mío tiene un T1 y estuve probándolo. Funcionar funciona muy bien pero lo encuentro 1 poco juguete también por el hecho de que no tiene marcadores de ganancias y tienes que fijarte en la pantalla del PC o portátil para ver su medida, y a mi tener que depender tanto de la pantalla no me gusta mucho porque lo encuentro demasiado virtual. Prefiero el S1 porque la interfaz de SERATO no te muestra tanta información como TRAKTOR y entonces el asunto depende más de tu oído que no de tu vista y eso para mí es la esencia de mezclar.
Solo te fijas en SERATO para saber que track seleccionas y lo demás ya corre de tu cuenta como si fueran unos CDJ cualquiera. Tú miras el controlador para ver sus ganancias. Tampoco te muestra tanta grafica de la canción y a mí me gusta más eso. Saber sin conocer un track donde va a bajar por primera vez etc... No lo encuentro emocionante ni improvisado. Como digo te hace estar más pendiente de la pantalla que no del equipo.
Otra cosa que no me gusto del T1 y creo que el S1 no tiene, es que en el T1 el picht tiene un punto muerto a partir del 0 un poco hacia delante y otro poco hacia atrás, no varía la velocidad. Y a la hora de cuadrarlas encontraba que no era tan preciso como un CDJ, cosa que deduci que te hace tirar mucho del SYNC, y de esa manera ya el asunto no tiene emoción. Solo nos limitamos a jugar con los faders y las perillas y liarte a tocar efectos como un loco hasta tal punto que llega a cansar en una sesión.

Vale que la interfaz de TRAKTOR es mas chula y atractiva, pero encuentro que el programa en si controla mucho mas el asunto que no SERATO, al menos desde mi punto de vista.
Y sobre el tema de 4 decks yo no necesito 4 decks para mezclar tech.house, creo que no les daría uso a tantos canales y con dos tengo de sobras.

Otro punto para mi importante es la ecualización. Con T1 ecualiza TRAKTOR, es decir, el SOFTWARE. En cambio con el S1 ecualiza el controlador, es decir el HARDWARE.

Y si vale más caro será por algo, y solo hace falta compararlos en fotos.
No creo que PIONEER por un lado, que quiere vendernos CDJ se empeñe en crear un controlador mejor que unos CDJ y encima mas TRAKTOR querer ayudar a que se venda más un controlador de PIONEER que propio como es el TRAKTOR S4. En cambio SERATO si que le interesa pegar fuerte con el S1. Con esto no quiero decir que sea el T1 mal controlador ni el S1 porque verdaderamente son geniales. Pero hay que pensar en todo.

Y si sale algún bolo en algún local es bien sencillo.
Si en el local tienen algún CDJ con USB como el CDJ2000, te llevas tu PEN DRIVE con la música y problema resuelto. O si no te grabas 4 CD´S para el momento con lo más selecto de tus tracks y también listo. Así que para los que les preocupa el hecho de olvidarse de grabar CD´S por si el día de mañana... no le veo problema tal y como están las cosas de modernas ahora.

Os lo digo por experiencia.
Un saludo!!
Ah! y estoy a poco de adquirir mi S1... que ganas!!!!
Subir
Alexpitonzodj
#21 por Alexpitonzodj el 16/06/2011
sigo preferiendo los timecode+xone 22....
Subir
Netz
#22 por Netz el 16/06/2011
christianjurgen escribió:
Con T1 ecualiza TRAKTOR, es decir, el SOFTWARE. En cambio con el S1 ecualiza el controlador, es decir el HARDWARE.

en primer lugar si esto fuera cierto estas diciendo algo redundante ya que la eq de una mesa digital no deja de ser un software en un dsp....

dejando de lado eso te has colado en varios puntos.....

primero....traktor te muestra lo que tu quieres que te muestre(forma de onda, que tipo, que informacion encima de los decks, etc etc) y eso de que actua solo, puedes explicarte.....en cambio en itch tienes que adaptarte a lo que te ofrece y punto....no hay mas ya que no permite ningún tipo de configuración, bueno permite cambiar algunas choraditas pero es mínimo.....

lo de la eq interna....nanai....es por software(itch en este caso) como en la vestax vci300 o la xone dx....hubo un rumor de que la eq era integrada pero es un bulo.....

lo bueno de la s1 es el feedback visual que ofrece....vumeters, posición de la canción, etc.....ademas de la estética, mucho mas cuidada en comparación con la t1....
no se, parece que la t1 este mal hecha apropósito en ese aspecto.....

luego ya entramos en la comparación de efectos itch vs traktor(ejem, pero creo que traktor gana por goleada), calidad de eq y estabilidad.....pero creo que aquí no estamos tratando eso.....

no me meto con la elección de nadie....pero quería aclarar esos puntos.....
Subir
Netz
#23 por Netz el 16/06/2011
#21
tu si que sabes....mas aun si es para casa....encima le puedes añadir un x1 para efectos y loops y tendras un control completo......
Subir
Alexpitonzodj
#24 por Alexpitonzodj el 16/06/2011
#23
de acuerdo contigo, es mi opinion ya que tienes buemis cacharros adaptalos a la nueva tecnologia+xone 22 (ya que no quieres mas canales) y con lo que te sobre pues un controlador, cascos o lo q te salga de.los coj*n*s
Subir
christianjurgen
#25 por christianjurgen el 17/06/2011
Hola!!

Yo solo comento segun mis puntos de vista. Segun la informacion que leo y las deducciones propias. Si fallo en algo... disculpadme pues.

Entonces Screamm que controlador me recomiendas? T1 o S1?

Sobre el tema de que TRAKTOR te muestra lo que tu kieres tienes razon. Pero supongamos que no quieres que te muestre ganancia... donde diablos la ves?

Yo e sido siempre de CDJ y el mundo de los controladores es nuevo para mi.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Subir
Alvaro
#26 por Alvaro el 17/06/2011
yo también te recomiendo timecode mas un X1 antes que un controlador por poco mas de 300€ tienes el traktor scratch duo 2 y si kieres cambiar de mesa una xone 22 como te recomiendan por hay arriba.
Subir
Netz
#27 por Netz el 17/06/2011
christianjurgen escribió:
Entonces Screamm que controlador me recomiendas? T1 o S1?

la que te guste a ti....si con dos canales estas servido pues ve a por la S1...es mucho mas optimizada(vumeters, posición de la canción) ademas de la estética.....
de itch no me gusta la eq....pero bueno eso va en cuestión de gustos.....no es que sea mala, pero a mi personalmente no me gusta.....

aunque por el precio de un cacharro de estos tienes dos buenos platos(acura, rp6000, etc), un mixer decente(xone 22) y un sistema tcv tipo traktor scratch duo.....
cuestión de gustos supongo pero yo me quedaría con la segunda opción....mas aun si es para casa......
Subir
Netz
#28 por Netz el 17/06/2011
christianjurgen escribió:
Sobre el tema de que TRAKTOR te muestra lo que tu kieres tienes razon. Pero supongamos que no quieres que te muestre ganancia... donde diablos la ves?

las ganancias? te refieres a los vumeters o a la cifra que calcula traktor?

si es lo segundo en opciones/decks y debajo de deck heading(tengo traktor en ingles, en castellano no se como viene) tienes varias pestañas donde elegir lo que quieras.....nombre de la cancion, autor, bpm, key, tiempo, etc etc...
luego en deck layout tiene las opciones de decks.....para que muestren la onda en movimiento, solo la estatica o como tu quieres.....

lo puedes dejar como si fuera un cdj2000....es decir la forma de onda estatica, tiempo restante y el nombre de la cancion.....
Subir
christianjurgen
#29 por christianjurgen el 18/06/2011
Gracias por vuestras respuestas.

Mi pregunta es cual de los dos programas (TRAKTOR & SERATO) es mas estable y cual creeis que es mejor.

He visto un buen pack que me a devuelto la duda sobre el T1 a parte de que la interfaz de TRAKTOR me gusta mas. Pero a la hora de lo que es el controlador en si, dudo de cual es mejor :-(

Este es el pack... a ver que os parece.

http://djmania.es/pioneer-ddj-t1-sennheiser-hd-p-12294.html

http://djmania.es/pioneer-ddj-t1-aiaiai-tma-1-p-12428.html

Gracias compañeros!!
Subir
pedroloh
#30 por pedroloh el 18/06/2011
para mí, yo me quedaba con el de los hd..pero xk yo los tengo y me van de lujo..ahora ya tienes que elegir tu los que mas te gusten.(si es por los cascos por lo que te guias que deduzco que si al poner esos 2 packs)..jeje.. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo