Duda sobre plicas

jazzvincent
#1 por jazzvincent el 17/12/2008
Hola! he estado leyendo todo el foro de sibelius pero creo que este tema no se ha tratado aún.

La cuestión es que cuando escribes corcheas el propio programa las conecta entre ellas automáticamente, cosa que a la hora de un ensayo/bolo supone una putada para el músico que lo tenga que leer, ya que de esa forma no "ves" en el papel los tiempos del compás, no sé si me explico.
Si estás tocando en un tiempo de 4/4 no es muchoi problema porque estamos muy habituados a ver los cuatro golpes, pero si estás tocando en 5, o en 7, es una faena porque si tienes que leer el tema sin haberlo visto antes, resulta muy jodido ya que todas las corcheas están unidas entre sí y como que no te cuadran los golpes.

La pregunta entonces sería: sabéis como puedo desconectar la opción de unir las corcheas y semicorcheas, para que sólo aparezcan grupos de 2 corcheas?

Espero que me podáis ayudar, porque estoy bastante perdido.


Muchas gracias
Subir
jorroza
#2 por jorroza el 17/12/2008
Es fácil, te pondré un ejemplo, para que tú practiques. Suponemos que tienes un compás de 7/4, lo lógico en Sibelius es que te salga, seis corcheas, cuatro y cuatro. Es muy importante la suma, son 14. Seleccionas el compás que quieras cambiar, y vas a Note>Reset Beam Grup ... te saldrá un cuadro con 6,4,4, total 14 corcheas, puedes cambiar a 3,3,4,4, (muy importante la coma), da OK. Este es el ejemplo, puedes hacer multitud de combinaciones. Practica. Un saludo.
Subir
Ongaku
#3 por Ongaku el 31/12/2008
Yo conozco una forma más facil: Desde el teclado flotante (el que se usa para introducir las notas) click en la tercera solopa, click en "no beam". Antes de ejecutar esta acción obviamente hay que seleccionar una nota
¿No conocías esto jarroza?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo