Duda sobre potencia de amplificador

Josemi
#1 por Josemi el 23/12/2014
Hola amigos de hispasonic. Me gustaría saber si pueden ayudarme con una duda que tengo sobre la potencia de mi amplificador. Tengo el the t.amp pa4080kb para teclado y voz.https://www.thomann.de/es/the_tamp_pa4080kb.htm

En la web pone que tiene 80w pero en el amplificador pone por detrás 160w. ¿Cual es el correcto? ¿Son 80 los rms?

Además tengo otra duda, quiero montar una fiesta en una casa en la huerta para unas 30-40 personas. Pincharía musica electronica, house y algo de reggaeton. ¿Cómo se escucharía este tipo de música en mi ampli? ¿Me bastaría solo con él? En teoría son 8w por persona. Así que había pensado en sumarle un ampli de 16w rms que tengo.

Me gustaría que me aconsejarais y me dijeseis si se podrían romper los amplis, si se escucharía bien...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 23/12/2014
#1 ¿Una? Tienes un montón...

Josemi escribió:
En la web pone que tiene 80w pero en el amplificador pone por detrás 160w.


Si 1 m3 de agua pesa 1 tonelada, entonces, 1 m3 de hierro ¿pesa 1 tonelada? (m3=metro cúbico). Decir "160 W" está bien, porque es un dato (ya sabes que la potencia es la multiplicación de V*A), y está mal, porque no te dicen cómo se ha medido... lo mismo en el caso de 80 W. Puede ser que el sistema de 80 W en medición RMS y 160 W en otro tipo de medición... o vete tu a saber. Dudo que una marca como la que citas, además de hacer las cosas perfectas, se digne a hacerlas correctamente. Ah... es que el precio es bueno... eso es otro cantar.

Josemi escribió:
¿Son 80 los rms?


La pregunta debería ser al revés: ¿Son RMS los 80? Si no lo dice, seguramente no... pero eso no quiere decir que no y punto.

Josemi escribió:
Pincharía musica electronica, house y algo de reggaeton. ¿Cómo se escucharía este tipo de música en mi ampli?


Mal, muy mal... pero no por el equipo, sino por ese ruido infame que sonsacarás. Digamos que el amplificador no hace magia, simplemente amplifica (el error).

Josemi escribió:
¿Me bastaría solo con él?


En situaciones normales te diría que no, ya que "pierdes" por ejemplo el estéreo... pero con esos estilos musicales dudo que el estéreo sea eficiente, por lo que no habrá problema. Pide a la gente que se vaya moviendo de lado a lado, para evitar la fatiga auditiva en una oreja en concreto.

Josemi escribió:
En teoría son 8w por persona.


Los vatios son MUY inteligentes. Ya sabes: si hay un equipo funcionando dando 100 W en una sala y estás tu solo y de golpe entra otra persona, los vatios se dirigen unos a ti y otros al otro... aunque tu escuches al mitad, la otra mitad la escucha el otro. Cuando entra un tercero, un tercio se va hacia él...

Josemi escribió:
Así que había pensado en sumarle un ampli de 16w rms que tengo.


Normalmente las chicas (que además van de dos en dos) van mucho al baño, pero no se llevan sus vatios. Esto hace innecesario este ampli de 16 W. Que beban mucho.

Josemi escribió:
Me gustaría que me aconsejarais y me dijeseis si se podrían romper los amplis, si se escucharía bien...


Si se rompe algo es mi alma... y el altavoz.

Es cuestión de no apretar, de evitar los rojos y listos.
Lo que te importa no son los vatios si no la presión sonora y si no sabes de que va, realiza lo que hemos hecho todos "desde siempre": escuchar el equipo. Entonces sabrás si funciona o no, si es adecuado o no.
Subir
Josemi
#3 por Josemi el 23/12/2014
Muchas gracias por todo. Me has aclarado bastante.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 28/12/2014
No van del todo mal los aparatos TAMP. Pero no pidas que las características técnicas sean fiables.
Son de 80W. ¿RMS, MAX, ?. Nunca lo aclaran.

Lo dicho. Tengo buena experiencia con la linea blanca de Thomman pero no pidas características muy profesionales.

Con respecto a lo de los vatios por persona, lo qe dice IOI, aunque en un toso bastante irónico, es muy acertado.
Por un lado, los vatios no saben de personas. Suenan como suenan y punto. En tal caso entienden de distancia. En el sentido de que según aumenta la distancia se escucha menos.
Pero, en cualquier caso no se trata de vatios. Se trata de presión sonora o SPL. Y ese es uno de los defectos de ese tipo de material. Que no te dan las características realmente importantes.

Para poder saber hasta que punto suenan unas cajas hay que tener los datos de potencia y sensibilidad en dB / W a 1m.
Si no tienes eso solo puedes escucharlos y juzgar si te sirven o no.
Subir
Josemi
#5 por Josemi el 28/12/2014
Gracias por la ayuda. Ayer lo estuve probando y suena bastante bien. Yo creo que aguantará de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo