Duda sobre Preamp para microfono.

tomas
#1 por tomas el 18/07/2015
La cuestion es la siguiente: tengo una interfaz focusrite scarlett 18i8 y dos micrófonos; un shure sm 57 y un condenser AT2020, a la hora de grabar con cualquiera de ellos la señal es muy débil y no logro mejorar esto. Si subo la ganancia al máximo ambos se escuchan muy mal y tampoco cambia mucho.
Leí muchos post sobre este tema pero en ninguno encontré la solución, y me recomendaron tener un preamp para aumentar el nivel de audio.
Que opinan? un preamp es lo que hace falta en mi caso? Me recomiendan alguno en especial para mi placa y micrófonos?

PD: el "pad" no lo tengo encendido, por lo tanto eso no es. A la hora de grabar guitarras todo funciona perfectamente.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 18/07/2015
tomas escribió:
Que opinan? un preamp es lo que hace falta en mi caso?


No tiene pinta, si la señal te llega baja hay algo que está fallando en tu Interface, lógicamente el 57 necesitará mas ganancia que el AT2020 pero en principio deberías poder conseguir una buena señal con los previos de tu Scarlett

Dices que las guitarras entran a nivel correcto y que no tienes los PAD activados.

Te parecerá tonto, pero... ¿Te hacen los mismo todos los previos? supongo que habrás probado un cable diferente, y habrás probado todos los previos.

tomas escribió:
Si subo la ganancia al máximo ambos se escuchan muy mal y tampoco cambia mucho.

¿Pero el medidor en tu DAW satura cuando subes la ganancia al máximo?

Se me ocurre que podrías estar trabajando con un Buffer exageradamente bajo y por eso te "distorsiona la señal" pero en principio el medidor te marcaría buen nivel :-k

¿Que nivel te marca el medidor del DAW?
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 18/07/2015
Con la Focusrite deberías poder grabar perfectamente. Tienes dos micros, uno dinámico (Shure) que no lleva alimentación Phamton y otro de condensador que usa Phamton. A nivel de Mic deberías tener señal suficiente. ¿Qué conexiones estás usando?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
maximartin escribió:
Tienes dos micros, uno dinámico (Shure) que no lleva alimentación Phamton y otro de condensador que usa Phamton.


Un alcance.
Es "Alimentación Phantom"

Saludos.
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 18/07/2015
Es cierto, es "Phantom" y no "Phamton", he escrito "Phamton" y es "Phantom". Cada vez estoy peor...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
No te preocupes.

A mi a veces con el corrector me aparecen escritas cosas peores.
No me entiendo y no me entienden.
Y menos mal que no se escucha como hablo, que es peor.

Saludos.
Subir
tomas
#7 por tomas el 18/07/2015
#2 Muchas gracias por la pronta respuesta,

SergioGonzalez escribió:
Te parecerá tonto, pero... ¿Te hacen los mismo todos los previos? supongo que habrás probado un cable diferente, y habrás probado todos los previos.


Si, probé distintos cables, y todos los previos, también probé cambiando de "line" a "inst" para probar nomas, y nada!

SergioGonzalez escribió:
¿Pero el medidor en tu DAW satura cuando subes la ganancia al máximo?


El medidor del daw (Ableton live) no llega ni a 1/4 del total.. Y cuando me refiero a que se escucha mal, talvez me exprese mal, pero al subir mucho el gain, sigue siendo super baja la señal, pero toma mucho ruido del lugar. Osea: sigue siendo señal débil pero ahora con ruidos del ambiente.

Ah! otra cosa, al conectar la guitarra el medidor del gain de la focusrite se pone en verde y todo normal, pero con los micros ni se dispara el medidor de gain.. como si no hubiese nada conectado.. (el medidor de gain que si se dispara es el del daw, pero como dije antes, super bajo)
Subir
tomas
#8 por tomas el 18/07/2015
#3
maximartin escribió:
Qué conexiones estás usando?


Hola Maxi, gracias por responder. A que te referís con que conexiones uso? Cables: XLR a XLR directo al line!

Saludo!
Subir
tomas
#9 por tomas el 18/07/2015
#2
Podría ser que el Ableton tenga algun problema con el gain? Tengo también una focusrite 2i2 y pasa lo mismo, los microfonos captan muy poco!
Por eso descarto que sea un problema de las placas!
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 18/07/2015
tomas escribió:
Podría ser que el Ableton tenga algun problema con el gain?


Ableton no tiene nada que ver con el gain, que yo sepa la preamplificación va antes de la conversión A/D (corregidme si me equivoco por favor)

Me he estado ojeando el manual de la Scarlett, y pinta a problema de software, como tienes configurado el software que controla la Scarlett?

Porque pinta muuuucho que puede ser de ahí el problema, que tengas el software cerrado con unos parámetros que impidan que llegue bien la señal al DAW :birras:
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 18/07/2015
Vale, pues olvídate

Cito textualmente del manual de la 18i8

"Las mezclas creadas no afectan la forma en como las entradas de audio son enrutadas a la
aplicación DAW, ni tampoco afectan el nivel de audio de la señal que va a ser grabada."
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 18/07/2015
¿Cómo seleccionas en la Focusrite si el nivel de entrada es "línea", "instrumento" ó micro? ¿Es un selector físico externo ó es por software?
Subir
tomas
#13 por tomas el 18/07/2015
#12
En la scarlett 2i2 es físico y en la 18i8 es a traves del scarlett mix control!
Subir
maximartin
#14 por maximartin el 18/07/2015
#13 Pues sigue todo el recorrido de la señal para ver si hay algo que no este seleccionado correctamente o al nivel adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo