Presonus TubePre v2

  • 1
LucasF
#1 por LucasF el 07/05/2014
Hola a todos!

Les cuento que actualmente tengo una m-audio profire 610, y la utilizo para grabar voces con un sE2200 en casa y deseo comprarme un Presonus TubePre v2 y no estoy del todo seguro que sea una decisión correcta.

Los motivos del porque quiero comprarlo:

1) Estuve escuchando grabaciones y noto que el preamp valvular le da un cuerpo muy lindo al sonido y el precio es dentro de todo accesible.

2) Actualmente tengo que tener la ganancia de la profire casi al maximo para grabar y noto que se mete ruido en la linea. Asumo que haciendole llegar el audio ya amplificado a la interfaz esto lo solucionaria. Pero de nuevo, no estoy seguro.

3) Por ultimo, tampoco tengo muy claro la diferencia entre preamplificador y compresor y en que caso aplica cada uno.

He leido muchos review del TubePre, pero no encontré referencias usando el microfono que tengo ni la interfaz.

Les mando un abrazo grande y leeré con gusto sus comentarios!

Saludos!

Lucas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 07/05/2014
El tube-pre es un Pseudo-Valvular, vendría a ser como un híbrido transistor-valvular, y que solo añade algo de "calor" en la salida...
El micrófono con el tube-pre va a sonar un poco mejor que el pre de la interface, pero ni ahí va a sonar como un verdadero preamplificador valvular que lleva buenos componentes y 2 válvulas de calidad por canal.

Saludos!!!
Subir
1
LucasF
#3 por LucasF el 07/05/2014
Hernan, mil gracias por tu comentario! De alguna manera por el costo que tiene, no espero que haga maravillas y entiendo lo que me decís respecto a los preamplificadores valvulares profesionales.

Realmente me preocupa el ruido de línea que tengo al momento de grabar y encontré esto como la mejor opción (precio/precio) que se adapta a mi bolsillo. Más adelante también calculo que iré probando distintos tipos de valvulitas para ver cómo trabajan.

En muchos lugares dicen que ProFire tiene un excelente preamp y es ahí donde yace mi temor de poner el presonus entre el mic y la profire, y en realidad lo que esté haciendo es perder calidad, en vez de sumar.

Quedó muy claro en tu opinión y te agradezco nuevamente tu tiempo en responder.

Saludos!!!
Subir
LucasF
#4 por LucasF el 07/05/2014
Si alguien sabe de algun producto similar y capaz incluya tambien compresor (ademas del preamp) lo valoraré mucho!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/05/2014
Si quieres un previo en verdad valvular económico un clon.

http://www.ds-electronica.com/
Subir
LucasF
#6 por LucasF el 08/05/2014
Gracias Raul!! Ahí me puse en contacto con la gente de DS Electronica para ver que me aconsejan, pero por lo que vi en su pagina los precios son bastantes altos, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Intenté buscar demostraciones de algunos de sus equipos sin suerte por internet.

Tengo ademas un mixer Samson MDR6 que no uso. De vuelta, mi duda sería si poniendo el mixer (solo usaré 1 linea de mic), en realidad estoy perdiendo calidad respecto al preamp de la M-AUDIO o mejoraré. Como "ventaja" el mixer tiene 3 lineas de EQ, pero no se que tan bueno sea el Preamp que trae.

Por ahora, por cuestiones de costos y espacio creo que voy a ir por el Tubepre v2... espero no equivocarme en la compra.

Disculpén todas mis dudas al respecto. No entiendo mucho y todo lo que se, es porque leo el foro desde hace un tiempo, hasta que finalmente decidí sacarme usuario e interactuar.

Abrazo grande!!
Subir
Acero
#7 por Acero el 08/05/2014
Yo ocupo un Vtb-1 y la verdad super conforme, suena muy bien y le da ese calor valvular que tanto nos gusta, muy buena opción.
Ahora tengo un compresor behringer t1952, que también es a tubo y tiene la opción de warm y da calor, la verdad que yo ocupo los dos y saco un sonido que me gusta mucho.
Subir
Saronni
#8 por Saronni el 09/05/2014
Hola, si te decides, tengo un anuncio en mercasonic con el previo presonus, pero el antiguo, el primer modelo made in USA. No te pudeo contar mucho de él porque apenas lo he utilizado, ya que grabo instrumentos acústicos, y el color de la valvula no me interesa. Solo te puedo decir que es limpio, y de sonido pues como todos los previos de gama media de presonus, con el sonido más cálido cuando le das a la perilla del drive.
Subir
LucasF
#9 por LucasF el 12/05/2014
Bueno, finalmente me decidí por comprarme en USA el Tubepre V2. Cuando lo tenga, les cuento los resultados. Aprovecho y hago la siguiente consulta.

El previo, debería conectarlo en la entrada xlr de la M-AUDIO(frente)? Atras tiene una entrada de linea /2 plugs/, (asumo que sin amplificar). Debería conectarlo ahí mejor?

Por ultimo, leí que reemplazando el tube 12AX7 por una USA vintage, se logra aún mejor sonido. Me podrán recomendar alguna? Por amazon veo la Tung Sol 12AX7 Goldpin, pero no se si debería elegir otra en vez de esa.

Mil gracias a todos como siempre por compartir sus conocimientos!!
Subir
Acero
#10 por Acero el 13/05/2014
Efectivamente debes conectar el previo por linea, para que no vuelva a pasar por el previo de la interfaz.

Yo tambien tenia esa duda de la válvula pero en un vtb1 y no la cambie, trabajo con la que viene y estoy super satisfecho con el resultado.

Te aconsejo que pruebes la que viene de fabrica y luego tomes decisiones.
Subir
1
LucasF
#11 por LucasF el 13/05/2014
@Acero, mil gracias por tu respuesta nuevamente! Te puedo hacer otra pregunta respecto a la entrada de linea?

ac7e462022b0b2ffb0a4999c9e9c6-3845098.jpg

Imagen no disponible

Debería enchufar la salida unbalanced del previo, solo al plug numero 3 de la profire? Debería hacer un cable y utilizar tanto el 3 como el 4? O incluso armar un cable que conecte la salida balanced del previo, al 3 y 4?

Gracias y disculpá las molestias!!!!
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 13/05/2014
Hola, debes escoger un solo canal de la placa de sonido, ya sea el 3 o 4, porque tu preamplificador es de un canal solamente, saludos!!!
Subir
1
LucasF
#13 por LucasF el 13/05/2014
Gracias Hernán. Leí otra vez lo que escribí y me respondí solo. Voy a armarme un pequeño chicote de plug a plug y listo!

Gracias a todosss!
Subir
LucasF
#14 por LucasF el 13/05/2014
Estas cosas me van a matar....

Estuve escuchando un par de audios y pruebas del Studio Projects VTB1 y me encantó. Si bien sale casi el doble que el Tubepre, me aconsejan estirarme al vtb1?
Subir
Acero
#15 por Acero el 13/05/2014
Yo tengo el vtb1 y me encanta da un grosor y presencia a la voz que me encanta, la verdad que desde que lo tengo no he vuelto a grabar sin el.
y como opinion personal no me gustan los productos pressonus, Yo le voy al Vtb 1 :)

La conexion es la misa, de la salida del previo linea a la entrada de linea de la interfaz, solo en un canal de la interfaz ya que es mono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo