Duda sobre progresiones de piano en una escala Bb menor

Paul Bareda
#1 por Paul Bareda el 11/09/2017
Hola a todos,
Antes de nada, deciros que hace tiempo que os sigo. Aunque no escribo, me ayudais mucho y se agradece.
Mi nivel de piano es muy básico y me surge una duda respecto a este video https://youtu.be/qyuJFzobAWQ
Segun mi oido, igual me equivoco, esta en escala Bb menor. No? Va cambiando de grados dentro de la misma escala no? Y estos acordes deben de tener únicamente las teclas de dicha escala. Iguamente para los voicings. Eso es lo que yo tenía entendido pero veo que algunos acordes tiene la tecla de B y G que no se encuentra dentro de la escala Bb menor. Alguien puede aclararme un poco esta teoria? Gracias
Subir
vagar
#2 por vagar el 11/09/2017
Está en Re# menor, y gravita sobre una de las progresiones más cliché de la música pop: i-bVII-bVI (acordes D#m7-C#maj7-Bmaj7), con la inclusión ocasional del relativo mayor (III, F#), del ii (E#m, lo que el vídeo llama Fm) y del iv (G#m).

Las notas de la escala menor natural serían D#-E#-F#-G#-A#-B-C#. De ahí salen la práctica totalidad de los acordes salvo C#maj7 y E#m7, que tienen el sexto grado elevado B# de la escala menor melódica ascendente. Al E#m7 también le añade 9 mayor, F## (enarmónico de G), una nota extraña a la escala que se explica por mantener el color general sofisticado y suave de los acordes que demanda el estilo.
Subir
1
Paul Bareda
#3 por Paul Bareda el 17/09/2017
Muchísimas gracias. Me ha sido de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo