Duda sobre rango vocal

Franco
#1 por Franco el 20/02/2016
Ok seré franco, no me siento cómodo siendo tenor pero al parecer ese es mi rango vocal según mi maestra de canto.
Quisiera saber si existe algún vst o pedal que ayude bajando un par de tonos la voz, sobre todo porque estamos tocando algo de metal industrial.

Existe alguna manera de bajar el rango tonal de mi voz ( un compa me dijo que hasta con hormonas) pero ps es mera pregunta la neta tampoco estoy tan desesperado y si si, deberíamos entonces adecuar las música a la voz?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/02/2016
Haber hay, existe casi de todo hoy día aunque hay que saber usarlo, pero bajo mi punto de vista lo bonito de crear música es hacerla tuya... tu forma de escribir una letra y tu forma de cantarla, si cambias los tonos ya no es lo mismo, pero ya te digo, es mi punto de vista...

Hay gente que lo que hace es, en momentos clave, meter coros y a esos coros si les baja el tono, en rap se usa mucho, pero son momento clave y la voz original se sigue escuchando.

No se que software usas, pero busca algo que controle el pitch, yo en logic tengo lo que adjunto abajo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-21 a las 21.20.13.png
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/02/2016
A ver, si bien como dice Lin C hoy en día hay de todo para modificar el tono, hay algo que no me cuadra:

Franco escribió:
no me siento cómodo siendo tenor pero al parecer ese es mi rango vocal según mi maestra de canto.


Franco escribió:
sobre todo porque estamos tocando algo de metal industrial.


No termino de ver cual es el problema ¿tienes voz de pito para cantar metal industrial o no logras alcanzar los registros mas bajos de la tesitura del tenor?

Por lo demás habría que contemplar cuantos años tienes, si te encuentras dentro de la adolescencia es natural que no te sientas cómodo con nada respecto a ti.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 24/02/2016
No hacen falta las hormonas...

https://www.youtube.com/watch?v=ZqrYKfsjlCk
Subir
Franco
#5 por Franco el 24/02/2016
Tengo 28 años camaradas no se si aun haya algo que hacer XD
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 25/02/2016
Seamos prácticos. De verdad te planteas estar cantando en directo dos tonos por encima de la melodía de la canción, y que se escuche tu voz dos tonos por debajo de lo que estás cantando realmente? Y qué referencia vas a escuchar para afinar? Eso es de locos. Todos, todos los cantantes tendrían que ser conscientes de su rango y adaptar los temas a él.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/02/2016
Franco escribió:
Tengo 28 años camaradas no se si aun haya algo que hacer XD


Bueno, ya castrati no te podemos hacer :desdentado:

Pero no sé, desde la ignorancia creo que la tesitura es mas que suficiente, por eso lo que no me queda clara es si el problema es que no alcanzas los registros mas bajos del a tesitura? o que? no me queda claro el problema, mejor dicho podrías colocar una muestra de la música junto con tu voz.
Subir
Franco
#8 por Franco el 25/02/2016
los registros graves me cuestan trabajo, me dijeron que era tenor ligero y que nunca podría cantar el género porque no puedo cantar los graves y que toda canción que quiera cantar debo aumentarla dos tonos para poder cantarla pero que aún asi se deforma y no tiene caso que siga.
Me lo dijo una profesora de canto...la verdad desanima un poco...
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 25/02/2016
#8 No podrás versionar temas que te queden demasiado graves. Pero nadie te impide componer tus propios temas, de modo que lo que tienes que hacer es buscar melodías que encajen con tu voz. Puedes cambiar de estilo musical, o hacer que el estilo cambie con tus propuestas. No veo por qué dejarlo. Como dicen "desde que leí que el alcohol es malo para la salud... dejé de leer".
Subir
Franco
#10 por Franco el 25/02/2016
El poblema esta en la estética que quiero lograr, por ahora tengo entendido que llego sólo a G3 quisiera bajar lo más posible pero mi maestra de canto se está enfocando solo en los agudos y lo que yo quiero es ganar graves ( y ver si algun pedal puede ayudar en vivo) para arreglos o cosas así.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/02/2016
Franco escribió:
y no tiene caso que siga.


Franco escribió:
y que nunca podría cantar el género


Y por quien carajo te estas haciendo asesorar?

Bueno, sigo sin ver la relación entre no poder llegar tan bajo y que no se pueda cantar metal industrial, no es doom la cosa, es industrial, para que mas bajo?
Subir
Boero
#12 por Boero el 26/02/2016
Franco escribió:
tengo entendido que llego sólo a G3


Hombre, G3 no es muy bajo, yo tambien soy tenor y llego bastante mas abajo. Por que no cuelgas una muestra?

Franco escribió:
dos tonos para poder cantarla pero que aún asi se deforma y no tiene caso que siga.


No veo el problema de subirla dos tonos... y me parece extraño que una profesora te diga que "no tiene caso que sigas..."

Manelfunk escribió:
De verdad te planteas estar cantando en directo dos tonos por encima de la melodía de la canción, y que se escuche tu voz dos tonos por debajo de lo que estás cantando realmente? Y qué referencia vas a escuchar para afinar? Eso es de locos.


Totalmente cierto...

Harpo Reloaded escribió:
Y por quien carajo te estas haciendo asesorar?

Bueno, sigo sin ver la relación entre no poder llegar tan bajo y que no se pueda cantar metal industrial, no es doom la cosa, es industrial, para que mas bajo?


Coincido.
Subir
vagar
#13 por vagar el 27/02/2016
Además de las soluciones más obvias de trasponer hacia arriba toda la canción e ir aumentado registro a base de entrenamiento, también puedes simplemente modificar la melodía original, sustituyendo sólo las notas más bajas por otras más cómodas.

La forma más simple es octavarlas hacia arriba, lo cual te puede exigir octavar también el resto de las notas de esa frase para mantener la continuidad. Pero también puedes sustituirlas por notas distintas que cuadren bien con la armonía y el resto de la melodía.

Este tipo de recursos se han usado toda la vida, no hay que tener complejos. Hasta los entrenadísimos cantantes de ópera usan trasposición o cambios melódicos para adaptarse a las dificultades que ni la naturaleza ni el entrenamiento les hacen fácil superar. Mira Kaufmann en un ensayo, no le merece la pena quemarse las cuerdas vocales con el do de pecho, modifica la melodía y sigue sonando bastante musical, minuto 3:55:



Luego en concierto sí que lo da todo, claro, minuto 4:05:



No es nada difícil encontrar grabaciones de esta misma aria traspuestas uno o dos semitonos por debajo de la tonalidad original por gente de la talla de Pavarotti, que tienen un día flojo y, en lugar de cancelar la representación, llegan a una solución de compromiso artísticamente aceptable.

Aquí un semitono por debajo, 3:35:



Siempre hay soluciones, la música es mucho más que un determinado rango vocal.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 27/02/2016
lgarrido escribió:
Además de las soluciones más obvias de trasponer hacia arriba toda la canción e ir aumentado registro a base de entrenamiento


Bueno, asumiendo que el problema realmente exista, yo creo que mejor habría que escuchar, como se acomoda su voz con su música, a lo mejor no es tan grave como Franco piensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo