Duda sobre el registro de temas

heco
#1 por heco el 05/07/2012
hola a toda la comunidad,

a ver si podriais decirme si las canciones que subis las registrais en el registro de la propiedad intelectual, o simplemente se suben y punto.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/07/2012
#1 Hola,

Aquí cada uno hace lo que le dicta su conciencia. Si sabes de que va el tema, la decisión es tuya.

Yo por ejemplo registro en el RPI.
Subir
heco
#3 por heco el 05/07/2012
gracias suvur por la respuesta....

dices que se trata de conciencia? justo lo que yo pensaba, a ver yo llevo haciendo musica la tira desde music 2000 con david morales XD, total que los temas que despues hice en reason y cubase (acabo de empezar con logic)y que en mi opinion tienen calidad, quiza no tanta en cuanto a sonido profesional, pero si en tema de composicion melodica,...no se sigo con la duda.....

muchas gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/07/2012
#3 Si crees que alguien puede apropiarse ellos o quieres no tener que pensar en eso, regístralos en el RPI para más tranquilidad.
También puedes registrarlos como Creative Commons o en SafeCreative (incluso en Sgae), pero ya no son registros tan contundentes.

Denada, saludos.
Subir
heco
#5 por heco el 05/07/2012
bueno deicr que me he leido el post de los temas colgados ¿estan registrados? y la verdad me han abierto los ojos muchisimo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/07/2012
#5 No te entiendo :-s
Subir
heco
#7 por heco el 05/07/2012
jejeje si te fijas suvur abajo vienen hilos similares, y he leido ese post en el que alguien lo explica muy bien, las formas de registrar y demas...hay mucha gente que los registra, y ademas aconsejan registrar...a mi me gustaria tener a alguien de "confianza" y que me dijera si merecen la pena registrar o no, ese es mi dilema...

esta claro que yo tambien se juzgar y comparar con otros temas, pero a lo que voi es al hecho de si estoy haciendo el primo subiendo composiciones que a lo mejor administrandolos de otra manera podria obtener algun beneficio en forma de oublicacion en algun corto, web, video en youtube, etc etc, y dejar bien claro que no estoy aqui para forrarme ni lucrarme por cada tema que haga, ni mucho menos eso lo tengo muy descartado, pero eso si,me guistaria saber el proceso que llevais a la hora de publicar un tema aqui en hispasonic.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/07/2012
#7 Pues yo no soy de confianza, pero si quiero sacarme unas pelas con mis canciones me parece prudente registrarlas.
Hay muchísima gente que no lo hace y es una opción comprensible: Yo por ejemplo cuando voy a la gasolinera siempre cierro el coche al ir a la caja, antes y después de repostar. Hay quienes no lo hacen.

Así que es decisión tuya, el tema es si quieres protegerlos bien, regular, mal o no protegerlos, pero la decisión como ya te he dicho, es tuya.
Subir
heco
#9 por heco el 05/07/2012
que bueno, me parece acertado el simil XD, creo que acabare por registrarlas y bueno a ver que ocurre¡¡¡

una cosa suvur, a mi me encanta escuchar temas de todo tipo, es una cosa que no habia caido nunca, y esta web lo permite, contrastar, que te den sus opiniones, sus criticas, constructivas si pueden ser mejor XD, a si que creo que empezare a pasarme mucho mas por estos lares y contribuir en la comunidad, que por lo que llevo aqui solo he encontrado ganas de ayudar y buen rollo.

saludos
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 05/07/2012
#9 Queda feo decirlo, pero web es con seguridad la web musical de habla hispana más útil de toda la red, aquí encontrarás de todo para seguir adelante.

Saludos
Subir
cerodbs
#11 por cerodbs el 05/07/2012
yo registraria las canciones. nunca se sabe.

viva hispasonic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo