Duda sobre Roland D-50 vst

Melŏmαnŏ
#1 por Melŏmαnŏ el 05/02/2015
Hola, ante todo un cordial saludo Hispasonicos el motivo por el cual abro este hilo es para preguntar o bien informarme un poco mas sobre este vst que supuestamente es una replica del Roland D50, alguien lo ha probado?, realmente suena como el real? o almenos se le acerca, necesito recopilar cuanta información pueda ya que este sintetizador lo utilizo mucho en mis producciones seria genial que todo lo que dice en su pagina sea real, espero sus respuestas y consejos antes de comprarlo, un abrazote.

Les dejo el link del fabricante para que puedan echarle un vistazo:

http://www.vst-control.de/D50v.html


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 05/02/2015
Yo que tú mejor descargaba samples del D50 que hay disponibles gratis por ahí, como esta página:
http://www.audio4dj.com/2014/08/12/free-sample-pack-roland-d50/

Yo usé un D50 para un projecto hace unos 23 años (no era mío, me lo prestó la banda con quien estaba haciendo el proyecto en ese entonces) y no he encontrado nada que suene igual o que siquiera se le acerque (en mi opinión). Lo más cercano para mí es conseguir los samples y cargarlos en un Sampler, como Kontakt, por ejemplo.

Ese plugin no me da buena impresión. Si tienes, usas, o haz usado un D50, te darás cuenta inmediatamente que no es ni de lejos lo mismo. Además, hay DEMO disponible. Descarga el DEMO y te darás cuenta que no es.lo mismo. Y si tienes y usas el D50, yo que tú mejor buscaría la manera de "samplear (muestrear, grabar) sus sonidos. Hay más probabilidad de que suenen como un D50.

Saludos.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/02/2015
Tienen demo, por que no simplemente lo bajas y lo pruebas?

Dicho lo anterior el sonido del D-50 proviene de sus muestras de audio y Roland no da permiso a nadie para usarlas, por eso no hay emulaciones fieles en el mercado.
Subir
Jack
#4 por Jack el 05/02/2015
#3 Tienes razón rod_zero, no me había percatado de eso, pero ya leyendo en foros sobre eso, el caso es que Roland (junto con el diseñador original de los sonidos del D50) no dan permiso. Quizá hice mal al proveer el enlace anterior. No lo pensé muy bien.
Ya incluso alguna otra compañía había sacado un plugin y los hicieron retirarlo del mercado.
Lo que yo me pregunto es, por qué no hacer algo como lo que hizo Korg y producir sus propios plugins? supongo que porque quieren mantenerse en el terreno "físico" y no virtual. Oh, vaya...
Subir
Melŏmαnŏ
#5 por Melŏmαnŏ el 05/02/2015
Interesante, la demo que dan no deja cargar Sysex que es lo que yo mas quiero ya que tengo mis sonidos listos y los samplers no me sirven de mucho ya que lo que yo uso son sonidos editados y créanme que son muy pero muy diferentes el problema es que si he usado mucho el d50 real el problema es que mi país ya es bien difícil conseguir uno que este en buen estado así que vi en esto una gran respuesta a mis plegarias pero con todo lo que me dicen hasta ya me desanimaron jeje :-#
Subir
Jack
#6 por Jack el 05/02/2015
Pues sí, no hay nada como tener el original y poder mover controles al antojo. Yo sampleo todos mis teclados y módulos para uso personal, pero los que tengo reales prefiero usarlos "reales" porque no hay como poder editar directamente. Cuando hice el proyecto que menciono anteriormente, incluso me compré un controlador que se conectaba via MIDI (hecho por Roland exclusivamente para el D50) y me permitía tener acceso directo a todos los parámetros, que de otro modo había que moverse entre páginas y más páginas de la pequeña pantalla.
Cuando regresé el D50 (porque no me lo quisieron vender) pues me quedé con mi controlador que no servía ya para nada sin el D50. Ah, creo que hice algunas de mis mejores composciciones en ese teclado. Un tema por ahí incluso llegó a la lista de los mejores 40.
Subir
Endre
#7 por Endre el 05/02/2015
Jack escribió:
Cuando regresé el D50 (porque no me lo quisieron vender) pues me quedé con mi controlador que no servía ya para nada sin el D50.

Pues no era fáci encontrar un PG-1000. Yo lo estuve buscando y el único que encontré me lo vendían a precio de sangre de unicornio.

Desde que compré el Novation remote, que puede enviar mensajes sysex, tengo pendiente mapearlo para controlar el D-50.

Imagen no disponible
Subir
Jack
#8 por Jack el 05/02/2015
#7 Ah sí! ese era! acá (en USA) lo encontré regalado (en 50 dls), porque para ese tiempo creo que el D50 ya no se vendía (a inicios de los 90) y lo que querían era venderlos. No estoy seguro, pero creo que el precio original era varias veces más de lo que pagué. Lo guardé por años, pensando que algún día conseguiría un D50...luego salió el JV-80, con el cual conseguía sonidos similares, pero nunca lo mismo. En fin, terminé tirando esa cosa a la basura. Ahora no tiro ni los tornillos! :desdentado:
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/02/2015
¡¡¿A la basura?!! :-& :-& :-& :???: :???: :???: :-x :-x :-x :evil: :evil: :evil: :evil:

Lo único que he tirado yo a la basura fue un JD-800 que se suicidó con su propio veneno. :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo