Duda sobre el Roland juno di

agusr32
#1 por agusr32 el 21/08/2010
Estoy por comprar un teclado, y las opciones son Korg x50 y Roland juno di. no pregunto cual es mejor o cual me conviene, tengo algunas dudas. estuve viendo un tema sobre el juno di, y un usuario no estaba conforme con la compra del juno di porque algunos parametros de edicion, no se los podia hace en el teclado, se necesitaba una computadora. Que parametros se pueden editar desde el teclado? puede salir o ya salio una actualizacion del sistema operativo que permita modificar mas parametros desde el teclado?
¿que funciones se pueden asignar a d beam, y con la palanquita, tiene solo las funciones de pitch y vibrato, o al vibrato se le puede asignar otro efecto?.
Elegi esa opcion porque estoy interesado en una buena calidad de sonido, porque probe un gw7 y los sonidos me parecieron excelentes, mas alla de los 32 mb de rom, entonces pense que el juno di tiene mas sonidos que el gw7 y mejores. es cierto esto?, el juno di tiene mejores sonidos que el gw7?.
con lo de midi: si lo conecto a un piano electrico con el juno di, se pueden ocupar todas las notas del piano o solo 61?, cuando esta conectado, se pueden ocupar los 2 teclados a la vez?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
agusr32
#2 por agusr32 el 25/08/2010
que raro que nadie tenga un juno di o experiencia con este teclado, en este foro. nadie me va a responder?
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 26/08/2010
Hola Agusr32,

te comento. Tengo un juno di desde hace unos 3 meses y estoy muy contento con el, antes tenia un fantom s y no lo echo de menos.
En mi caso lo utilizo para musica en directo para lo cual va de maravilla ya que tiene unos sonidos muy buenos, en mi opinion mejor que el fantom que tenia, mas variedad en pianos y organos que suenan mucho mejor. A parte la facilidad para acceder a ellos, tienes un boton con cada categoria (piano, orchestal, etc.) y sobre todo que no pesa nadaaaa!!!! y tiene un buen tacto las teclas.
Vale los puntos negativos:
efectivamente la edicion desde el propio teclado es limitada. Puedes editar poco mas de lo que botones que ves en el teclado (por cierto han puesto estas palancas a la derecha con lo mal que va acceder a ellas cuando estas tocando normalmente con la mano derechaaa!!!, no lo entiendo!!), cut off,resanance,reverb,chorus, y ademas :efectos, volumen, poly/mono, y bueno un par de cosillas que no recuerdo ahora. Para una edición mas profunda tienes que hacerla desde el ordenador. La idea es trabajarlo en casa con el orde, te lo grabas y te lo llevas por ahi. Molaria mucho mas poderlo editar desde el teclado pero es lo que hay. Quizas en alguna actualizacion del sistema operativo pero lo dudo.

El dbeam no lo he utiliza mucho, salvo para hacer ruiditos y reirnos un poco , pero si puedes regular desde ahi algunos parametros, cut off, volumen,etc.

Las palanquitas del pitch pues tambien puedes regular los efectos, por ejemplo con los organos contralas el movimiento del efecto rotatory dandole mas velocidad o menos.

Lo de conectarlo a un teclado con mas octavas y que suenen todas pues no lo he probado pero vamos deberia ser que si.El teclado no esta limitado en octavas solo en teclas.

En fin depende para que lo quieras utilizar, si tienes mas dudas aqui estamos.

saludetes.
Subir
agusr32
#4 por agusr32 el 02/09/2010
hola, como hago para usar sonidos con el d beam?, ya q solo le pude hacer andar los efectos.
Subir
kleykey
#5 por kleykey el 15/12/2012
Perdón, por contestar 2 años más tarde pero es que vi tu comentario hoy, ya que compré el Roland di juno hoy mismo. Y la verdad es que me parece una bomba para el precio que tiene. Creo que es muy dificil adquirir un teclado con esa calidad a ese precio . Tiene un banco de sonidos extenso, puede cambiarse las octavas, tiene arpeggio, entrada mic, modificaciones ( reverb, cut off, attack, release, resonance). Pero aparte de todo eso sí que te permite modificar el sonido a través de la opción MFX (vibrato tremolo etc) Esta opción la ves dejando pulsada la tecla shift en el el teclado y pulsando el boton 1. Piano . Un consejo no hagas caso a todos los comentarios sino intenta investigar por ti mismo, mírate los manuales si estas en duda para saber lo que vas a comprar y te ayudará . Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo